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PACO50
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 643
Ubicación: Móstoles (Madrid)
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¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
Pues eso, he intentdo poner aire en la gasolinera y posteriormente controlar con mi manometro de "precisión", en la rueda trasera vaya que vaya, pero en la delantera, ¡ hay Dios mio ! como la manguera de la gasolinera no tiene la boquilla acodada, no tenía coj....es a meter la boquilla derecha, no sabia si tendria que desmontar los discos de freno, ¿los de la 500 normal llevan el mismo diametro de discos que en la ABS? porque si son iguales os agradecería que me dijerais como lo haceis, porque yo me desollé la parte superior de las manos intentando enchufar la boquilla.
VSSSSSSSSSS
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
Tienes toda la razón Paco. Es muy complicado meter la manguera en la válvula por que estorban los discos de freno. Yo al final y después de desollarme los dedos y retorcer la válvula tuve que buscar una gasolinera que tuviese la manguera acodada.
Saludos
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gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
La 500R tiene los discos mas pequeños que la ABS y si con la R ya cuesta imagino que con la ABS deve ser casi imposible.
Saludos y suerte con el aire.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
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Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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membrillejo
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 139
Ubicación: Villarreal-castellon
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
espero que las heridas se curen rápido.
yo en este problema encontré solución gracias a
una prolongación de las válvulas de forma acodada
facilitadas por mi taller de ruedas habitual.
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Para no tener complejos
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32341
Ubicación: madrid
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
ah pero llevan aire las ruedas??????????
un saludo
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jrat
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 782
Ubicación: La Coru�a
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
Creo que se le podrían poner unas válvulas ,a 90º ,claro desmontando las ruedas y sacando la cubierta,yo lo haré cuando cambie las cubiertas.
http://www.motisa.com/valvula-acoda...pmt-p-1693.html
http://www.motisa.com/valvula-rps-neumatico-acodada-p-182.html
____________ XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
ah pero llevan aire las ruedas??????????
un saludo
las tuyas richi no se , las mias llevan cerveza
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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Strango
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Bogota - Colombia
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
ah pero llevan aire las ruedas??????????
un saludo
Yo aconsejo a todos, de inflar ruedas con Nitrógeno, u mezclas de gases, no con aire.
Mucho mejor, no se desinflan nunca, no hacen condensación interna, se calienta menos el neumático, y por consecuencia dura mas.
Se consiguen los gases o nitrógeno en una tienda de neumáticos.
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JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
Creo que se le podrían poner unas válvulas ,a 90º ,claro desmontando las ruedas y sacando la cubierta,yo lo haré cuando cambie las cubiertas.
http://www.motisa.com/valvula-acoda...pmt-p-1693.html
http://www.motisa.com/valvula-rps-neumatico-acodada-p-182.html
Me has leido el pensamiento. Cuando se cambia de cubierta, en ese momento se puede cambiar la válvula y de paso como dice el compañero Strango, se le pone nitrógeno.
Saludos
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quillo
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 74
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
en los centros de reparacion feuvert te llenan las ruedas con nitrogeno
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Siul
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Aravaca-Madrid
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
Con el nitrógeno las gomas no se calientan, y eso en una moto no es recomendable. Los pilotos del mundial de motos calientan las gomas antes de salir, será por algo.
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Gio_250
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 147
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
Los pilotos calientan las gomas, porque con las gomas calientes, estas se hacen mas blandas, con lo que se agarran mejor al asfalto. Tanto una moto como un coche se tienen que calentar las ruedas. Los F1 tambien utilizan calentadores de ruedas. Lo del nitrogeno es una tonteria. ademas si perdes un pok hay que quitar todo el aire e inflar de nuevo con aire de gasolinera. Un saludo.
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gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
En la F1 i en MotoGP llevan las ruedas hinchadas con nitrogeno, lo que le ocurre al nitrogeno es que al aumentar la temperatura de la carcasa no aumenta tanto de presion como el aire atmosferico normal. O sea que si se llena de aire una rueda y ese aire a 25grados tiene una presion de 2,5bares al calentarse el neumatico se calienta el aire interior y por consiguiente la presion aumenta por efecto de la temperatura pasando a estar a 3,2bares por ejemplo con lo que la carcasa del neumatico se deforma, se gasta irregularmente, se pierde adherencia y una decima por vuelta y al final de la carrera puede ser la diferencia entre un podio o ser cuarto.
SAludos
____________ Dani
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
En la F1 i en MotoGP llevan las ruedas hinchadas con nitrogeno, lo que le ocurre al nitrogeno es que al aumentar la temperatura de la carcasa no aumenta tanto de presion como el aire atmosferico normal. O sea que si se llena de aire una rueda y ese aire a 25grados tiene una presion de 2,5bares al calentarse el neumatico se calienta el aire interior y por consiguiente la presion aumenta por efecto de la temperatura pasando a estar a 3,2bares por ejemplo con lo que la carcasa del neumatico se deforma, se gasta irregularmente, se pierde adherencia y una decima por vuelta y al final de la carrera puede ser la diferencia entre un podio o ser cuarto.
SAludos
Amén
Gracias Dani , por mi parte , despejadas las dudas aire-nitrogeno
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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Gio_250
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 147
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Re: ¿COMO PONER AIRE Y NO PERDER LA MANO EN EL INTENTO?
Si pero en la calle yo veo una tonteria lo del nitrogeno. Ademas si llevas la presion correcta, por mucho que suba la temperatura la goma va a gastar bien, porque esta preparada. Una cosa es que nos vallamos a meter en circuito con sliks. Un saludo!
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