Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Consumo De Aceite
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Consumo De Aceite 
 
He estado mirando por el foro y utilizando el buscador,pero no encuentro nada relacionado con el consumo de aceite en las 250CC Embarassed .
¿Alguien me puede dar alguna referencia?

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
Ni idea ROCK, espero que algún propietario de una 250 te diga algo al respecto.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
espero que te den respuesta lo antes posible
yo estoy pez
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
Buenas, te comento  yo que tengo una 250 desde hace 5 años y la uso a diario. Primero, las revisiones y posibles averias se las reparo yo, puesto que no me gustan los talleres por ser pocos transparentes. Asi que mi Xciting cada vez que ve la caja de llaves se pone a temblar. Yo pongo aceite carrefour scooter. Es sintetico y lo compro cuando ponen ofertas 3x2. Los botes son de 1 litro e investigando llegue a la conclusión que lo fabrica elf.
La revision y cambio se la hago cada 2000 km y reviso el aceite cada cierto tiempo. Y aqui viene el caso curioso, la moto no consume o no se nota nada pero a falta de 500-400 km para los 2000 km si baja algo el nivel.
Estate atento porque en el carter solo hay 1.1 litros de aceite, asi que a poco que consuma o baje el nivel se queda en el minimo. Yo la uso a diario en ciudad y a baja velocidad. Si la saco a carretera-autovias y le doy candela si noto que se pueda quemar un pelin mas de aceite.
Te recomiendo que si eres manitas y atrevido te bajes el libro de taller de la Xciting y hagas las revisiones y los arreglos tu. Te ahorraras una pasta y tendras la moto al dia.
Los cambios de aceite, limpiar y revisar el tamiz del aceite y cambiar el aceite de la transmision es facil.
Para cambiar el filtro de aire hay que desmontar algo mas y la bujia es facil de cambiar pero hay poco espacio para hacerlo.
Desmontar el frontal para cambiar la luz y cambiar el liquido refrigerante tampoco es dificil con el manual de taller. Ahora los frenos, las pastillas son faciles de cambiar pero y estas advertido no cambies el liquido del circuito trasero o iras al purgatorio en vida. Que conste que estas advertido.
Si tienes la mala suerte de que los rodamientos de la direccion se jodan (y es probable), preparate a soltar pasta o a desmontar media moto y pasarlas p.... para cambialos.
Por todo esto que te cuento ya he pasado, a parte de poner el variador malossi y cambiar el muelle del embrague, y desmontar las ruedas para cambiarles las gomas. Y sorpresa, la tuerca que sujeta la rueda trasera estaba floja, la rueda se movia un poco y el oxido habia hecho que la rueda se soldase al eje y no pudiera sacarla. En fin con lo que me he ahorrado en talleres ya me hubiera casi comprado otra.

Bueno se me olvidaba, el cambio de aceite son 900 ml, no mas, asi que sobra un poco, para rellenar por si te consume en el caso que compres botes de 1 litro.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
Gracias napl,por tu comentario.Lo tendré muy en cuenta.

A ver...,vamos por partes(como decia jack el destripador Mr. Yellow ):

-Hace poco le cambié el aceite,pues es lo más acertado,despues de comprar una 2ªmano.
Lo cambié por Castrol 10/40(10€ litro difus_10.gif ).Y en 700 kms,me ha consumido unos 100ml aprox.

-Yo la moto la uso,basicamente,para carretera(100/120 de media) y poca de ciudad.

-Napl,¿tú que le cambias el aceite cada 2000.....?.Según tengo entendido,es cada 3000 ¿no?

-El tema de la compra del aceite,lo tengo que mirar.Y el primer sitio será el carrefour Mr. Green ,como tú comentas.

-Las pautas del cambio de aceite,lo tengo bien estudiado,gracias al foro.En eso no hay problema.

-Y con lo de los rodamientos de dirección,en principio,tampoco.Pues me lo cambiaron,antes de venderme la moto.

Bueno chicos,no sé como agradeceros,vuestros consejos/comentarios.Así que....unas  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  virtuales.
Que os las mereceis difus_good.gif

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
Si buscas hay post que hablan del tema,yo lo que he leido sobre las 250cc es que hay mirar-vigilar mucho el el nivel de aceite ya que el carter es pequeñito y apenas cabe 1 litro,y por lo visto la gran mayoria de los problemas que comentan los compis que han tenido ha sido precisamente por eso por bajarles el nivel-consumo y ........,si se vigila-mantiene "no problem" pero hay que estar al loro-vigilandolo,aparte comentas que haces carretera y a 100-120 y la 250cc debe ir sobre las 7000rpm o me equivoco  Question  quiero decir que al llevar el motor alto de vueltas los motores son mas propensos a consumir aceite asi que vete mirando-vigilando
Recuerdo haber leido de un compi que en unos 1000kms le habia bajado casi 0.300ml asi que es mucho consumo y el consiguiente riesgo de rotura
Haber si alguno te comenta-aporta algo mas,pero ya te digo que todos sin excepcion comentan eso al "loro"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
En la 250 el cambio es a los 2000 km, ya comprobaras como se enciende la luz del oil check. No dejes de comprobar el nivel que entre el maximo y el minimo hay muy poco y en un par de apretones del acelerador baja.
En ciudad yo no noto que se baje apenas, pero el embrague sufre mas y los neumaticos de serie se cristalizaron.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
Poco tengo que añadir a lo que te han dicho napl y JIM...

Tengo una 250i.
Yo tambien hago el cambio de aceite cada 2000 como indica el aviso de "OIL CHECK" y normalmente en esos 2000kms baja un poco el nivel del aceite pero nada preocupante, pero es verdad que casi hago el 100% por ciudad y no la estrujo demasiado.
De todas formas yo le relleno alguna vez el aceite entre los mantenimientos cuando se enciende levemente la luz de presion de aceite en frenadas fuertes y prolongadas. Si llevas poco aceite se encenderá durante lo que dure la frenada ya que todo el aceite se desplaza hacia delante.

Y otra cosa, si sueles hacer muchos kilometros por carretera y mantienes velocidades de 100/120, además de revisar a menudo el nivel de aceite deberías colocarle rodillos de variador más pesados que los originales si no lo has hecho ya. De esa forma podrás circular por debajo de la zona roja. (La mia a 120 va en 8000rpms que es el inicio de la zona roja)

Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
Hola ROCK.
Lo primero que he de decir por si a alguien le sirve ,es lo que hago desde que tengo moto y si no me equivoco a los 16 años empecé con un Vespino.
Pues bien, siempre he dedicado cinco minutos a la semana a comprobar que todo esté en su sitio.
Tal y como he ido cambiando de moto y complicándose las cosas (4 tiempos, líquido de frenos, liquido de la cardan en las grandes, etc. etc.), he dedicado un poco más, es decir unos diez minutos a la semana, en comprobar que esté todo bien.
El mantenimiento lo hago yo (cambio de aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, aceite transmisión ,filtros, bujías, etc.) haciéndole caso al manual, ya que el fabricante se asegura de que lo que pone allí es lo mejor para la moto.
Por lo tanto si cinco minutos a la semana los dedicas en repasar la moto verás si todo está en su sitio.
Referente al consumo de aceite he de decirte por mi poca experiencia de 42 años, que depende mucho de como se trate la moto a parte de los km. que tenga.
En conducción agresiva comerá aceite, en ciudad parando y arrancando pues también, por carretera a velocidad legal es muy difícil que consuma ya que no va forzada, la mía es una 500 y en 2200 km. no he notado que consuma.
Por lo tanto si compruebas el nivel cada semana a no ser que hagas 200 km. diarios y hay que hacerlo todos los días, verás si te consume, en el caso de que consuma ojo ya que el cárter es pequeño y cabe apenas un litro.
Perdón por el tocho pero es muy fácil y divertido hacerlo.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
napl Escribió: [Ver Mensaje]
En la 250 el cambio es a los 2000 km, ya comprobaras como se enciende la luz del oil check. No dejes de comprobar el nivel que entre el maximo y el minimo hay muy poco y en un par de apretones del acelerador baja.
En ciudad yo no noto que se baje apenas, pero el embrague sufre mas y los neumaticos de serie se cristalizaron.


Napl,¿este es el aceite que tu usas?
 Image

zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Poco tengo que añadir a lo que te han dicho napl y JIM...

Tengo una 250i.
Yo tambien hago el cambio de aceite cada 2000 como indica el aviso de "OIL CHECK" y normalmente en esos 2000kms baja un poco el nivel del aceite pero nada preocupante, pero es verdad que casi hago el 100% por ciudad y no la estrujo demasiado.
De todas formas yo le relleno alguna vez el aceite entre los mantenimientos cuando se enciende levemente la luz de presion de aceite en frenadas fuertes y prolongadas. Si llevas poco aceite se encenderá durante lo que dure la frenada ya que todo el aceite se desplaza hacia delante.

Y otra cosa, si sueles hacer muchos kilometros por carretera y mantienes velocidades de 100/120, además de revisar a menudo el nivel de aceite deberías colocarle rodillos de variador más pesados que los originales si no lo has hecho ya. De esa forma podrás circular por debajo de la zona roja. (La mia a 120 va en 8000rpms que es el inicio de la zona roja)

Un saludo


No sabia que la moto indicaba el cambio de aceite.Es la primera moto que tengo,que disponga de esa tecnologia Mr. Green .
La mia al igual que la tuya,llendo a 120,tambien vá a 7/8 rpms.Entiendo que llevará los rodillos originales.

MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola ROCK.
Lo primero que he de decir por si a alguien le sirve ,es lo que hago desde que tengo moto y si no me equivoco a los 16 años empecé con un Vespino.
Pues bien, siempre he dedicado cinco minutos a la semana a comprobar que todo esté en su sitio.
Tal y como he ido cambiando de moto y complicándose las cosas (4 tiempos, líquido de frenos, liquido de la cardan en las grandes, etc. etc.), he dedicado un poco más, es decir unos diez minutos a la semana, en comprobar que esté todo bien.
El mantenimiento lo hago yo (cambio de aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, aceite transmisión ,filtros, bujías, etc.) haciéndole caso al manual, ya que el fabricante se asegura de que lo que pone allí es lo mejor para la moto.
Por lo tanto si cinco minutos a la semana los dedicas en repasar la moto verás si todo está en su sitio.
Referente al consumo de aceite he de decirte por mi poca experiencia de 42 años, que depende mucho de como se trate la moto a parte de los km. que tenga.
En conducción agresiva comerá aceite, en ciudad parando y arrancando pues también, por carretera a velocidad legal es muy difícil que consuma ya que no va forzada, la mía es una 500 y en 2200 km. no he notado que consuma.
Por lo tanto si compruebas el nivel cada semana a no ser que hagas 200 km. diarios y hay que hacerlo todos los días, verás si te consume, en el caso de que consuma ojo ya que el cárter es pequeño y cabe apenas un litro.
Perdón por el tocho pero es muy fácil y divertido hacerlo.

Un saludo.
Salud y suerte.


Yo como he dicho,en anteriores post,de momento,solo cojo la moto los fines de semana,para hacer carretera(y algun que otro recado,por sevilla y cercanias).
Y siempre reviso el nivel de aceite,antes de salir a hacer kms.
Tambien hay que tener en cuenta que,la "culona"ya tiene 40.000 kms,y el desgaste tendrá que ser evidente.Aunque yo la noto,bastante entera(quitando lo de la correa Mr. Green )

Gracias a todos por vuestras recomendaciones,SA GRADECE difus_good.gif .

Un saludo difus_drinks.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
Si ese mismo. Ya te digo, yo suelo aprovechar las ofertas puntuales de 3x2 y me llevo 3 botes.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
hola, tengo una dudilla, mi bet &win que todo se lo hacia yo solo llevaba tamiz de aceite, como veo tanto en la 250 como en la 500 llevan tamiz y filtro de aceite o cartucho le llaman algunos, ahi va la duda, antes de montar el filtro se le debe de poner aceite al filtro y enroscar, o enrosco y al darle arranque ya se llenara, y ai volver a comprobar aceite? Yo en el coche hago lo segundo hasta que se apaga la luz de presion de aceite que significa que se lleno ya el filtro pero claro yo no se si en este caso ira igual.

Gracias un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Aceite 
 
kymquero22 Escribió: [Ver Mensaje]
hola, tengo una dudilla, mi bet &win que todo se lo hacia yo solo llevaba tamiz de aceite, como veo tanto en la 250 como en la 500 llevan tamiz y filtro de aceite o cartucho le llaman algunos, ahi va la duda, antes de montar el filtro se le debe de poner aceite al filtro y enroscar, o enrosco y al darle arranque ya se llenara, y ai volver a comprobar aceite? Yo en el coche hago lo segundo hasta que se apaga la luz de presion de aceite que significa que se lleno ya el filtro pero claro yo no se si en este caso ira igual.

Gracias un saludo

Si compi como dices es correcto,no hace falta echar-poner aceite en el filtro antes de ponerlo-montarlo,eso si pon un pelin de aceite en la junta del filtro antes de ponerlo-montarlo,y el tamiz que comentas esta-lo veras cuando saques el tapon de aceite
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.