| Autor |
Mensaje |
bertinho
|
 Velocímetro-abs Y Líquido De Transmisión
Hola
Pongo aquí mis problemas ya que procede más en mecánica que en general.
Me pasa exacta pero exactamente lo de este post:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=228228
Osea que le lavé en el lavadero y no me va el velocímetro y se enciende la luz del abs, de vez en cuando sube la aguja a baja velocidad, etc. lo mismo que en ese post, solo que no pone finalmente como lo solucionó en su momento, imagino que tal y como comentaba sería del sensor pero no posteó con la solución final...
Es que también he leído que podría ser del regulador y tengo un mar de dudas...Tengo un cable visto pero si lo pido y luego no es de eso...
Otra cosa, es normal que le haya sacado practicamente 1L a la moto al hacerle el cambio de aceite de la transmisión??? solo le he metido lo que pone el manual (0.45L) tal y como veis en las fotos lo que le falta al bote.
Os pido ayuda ya que acabo de pillar la moto usada a particular y estoy muy muy perdido....
|
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
 Re: Velocímetro-abs Y Líquido De Transmisión
Ha salido un poco negro ese aceite de transmisión.
Si has puesto lo que indica el manual ya puedes estar tranquilo.
Suerte con la puesta apunto que le estás dando a la moto.
SALUDos
|
 |
bertinho
|
Cierto! Está negro! Y más viendo que el que le puse era anaranjado...OK pues ya me quedo más tranquilo, ahora a ver lo del tema del sensor...
|
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Está bastante negrito eso aceite
Si le has puesto 0,45 litros , es la cantidad que pone en el manual .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
JIM
|
Pues compi como bien dices en ese post no se da solucion al problema pero vaya me da que el sensor o el cable.......,no es al primero(ni seras el ultimo) que le da problemas,pero vaya cuando la laves no te cebes con la manguera sobre el cuadro ya que como te comnetan sulen salir fallos electricos,sin ir mas lejos hace poco cogi una tromba de agua de esas de dos pares de OO y se me encendieron los testigos del cuadro concretamente el de la pata cabra,el del tl-cargador,pero vaya se apagaron al rato(o sea cuando se secaron)
Por lo del cable o ese fallo pues no sabria decirte,pero vaya si te lo hace despues de lavarla pues......
En fin compi que si es cable o el sensor te tocara averiguarlo por vos mismo
Otra cosa comentas que le has sacado 1lt de aceite de transmision,pero si como bien deciis-apuntais solo le caben 0.45 y me parece que ese compartimento esta preparado para eso no para el doble,en fin que a veces hay gente-manazas
Ya diras el "que"
un saludo
____________  SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
poco a poco estas poniendo la gordi al dia
un saludo
|
 |
bertinho
|
Pues si, es que ya no me fío.
Ya le he cambiado filtro de aire,aceite de transmisión y bujía de iridio.
Hoy o mañana aceite y filtro de aceite (el domingo me olvidé de comprar un embudo y no tenia donde comprarlo)
El mes que viene la correa de cabeza (voy a pillar la Malossi de Kevlar) y de paso que me revisen los rodillos y el embrague.
Más adelante le pondré pastillas EBC snterizadas y unas gomas nuevas
Y a rezar!
Ahh, he pedido el famoso cable velocímetro-abs usado en buen estado (confiando que sea de eso)
Ya os contaré...
|
|
|
|
 |
JIM
|
Pues si, es que ya no me fío.
Ya le he cambiado filtro de aire,aceite de transmisión y bujía de iridio.
Hoy o mañana aceite y filtro de aceite (el domingo me olvidé de comprar un embudo y no tenia donde comprarlo)
El mes que viene la correa de cabeza (voy a pillar la Malossi de Kevlar) y de paso que me revisen los rodillos y el embrague.
Más adelante le pondré pastillas EBC snterizadas y unas gomas nuevas
Y a rezar!
Ahh, he pedido el famoso cable velocímetro-abs usado en buen estado (confiando que sea de eso)
Ya os contaré...
Comentas que vas a poner la malossi,has mirado que te cuesta-vale original
Haber si es de eso del cable del velocimetro  y se acaba ese problema
Ya diras el "que"
un saludo
|
|
|
|
 |
soilengreen
|
La mecánica de escarpa y martillo que es la que yo aprendí de mozo, tanto en los cambios, como transmisiones y diferenciales, el mismo tapón de llenado es ele que hace de nivel, es ir metiendo hasta que empieza a rebosar.
Si la valvulina salió negra, ya era negra al entrar, al no haber combustión ahí no se ennegrece.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' blanca
Trasera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
BaterÃa: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!
|
|
|
|
 |
bertinho
|
Yo le puse lo que veis que le falta al bote nuevo de elf 80w90 en la foto.
Osea 0,45L que es lo que pone el manual, pero visto lo que le saqué...pues por eso me extrañaba...
Mañana me llega el cable y os digo el "que"
Por cierto la original me piden 221 eur creo mas iva en sportpasion Vigo , pregunté así por encima y en cuanto empezó por 2 la cifra ya dejé de escuchar...
|
|
|
|
 |
JIM
|
Yo le puse lo que veis que le falta al bote nuevo de elf 80w90 en la foto.
Osea 0,45L que es lo que pone el manual, pero visto lo que le saqué...pues por eso me extrañaba...
Mañana me llega el cable y os digo el "que"
Por cierto la original me piden 221 eur creo mas iva en sportpasion Vigo , pregunté así por encima y en cuanto empezó por 2 la cifra ya dejé de escuchar...
Pues aqui en Kymco bcn 102+ iva,llama y que te la envien  ,antes cobraban eso 200y pico largo o sea un robo
un saludo
|
|
|
|
 |
bertinho
|
Bueno pues sigo con el probleam del velocímetro.
He pedido un cable a motodesguaces portillo, lo he puesto y sigue exactamente el mismo problema.
Dudo mucho que el cable viniera mal tambien , sería mucha casualidad.
Entonces sospecho de los cablecillos del conector amarillo ya que el conector estaba con una brida al manguito de freno y sospecho que se han roto a la altura de donde salen del mazo de cables grande.
Me mosquea el tema porque he leido un post de un forero que tuvo el mismo fallo tras salir de lavarla con una lanza a presión igual que yo, pero como dije el otro dia no puso su solución en el post! Ya sería mucha casualidad tambien que se le rompieran a el tambien los cables saliendo del lavadero! Yo tuve mucho cuidado de no darle al cuadro, aunque alguna salpicadura pudo llevar.
Entonces voy a devolver el cable al desguace y llevarla al taller y que le busquen solución porque ya nosé que hacer, aparte de que hay que desmontar el frontal y no tengo tiempo. Enfin... ya os iré contando.
|
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Bueno pues sigo con el probleam del velocímetro.
He pedido un cable a motodesguaces portillo, lo he puesto y sigue exactamente el mismo problema.
Dudo mucho que el cable viniera mal tambien , sería mucha casualidad.
Entonces sospecho de los cablecillos del conector amarillo ya que el conector estaba con una brida al manguito de freno y sospecho que se han roto a la altura de donde salen del mazo de cables grande.
Me mosquea el tema porque he leido un post de un forero que tuvo el mismo fallo tras salir de lavarla con una lanza a presión igual que yo, pero como dije el otro dia no puso su solución en el post! Ya sería mucha casualidad tambien que se le rompieran a el tambien los cables saliendo del lavadero! Yo tuve mucho cuidado de no darle al cuadro, aunque alguna salpicadura pudo llevar.
Entonces voy a devolver el cable al desguace y llevarla al taller y que le busquen solución porque ya nosé que hacer, aparte de que hay que desmontar el frontal y no tengo tiempo. Enfin... ya os iré contando.
Bien es conocido por todos los foreros , que nuestras culonas les tienen miedo al agua .
Y que después de haberlas lavado con las lanzas de presión , nos ha surgido alguna tontería en el cuadro o fallos en el arranque .
¡¡¡ A ver si al mojarse ha empezado a fallarte el sensor de velocidad !!! Que cosas mas raras hemos visto por aquí.
Espero que lo soluciones muy pronto .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
bertinho
|
Compañeros!creo haber dado con el problema del velocimetro y el abs.medi la tension en la bateria con la moto encendida y acelerando y llega a casi 19v!!eso quiere decir que se me ha morido el regulador no?? Yo creo q es de eso porque acelero un casi nada y se enciende lo del abs,hoy la traje al trabajo para moverla un poco y me fije en un par de detalles q me hicieron desconfiar.el reloj esta adelantado 4 horas! Y los intermitentes al acelerar parpadean mas rapido entonces fué cuando medí.que opinais? Donde va ese regulador???donde comprarlo bien de precio??
|
|
|
|
 |
bertinho
|
Lo del reloj adelantado puede que al mandar mas tensión lo haga trabajar mas rapido??es una teoria mia aunque seguramente sea de otra cosa...xD
|
|
|
|
 |
|
|