Solicito ayuda para constituir la prueba que me permitar demandar a quien corresponda por informacion engañosa y vicios ocultos en la moto.
Gracias por vuestra ayuda.
En primer lugar pedir disculpas pues desde que edite el mensaje no he vuelto a decir nada mas al respecto. Pero lo cierto es que la moto desde entonces sigue calandose en marcha y ha pasado por el taller unas cuantas veces mas.
El día 15 de enero recogí la moto, despues de dos semanas en el taller, y mi sorpresa fué cuando me indican que la incidencia de que el MOTOR SE CALA, según Posventa Kymco MOTO ESPAÑA, SA, no tiene solución, ya que, según palabras escritas en informe tecnico se debe a, literalmente: [i] "AL SER UN VEHICULO MONOCILINDRICO (UN SOLO CILINDRO) CON UN DIAMENTRO GRANDE, PUEDE OCURRIR UE SE SE PIERDA UNA CARRERA EN EL CICLO DE 4 TIEMPOS. EN ESA SITUACIÓN EN LA QUE SE PUEDE DAR EL CASO DE LAS PARADAS DE MOTOR"
Como podeis imaginar mi sorpresa me lleva a la indignación y ha sentirme impotente y no saber que hacer. De momento . De momento he cumplimentado una reclamación que presentaré anteante el el organo competente de consumo de la Comunidad de Madrid.
Juan Carlos.
Última edición por juanqui52 el 18 Jan 2010 20:29; editado 1 vez
La moto la compre en octubre de 2009, el dia 19 anuncio que la moto se cala y hasta el dia 29 no se hace el primer reseto de la ECU. EL 4 de noviembre, nuevo reseto, el dia 6 de noviembre otro y asi hasta el dia 15 de enero de 2010.
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 779
Ubicación: Tres Piedras
Re: EL MOTOR SE CALA ****** No Tiene Solución
La verdad es que no es muy normal ¿se te cala todo el tiempo,o cuando la bajas de revoluciones muy bruscamente?,a mi me pasa que cuando decelero muy rapido se me cala,me ha pasado alguna que otra vez,pero de momento no es nada alarmante.
Si no estas conforme con lo que te dicen en Kymco,reclamacion al canto ,pero no se yo si servirá de mucho.
Suerte.
____________ www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Tengo preparado un relatorio de hechos , testigos que avalan que la moto se cala y asistencias a taller y por ultimo el informe de postventa de Motos Basi, en el que transcriben la solucion de posventa Kymco MOTO ESPAÑA, SA, es decir:
"AL SER UN VEHICULO MONOCILINDRICO (UN SOLO CILINDRO) CON UN DIAMENTRO GRANDE, PUEDE OCURRIR QUE SE PIERDA UNA CARRERA EN EL CICLO DE 4 TIEMPOS. ES EN ESA SITUACIÓN EN LA QUE SE PUEDE DAR EL CASO DE LAS PARADAS DE MOTOR"
El que sea o no importante dependera de la situacion, es decir, si se para cuando estas pasando un semaforo, etc. y no creo que al comprar la moto pensaras que estaba en el precio esas paradas sin ton ni son.
Considero que si es importante para mi y me siento engañado y mas aun cuando me encanta la moto en cuestion. Por ese motivo pido ayuda, para que no se rian de nadie mas.
Perdona el tono, quizas un poco "borde", espero que sepas entenderlo. En cualquier caso gracias por estar ahi.
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 779
Ubicación: Tres Piedras
Re: EL MOTOR SE CALA ****** No Tiene Solución
Comprendo tu indignación,sobre todo cuando te gastas el dinero y parece que te estan tomando el pelo.Me reitero una vez mas,no dejes de dar la tabarra a Kymco y vete a consumo a poner una denuncia.
____________ www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 782
Ubicación: La Coru�a
Re: EL MOTOR SE CALA ****** No Tiene Solución
En otros post hablan del ajuste del CO.pero sigue insistiendo,que es eso de que no tiene solución(todo tiene solucion ,menos la muerte ,!!!de momento¡¡¡ ,la mía no se calo nunca y seguro que la de muchisimos mas tampoco.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2666
Ubicación: Albacete
Re: EL MOTOR SE CALA ****** No Tiene Solución
Es flipante la respuesta que te han dado la verdad, por que puede ser normal que alguna vez se cale, en 18000km 4 o 5 veces quizas alguna mas pero no muchas, que son las veces que se me ha calado a mi, lo veo normal, pero si es una costante de normal tiene poco.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
Re: EL MOTOR SE CALA ****** No Tiene Solución
Hola Juan Carlos.
Entiendo perfectamente tu enfado y que solicites ayuda para demandar a el fabricante o distribuidor.
La única forma efectiva de poder reclamar con ciertas garantías es que te diesen una copia escrita con la contestación del servicio post-venta de Kymco España y acudir a una oficina de consumo con esta prueba.
Otra forma es utilizar la garantía de la moto y machacar a Kymco a través de mails y llamadas telefónicas con el fin de que te solucionen el problema definitivamente y en su defecto que te den una unidad nueva o te instalen un nuevo motor.
...la solucion de posventa Kymco MOTO ESPAÑA, SA, es decir:
"AL SER UN VEHICULO MONOCILINDRICO (UN SOLO CILINDRO) CON UN DIAMENTRO GRANDE, PUEDE OCURRIR QUE SE PIERDA UNA CARRERA EN EL CICLO DE 4 TIEMPOS. ES EN ESA SITUACIÓN EN LA QUE SE PUEDE DAR EL CASO DE LAS PARADAS DE MOTOR"
Seguiré informando de las acciones que adopte al respecto. Ayer estuve estudiando o mejor dicho comprendiendo el funcionamiento de un motor monocilindrico de 4 tiempos e intentando comprender el porqué de la perdida de potencia en el ciclo de 4 tiempos que provoquen la parada del motor. A priori cabe pensar que los reglajes de admisión, escape, etc. no sean los correctos a pesar de los valores que me indican que son correctos cada vez que le han hecho a la moto un . Por otro lado, no lo había contado antes, es el segundo reten del cigueñal que me han sustituido, lo cual, haciendo una reflexion gratuita y desde mi descocnocimiento de mecanica, cabe pensar que esta avería haya podido afectar a la referida perdida de potencia indicada al principio y por ello, cuando la moto está a bajas revoluciones (normalmente es cuando se me ha calado el motor), teniendo en cuenta la perdida de pontencia mas el posible escape de aceite por el reten del cigueñal provoque una sensible mayor perdida que coincida con la parada del motor.
Como veis me he enrrollado un poco y seguro que estoy diciendo muchos disparates habida cuenta mi falta de conocimiento tecnico sobre el tema.
De momento en estos días no se ha calado, la verdad es que sólo la uso para ir al trabajo, 14 o 15 km. diarios, mañana la intentaré hacer mas kms por el centro de Madrid y a ver que pasa.
Tambien señalar que tengo la respuesta dada por escrito y firmada, si bien, la que trascribe el taller, donde he comprado la moto y llevo a reparar, a la explicación dada por el Posventa Kymco Moto España.
Fecha y hora actual: Dom 16 Jun, 2024 15:05 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.