El otro dia en no recuerdo que post, comentaba que un porcentaje muy alto de los accidentes que sufren las motos es por culpa de los coches... hoy, un estudio me lo confirma.
Yo creo que me pase y dije un 90% o algo asi... bueno, es menos... pero es altisimo joder...
Aqui teneis la noticia entera:
En un 68,4% de los casos de accidentes con motocicletas implicadas y con resultado de heridos graves o muertos, los turismos ejecutaban alguna maniobra que desencadenaba el accidente. Así lo revela el Análisis accidentalidad víctimas: motos y ciclomotores 2007, realizado por los agentes de la Policía Local de Castellón. En él se identifican ocho comportamientos de riesgo en los accidentes de tráfico registrados en la ciudad. Curiosamente, las maniobras de los turismos explican la causalidad del mayor porcentaje de los accidentes en los que están implicadas motocicletas y ciclomotores.
Además del porcentaje mencionado, el informe también revela que en otro 21,1% de los casos, los conductores de ciclomotores ejecutan alguna acción que explica el origen del siniestro. En un 5,3% de los siniestros, el causante es una motocicleta; y en otro porcentaje idéntico se desconoce la causa del mismo.
CAUSA De los ocho comportamientos sobresalen dos, atendiendo a su representatividad estadística. Así, la acción que ocasionaría más víctimas entre el colectivo de conductores de ciclomotor o motocicleta sería el de un turismo que no respeta el stop o ceda el paso en un cruce, un factor presente en un 31,6% de los siniestros. En otro 26,3% de los casos, el turismo estaba cambiando de sentido o realizando un giro. La suma de ambos explica el 57,86% de los comportamientos que provocan el accidente con resultado de heridas graves y muertos en motocicletas y ciclomotores.
Así, otras conductas menos frecuentes, pero que representaron un 10,5% de los casos, fueron las que el propio ciclomotor o moto no respetó el stop o ceda el paso en un cruce. Con un 5,3% hubo otros tres patrones: el del turismo saliendo de un estacionamiento; el del auto cambiando de carril en el mismo sentido; el de una moto o ciclomotor cambiando de carril en el interior de una rotonda; el de una moto o ciclomotor no respetando un semáforo en rojo o bien haciendo un adelantamiento.
Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo....asp?pkid=387671