
Re: AMORTIGUADOR DE NITROGENO
Son los amortiguadores que aquí conocemos con el nombre de "amortiguador de gas cob botella separada".
En realidad no son de gas, si no hidraúlicos, es decir que funcionan como los normles a base de un aceite especial que pasa de una cámara a otra del amortiguador; lo único que el aire que queda en esas cámaras cuando trabaja el mortiguador en este caso es sutituido por gas hidrógeno que dosifica la botella que vá separada.
Las ventajas que presena este gas es que evita que se formen burbujas de aire cuando el amortiguador trabaja muy intensamente.Las burbujas que puedan formarse disminuyen mucho la eficacia del amortiguador.
Otra ventaja es que el gas mucho más rápido de reación y hace que el amortiguador recupere su extensión normal al tomar un bache más rápido que el aire que montan los convencionales, con lo cual evitas los rebotes.
Se gana en manejo, control y estabilidad de la moto, pero suelen ser bastante rígidos y perderas comodidad. Estos amortiguadores se usan para un uso muy intenso de la moto y carreras.
En españa podrás conseguirlos tomando la medida de los originales y viendo en la red si los fabricantes reconocidos hacen en la misma medida. También es conveniente que sean ajustables en precarga de muella y compresión para adaptarlos a tu gusto.
Saludos
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