| Autor |
Mensaje |
radsail
|
 Por Que No Carga La Bateria?
pues despues de la adquisicion de mi Xciting 250 de 2ª mano, tengo este problema, me encuentro que el testigo de bateria se enciende y miro la bateria y veo que esta baja, cual es mi sorpresa cuando el dia anterior la puse nueva, despues de investigar con el polimetro veo que todo esta correcto (fusible, ninguna luz por la que se me vaya la carga...) entonces la arranco con unas pinzas y cual es mi sorpresa que cuando acelero apenas sube de 12V con lo cual no es suficiente para que cargue la bateria y mas si voy con las luces puestas, la pregunta es:
que creeis que debo mirar? estas motos llevan bobina o algo parecido a un alternador? como la tengo hace 2 dias no se por donde meterla mano, claro que este fin de semana me liare a tope pero pido consego por si alguien le ha pasado lo mismo no dar muchos palos de ciego, tambien he observado que el leo vince que tengo instalado se pone al rojo vivo nada mas 5 minutos la moto arrancada en la zona del colector, eso es normal? aunque por lo demas la moto va bien (de momento claro, es lo que tienen las cosas de segunda mano) un saludo.
Última edición por radsail el 24 Mayo 2009 19:51; editado 2 veces
|
|
|
|
 |
PEPO
Administrador

|
 Re: No Carga La Bateria
Buenas,
el problema que seguro tiene tu moto es que se le ha ido el regulador que es la que hace que el alternador mande corriente a la batería. (a la mía una 250i se le fue hace un año y suerte que estaba en garantía).
Mira en la sección de descargas y veras que tenemos un manual de taller que seguro te sera muy útil.
un saludo y suerte,
____________ phpbb:phpinfo();
|
|
|
|
 |
tranquilillo
|
A mi me han cambiado el regulador, despues de darle muchas vueltas localizaron la descarga de la bateria por ahí.
Un saludo
V'ssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
|
 |
excusete
|
A mi me pasaba lo mismo, me cambiaron el regulador del alternador creo recordar que no era barato 55€+mano de obra.
|
|
|
|
 |
radsail
|
A mi me han cambiado el regulador, despues de darle muchas vueltas localizaron la descarga de la bateria por ahí.
Un saludo
V'ssss
te importaria decirme cuando te a costado cambiar el regulador? lo digo por curiosidad ya que me gusta la mecanica y alomejor me animo a hacerlo yo mismo, aunque no tengo ni idea de Xciting ya que llevo 3 dias con ella, por cierto si alguien me pasa el manual de taller por mail se lo agradezco ya que no consigo bajarmelo, seria el de la Xciting 250 del año 2006 de carburacion, un saludo y muchas gracias!!
|
|
|
|
 |
kUcHilla
Administrador

|
Amigo, el enlace a la descarga del manual de taller funciona perfectamente y es este:
http://www.xcitingclub.es/dload.php?action=file&file_id=18
En cuanto a lo del leo vince es normal si aceleras en parado, acojona, eh?!
|
 |
radsail
|
Amigo, el enlace a la descarga del manual de taller funciona perfectamente y es este:
http://www.xcitingclub.es/dload.php?action=file&file_id=18
En cuanto a lo del leo vince es normal si aceleras en parado, acojona, eh?!
muchisimas gracias ya tengo el manual y es increible como viene todo de bien explicado, mirare un par de cosillas mas a ver si doy con ello pero casi seguro que sea del regulador, muchisimas gracias.
|
|
|
|
 |
tranquilillo
|
Un saludo
V'ssss
te importaria decirme cuando te a costado cambiar el regulador? lo digo por curiosidad ya que me gusta la mecanica y alomejor me animo a hacerlo yo mismo, aunque no tengo ni idea de Xciting ya que llevo 3 dias con ella, por cierto si alguien me pasa el manual de taller por mail se lo agradezco ya que no consigo bajarmelo, seria el de la Xciting 250 del año 2006 de carburacion, un saludo y muchas gracias!!
Pues lo siento no te puedo decir, porque ha entrado en garantía, coste 0.
Un saludo
V'ssss
|
|
|
|
 |
radsail
|
pues el tema es que creo que puede ser o del regulador o del alternador ya que he ido sin luces hoy con la moto y la bateria a cargado, pero en marcha y con las luces puestas no carga mas de 11,5 v pero sin las luces y a 7.000 rpm no supera los 12,5 v, es decir que sin las luces puestas en marcha carga la bateria poco y lento pero carga y con las luces puestas se me descarga, supongo que tendre que mirarlo bien, tambien decir que la moto con todo apagado y puesto es cortacorrientes del manillar consume de bateria menos de 0,5 v, es algo insignificante pero yo ya me estoy planteando el poner un cortacorrientes directo a bateria y un indicador de tension para ver como esta la bateria en todo momento, un saludo!!
se me olvidaba comentar una cosa sobre los retrovisores, estoy pensando en pillar unos en calleja (madrid) para ponerlos en el manillar ya que se ve mejor como ya se ha hablado mucho por aki pero no veo ningun post en el que te explique como se ponen aunque supongo que no sera muy complicado, tampoco se donde los pide la mayoria de los foreros la marca "atex", muchas gracias.
|
|
|
|
 |
PEDROMAREA
|
atex no es una marca de momento , pero al paso que lleva todo llegara
te pongo el enlace , asi los ves y decides
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=2097&highlight=espejos
saludos
|
|
|
|
 |
tranquilillo
|
Ja,ja,ja,ja
Que bueno, retrovisores marca ATEX
ole,ole
Saludos
V'sssss
|
|
|
|
 |
jmayesty
|
ATEXRETROVISORESLED !!! jejeje ¿¿ A que suena bien ??
Saludovvvsss y de buen royito.
____________ Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula
Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
|
|
|
|
 |
radsail
|
hola de nuevo chicos, sigo con mi problema de que no carga la bateria y ya he indagado un poco y os comento como lo llevo para que me deis vuestros consejos:
Hoy he desmontado la xc, recordar que es una 250 carburada del 2006, no le llega corriente al regulador o la que le llega no supera los 3.5 voltios, me temo que sera de la parte del alternador, estoy viendo el manual de taller y veo que puede ser o bien de la bobina generadora de pulsos o del estátor, en cualquier caso no desmontare el carter hasta que este completamente seguro de que son de una de esas dos cosas mas que nada por la parafernalia que hay que hacer de aceite y refrigerante y tal, tambien estoy pensando en llevarlo al taller oficial aunque no este en garantia y pagar lo que sea y dejarme de historias para que me solucionen el problema, lo que ocurre es que en estas cosas me da miedo que esten dando palos de ciego y me hagan pagar algo excesivo, mi pregunta es: ¿ALQUIEN DE ESTE FORO LE HA PASADO ESTO? ¿QUE OPINAIS?
|
|
|
|
 |
|
|