Re: ¿Cada Cuántos Kilómetros Cambiar El Aceite De Motor?
Yo tengo la 250i y lo haga cada 2.000km como indica en el manual. Y desde luego te recomiendo que lo hagas así porque, además de que no lleva filtro como te indica
masancos, se nota una enorme diferencia en la suavidad del motor con el cambio cada 2.000km lo que me hace pensar que alargarlo mucho no será nada bueno.
Por otro lado tambien tengo que reconocer que antes hacía el cambio a los 2.000km clavados (o incluso antes si tenía pensada alguna salida larga) y ahora que la moto tiene 28.000km no me importa alargarlos el tiempo que sea necesario si no me viene bien, en ocasiones hasta los 3.000km, pero siempre con el aviso encendido para tenerlo presente.
Y normalmente suelo rellenar el nivel una vez por cada cambio, o dos si le estrujo mucho, pero no me parece que consuma demasiado aceite.
Además del cambio de aceite en cada revision de los 2.000km le hago tambien la limpieza del filtro de aire y el tamiz de aceite, rellenado del refrigerante por el radiador, engrase de la articulación del basculante para evitar ruidos y limpieza del interior del carter de la transmisión. Y eso me lleva una hora como mucho.
Última edición por zipotarri el 09 Nov 2014 12:46; editado 1 vez