Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Percepciones Mecánicas
Autor Mensaje
Mensaje Percepciones Mecánicas 

Después de haber leído varias veces el manual de taller de la Xciting 400 y habiendo comparado con la Xciting 500 ABS mía, que recientemente tuve desmontada, he sacado la conclusión de que este nuevo modelo es lo más de lo más, las partes "criticas" en la mecánica de la Xciting 500 han sido solventadas con tecnología sencilla y robusta, que suerte tienen los que han comprado la nueva Xciting 400.

Se ve que con las experiencias vividas en la Xciting 500, los ingenieros de Kymco se han puesto las pilas en el diseño de la nueva Xciting 400.

La culata es ........ no sé cómo describirlo, una obra maestra de la sencillez y robustez, el descompresor nuevo del árbol de levas, junto con el detector de la posición del cigüeñal me ha dejado maravillado, creo que no volverá a existir el problema del arranque.

El haber cambiado en el embrague las 5 zapatas por tres creo que hará que no vuelva a "bramar" siempre y cuando la calidad de los ferodos sea lo suficientemente buena.

Sin embargo, hay un diseño que a mi entender puede dar problemas en un futuro y este es: El Sistema de Embrague con el Engranaje Secundario de arranque, el sistema de embrague es el mismo que lleva el descompresor situado en el árbol de levas de escape de la Xciting 500 que consiste en varios rodillos alojados y que hace que en un sentido funcione y en el otro no lo haga, ese sistema es muy agresivo mecánicamente.

Si el estómago o bulón del engranaje secundario de arranque no tiene un buen tratamiento térmico, los rodillos se clavarán y harán huella como pasa en el árbol de levas de la Xciting 500 lo que entorpece el buen comportamiento del descompresor.

Por lo demás y claro está, tomando en cuenta el precio de la máquina creo que esta va a ser un gran éxito y creo que estará carente de fallos mecánicos.

Si el nombre comercial “Xciting” no ha quedado en estos años muy deteriorado, creo que será “LA MAQUINA”.

Como echo en falta aquellos artículos en la revistas especializadas en las que cogían un modelo nuevo le hacían 50.000 Km. y desarmaban para ver cómo estaba y contaban los errores y fallos que habían tenido durante la prueba, sin duda si hubiera alguna revista que se pudiera permitir esos costos de la mencionada prueba, yo y creo que muchos más la compraríamos mensualmente.

Perdonar el Tocho Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Percepciones Mecánicas 

Francisco, me quito el sombrero ante tan clara exposición y desgrane de conocimientos, sin entender mucho de mecánica he ido hilando los pasos e imaginando el trabajo de cada pieza y sintiendo el roce y castigo del trabajo dentro del habitáculo del motor. Si señor, creo que a alguno le ha de servir mucho para decidirse, si tuviese dudas al respecto.
Gracias Paco por tan buen desarrollo y sigue dándole caña, a ver si me entero de una vez, lo que es un motor por dentro. Twisted Evil

Gracias Paco por tu completa explicación.

SALUDos

Gracias Paco , me quito el sombrero ante tán magna explicación , y darte las gracias por haberte tomado tu tiempo

en comparar las dos mecánicas , que como dice Aco , has hablado de piezas y componentes , que yo ni sabía que

existían en una moto y mucho menos su funcionamiento .

Gracias Paco , un abrazo

Gracias Paco por tomarte tu tiempo para poder ver-explicar las dif que hay entre las gordis y la nueva-futura gordi,como bien dices-apuntas nuevo motor y nueva tecnologia para el,es lo que menos que se podia esperar que solucionaran esos problemillas-tonterias y asi ser-estar en el "top ten"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Gracias Paco por tus apreciaciones mecánicas . La verdad es que mucha gente está hablando maravillas de ese motor que incorpora la 400 .
Un abrazo .

Image

Muchas gracias por la clase de anatomía mecánica. Da gusto leer cosas así. Me ha servido para aprender un poco más sobre los motores de nuestras Xciting.
Gracias.

Es que en este foro existen verdaderas enciclopedias del motor vivientes!!!  Laughing  Laughing

Yo imagino que en Kymco vendiendo tantas unidades, habrá recibido mucho feedback de sus clientes y concesionarios, y además haciendo colaboraciones con Kawasaki i BMW, alguna cosa tambien habran aprendido!

Gracias  Paco  por  esta  lección.

gracias compañero, por compartir con nosotros tus conocimientos
un saludo

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos