Después de haber leído varias veces el manual de taller de la
Xciting 400 y habiendo comparado con la
Xciting 500 ABS mía, que recientemente tuve desmontada, he sacado la conclusión de que este nuevo modelo es lo más de lo más, las partes "criticas" en la mecánica de la
Xciting 500 han sido solventadas con tecnología sencilla y robusta,
que suerte tienen los que han comprado la nueva Xciting 400.
Se ve que con las experiencias vividas en la
Xciting 500, los ingenieros de
Kymco se han puesto las pilas en el diseño de la nueva
Xciting 400.
La culata es ........ no sé cómo describirlo, una obra maestra de la sencillez y robustez, el descompresor nuevo del árbol de levas, junto con el detector de la posición del cigüeñal me ha dejado maravillado, creo que no volverá a existir el problema del arranque.
El haber cambiado en el embrague las 5 zapatas por tres creo que hará que no vuelva a "bramar" siempre y cuando la calidad de los ferodos sea lo suficientemente buena.
Sin embargo, hay un diseño que a mi entender puede dar problemas en un futuro y este es: El Sistema de Embrague con el Engranaje Secundario de arranque, el sistema de embrague es el mismo que lleva el descompresor situado en el árbol de levas de escape de la
Xciting 500 que consiste en varios rodillos alojados y que hace que en un sentido funcione y en el otro no lo haga, ese sistema es muy agresivo mecánicamente.
Si el estómago o bulón del engranaje secundario de arranque no tiene un buen tratamiento térmico, los rodillos se clavarán y harán huella como pasa en el árbol de levas de la
Xciting 500 lo que entorpece el buen comportamiento del descompresor.
Por lo demás y claro está, tomando en cuenta el precio de la máquina creo que esta va a ser un gran éxito y creo que estará carente de fallos mecánicos.
Si el nombre comercial “
Xciting” no ha quedado en estos años muy deteriorado, creo que será “LA MAQUINA”.
Como echo en falta aquellos artículos en la revistas especializadas en las que cogían un modelo nuevo le hacían 50.000 Km. y desarmaban para ver cómo estaba y contaban los errores y fallos que habían tenido durante la prueba, sin duda si hubiera alguna revista que se pudiera permitir esos costos de la mencionada prueba, yo y creo que muchos más la compraríamos mensualmente.
Perdonar el Tocho