| Variador JCosta |  |
Autor |
Mensaje |
papamoto
|
 Respuesta: Variador JCosta
Escrito originalmente por andy-Xciting500
Escrito originalmente por papamoto
Escrito originalmente por granaino069
Hola a todos, he llamado al distribuidor de J Costa en antequera y me ha dicho que tendria que drjar la moto alli un dia entero para ponerle el variador y hacerle pruebas y eso, hay alguien que lo haya montado en Antequera y me diga si es así. Me han dado de precio 300 € montado. Que tal lo veis? Rafagas
Creo que un día para poner un variador , me parece mucho, espero que no te cobren por horas. Repito, a mi me lo monto Joan Costa en persona en su taller de L,Atmetlla del Valles (Bcn) y tardó MEDIA HORA !!!.(realmente estuvo mas rato pero fueron pruebas de banco para ver todos los parametros en el ordinata)
Un mecanico torpe tiene que tardar como mucho una hora, y no se tiene que hacer nada , ni regular ni pruebas, solo quitar el antiguo y colocar el nuevo (un tornillo con la pistola neumatica a 9.5 ) y los tornillos ,de la tapa.Solo eso. Espero que te vaya como me va a mi , genial!!! Rafagas
Papamoto Que te costa en el taller de j.costa? Hoy me ha llegado el variador de mi 500, y me han calbado 290 euracos 250+iva Tenia pensado que lo montare el taller de aqui Girona, pero como me han dado hora para el lunes que viene, ha hidoa retiar el variador a ver si me burco la vida. Tengo 2 opciones, 1 ponerlo yo (previa compra de una dinamometrica asi ya la tendre que simpre falta) 2 acercarme a la ametlla y que el señor costa me lo monte y andando.... pk yo no me espero al lunes...
Llama a Joan y queda con el , te lo monta en un momento y de paso lo conoces, es un personaje, y si le "estiras un poco la lengua" verás lo mucho que sabe de motos. Yo me quede flipado con "los conocimientos" y recomendaciones.
Si es la 500 , el tiene una, le puedes decir que te la ponga en el banco de pruebas, a si ves la diferencia. Rafagas
|
|
|
 |
papamoto
|
Por cierto , a mi me costo 200 € , todo incluido. Rafagas
|
|
|
 |
iongolf
|
Hola foreros, no leo mas que maravillas del jcosta, que si la salida, el repriss, la velocidad punta...pero entiendo que es solo con conductor. ¿Habeis notado tantas diferencias con paquete? saludos
|
|
|
 |
iongolf
|
Tengo otra pregunta del jcosta, aunque lo importante es que va de lujo ¿sabeis que materiales usa en comparación con el de Kymco? salu2
|
|
|
 |
papamoto
|
Escrito originalmente por iongolf Tengo otra pregunta del jcosta, aunque lo importante es que va de lujo ¿sabeis que materiales usa en comparación con el de Kymco? salu2
Llama a Joan Costa, es un personaje, y te responde a lo que le preguntes. Realmente en la 250 se nota un montón, yo a veces llevo a la "jefa" , y si le doy al mango (para que se coja bien ) ., la pongo facil en 130.-140 (reales). De todas formas mormalmente no paso de 120 (a 7000 vueltas)y punta de gas. El material del variador .ni idea, pero se ven muy bien acabados. Rafagas
|
|
|
 |
emontes1975
|
Entonces, es necesario todo eso del banco de prubas, etc? o simplemente con montarlo al par de apriete correcto vale? Es que para los que somos de lejos de cualquier taller j.costa sería un problema si se necesitaran más pruebas.
|
|
|
 |
granaino069
|
Pues ese es mi problema, si tengo que dejar la moto un dia en el taller que esta a 100 km y despues al otro dia ir a recogerla pues me sera muy complicado montarlo. Rafagassssssssssssssss
|
|
|
 |
papamoto
|
Escrito originalmente por manuboxer Entonces, es necesario todo eso del banco de prubas, etc? o simplemente con montarlo al par de apriete correcto vale? Es que para los que somos de lejos de cualquier taller j.costa sería un problema si se necesitaran más pruebas.
Hola de nuevo, el montaje del variador es cuestion de media hora ,a lo sumo ,una hora, Estamos en lo de siempre , la competencia del taller(o incompetencia). Lo del banco de pruebas , se lo comente yo al Sr, J. Costa, y me dijo que le iba bien (no me cobró nada por esto) ya que miraría como iba con la Xciting 250(la mia era nueva, 1000 kms) y supongo que tambien a él le interesaba ver la diferencia en el banco de potencia y no "de boquilla", o de sensaciones que pueden dar a engaño. Miró sin variador: velocidad real , velocidad de marcador, rpm real, rpm de marcador, comportamiento del variador original Kymco, aceleración y corte de inyección.(en la mía a 9000 vueltas) Con el nuevo variador hizo lo mismo . despues ,en la pantalla del ordenador ,solapó las graficas "antes y despues", incluso el se quedó sorprendido por la fiabilidad de mi cuentakms, y de mi cuentavueltas( casi exactos),. La diferencia son : de 20 kms de punta, mayor aceleración(menos , justo en la arrancada, los primeros 10 mts, despues no hay color). Lo demás no cambia. A mi como es de suponer me gasta mucho menos que antes, con el variador original 4.5 --5.00 ltrs. ahora 3.8---4,5 ltrs. Y lo mejor es que no voy mas lento, voy excatamente igual que siempre, motor mas desahogado , menos consumo.- Por cierto ,en el banco ,con el variador J Costa y a 9000 vueltas, de velocidad real 159 kms / h !!!!!!!!!!!!!!!!! Espero ser de ayuda con el variador. 1 HORA DE MONTAJE. Y YA ESTA. NO HACE FALTA NADA MAS; NI PRUEBAS , NI AJUSTES , NI REGLAJES: Rafagas
|
|
|
 |
popi1958
|
yo el variador mio lo pedi y lo e montado yo y un compañero que anda tambien por el foro me prestaron una dinamometrica y me fabrique la pieza para aguantar menos de hora listo yo por lo menos no lo e puesto en banco de prueba y la verdad que tampoco e andado muchos kilometros solo le ago unos doce o catorces al dia solo para el curro a ver si salgo y le ago un viajito largo a ver como se comporta si es verdad que suve la velocidad saludos
|
|
|
 |
andy
|
Escrito originalmente por popi1958 yo el variador mio lo pedi y lo e montado yo y un compañero que anda tambien por el foro me prestaron una dinamometrica y me fabrique la pieza para aguantar menos de hora listo yo por lo menos no lo e puesto en banco de prueba y la verdad que tampoco e andado muchos kilometros solo le ago unos doce o catorces al dia solo para el curro a ver si salgo y le ago un viajito largo a ver como se comporta si es verdad que suve la velocidad saludos
Hola Popi Esa es la putada la dinamometrica y lo que es peor el util para bloquear el plato jejeje. Yo tengo el jcosta desde hace 3 dias y he desmontado la tapa como 3 veces para intentar montarlo... y del planteamiento no paso Dinamometrica ya tengo, tarada a 135Nm unos 13Kg, (Par de apriente para la 500) pero como no tengo el puto util para bloquear el plato a ver quien es el guapo que aguanta el plato y aplica 13 kilos (que se dice rapido pero es la ostia de fuerza) Asi que antes de desmontar y hacer la cosa irreversible, porque desmontar es facil, pero montar y a su par de apriete, eso es otra historia, asi que mientras miro donde consigo el dichoso util van pasando los dias..... Y yo veo el jcosta en la mesa taller que tengo en el garaje.. y se me hacen los dientes largos jejejejej
Un saludo!
|
|
|
 |
Kos-Q
|
Escrito originalmente por popi1958yo el variador mio lo pedi y lo e montado yo y un compañero que anda tambien por el foro me prestaron una dinamometrica y me fabrique la pieza para aguantar menos de hora listo yo por lo menos no lo e puesto en banco de prueba y la verdad que tampoco e andado muchos kilometros solo le ago unos doce o catorces al dia solo para el curro a ver si salgo y le ago un viajito largo a ver como se comporta si es verdad que suve la velocidadsaludosHola PopiEsa es la putada la dinamometrica y lo que es peor el util para bloquear el plato jejeje.Yo tengo el jcosta desde hace 3 dias y he desmontado la tapa como 3 veces para intentar montarlo... y del planteamiento no paso Dinamometrica ya tengo, tarada a 135Nm unos 13Kg, (Par de apriente para la 500) pero como no tengo el puto util para bloquear el plato a ver quien es el guapo que aguanta el plato y aplica 13 kilos (que se dice rapido pero es la ostia de fuerza)Asi que antes de desmontar y hacer la cosa irreversible, porque desmontar es facil, pero montar y a su par de apriete, eso es otra historia, asi que mientras miro donde consigo el dichoso util van pasando los dias.....Y yo veo el jcosta en la mesa taller que tengo en el garaje.. y se me hacen los dientes largos jejejejejUn saludo! te dejo un enlace donde aparece un util para el bloqueo del variador. Espero que te sirva http://www.motoscoot.es/shop/index.php/cat/c7_Heramientas-y-Aditivos.htmlSalu2
|
|
|
 |
andy
|
Escrito originalmente por Kos-Q Escrito originalmente por popi1958yo el variador mio lo pedi y lo e montado yo y un compañero que anda tambien por el foro me prestaron una dinamometrica y me fabrique la pieza para aguantar menos de hora listo yo por lo menos no lo e puesto en banco de prueba y la verdad que tampoco e andado muchos kilometros solo le ago unos doce o catorces al dia solo para el curro a ver si salgo y le ago un viajito largo a ver como se comporta si es verdad que suve la velocidadsaludosHola PopiEsa es la putada la dinamometrica y lo que es peor el util para bloquear el plato jejeje.Yo tengo el jcosta desde hace 3 dias y he desmontado la tapa como 3 veces para intentar montarlo... y del planteamiento no paso Dinamometrica ya tengo, tarada a 135Nm unos 13Kg, (Par de apriente para la 500) pero como no tengo el puto util para bloquear el plato a ver quien es el guapo que aguanta el plato y aplica 13 kilos (que se dice rapido pero es la ostia de fuerza)Asi que antes de desmontar y hacer la cosa irreversible, porque desmontar es facil, pero montar y a su par de apriete, eso es otra historia, asi que mientras miro donde consigo el dichoso util van pasando los dias.....Y yo veo el jcosta en la mesa taller que tengo en el garaje.. y se me hacen los dientes largos jejejejejUn saludo!
te dejo un enlace donde aparece un util para el bloqueo del variador. Espero que te sirva
http://www.motoscoot.es/shop/index.php/cat/c7_Heramientas-y-Aditivos.html
Salu2
Gracias Kos, Ya tengo el manual de taller y se de la herramienta, por mejor me pasre por algun taller y con un glpe de pistola neumatica tara a 13kgr que me lo aflojen y vuelvan a apretarmelo... sera lo mas practico y dfacil.
|
|
|
 |
andy
|
OEOEOEOEEEEEEEE OEEEEEE OEEEEEEE Ala ya tengo el variador "posado" oer como se revolucona la cabrona ahora..... todavia no le he metido caña mañana robaremos Rafagas......
|
|
|
 |
hyperalex
|
Os voy a dar un consejo por propia experiencia..... No os recomiendo que en la Xciting 250 montéis vosotros mismos el variador. La Xciting 250 tiene el eje del cigueñal muy reducido a la altura del variador, y no os la jugéis por ahorraros 30 - 50 euros a montarlos uds. mismos, os recomiendo que la llevéis a un taller y paguéis por el montaje, ya que es la garantía de un buen montaje, y os curáis en salud. Ojo con lo que os cuento que con ello no desprestigio ni a la moto ni al j.costa, solo "mala suerte" y punto, con esta explicación de mi experiencia, sólo quiero que os lo penséis 2 veces antes de realizar un montaje por vosotros mismos y ahorrarnos las pelillas.... Os lo digo por propia experiencia, como muchos sabéis yo tengo una Xciting 500 ahora, pero antes tuve la 250, y supercontento del cambio, montamos el variador yo y un amigo en su taller con una dinamométrica y un útil, como bien os comenté, la moto iba de lujo, bien lo sabéis todos, hasta que por arte de magia el cigueñal se me "zezgó" saliendo de un semaforo, mi moto no me quejo de ella, pero ojo a las dinamométricas que tienen caducidad, y muchos talleres no lo saben, tambien ojo a las tuercas cuando se quitan y se vuelven a colocar, si estan ya muy deterioradas el apriete no es el mismo. Ojo a los aprietes de 13 kg de la 500 en el cigueñal de la 250, ¡¡¡eso es una burrada!!!,..... vamos señores que despues no queremos tener problemas con las motos y muchas veces tenemos nosotros mismos parte de culpa. A dia de hoy mi Xciting nacio como 250, y hoy ha crecido a 500, le he echo una trasformación, montado un motor de 500 partiendo del chasis y parte ciclo de la 250 inicial que tuve, y a dia de hoy con mas de 3000 kms hechos en menos de 2 meses con el variador J. Costa en la 500 (montado en un taller oficial de j.costa y con garantia de montaje) y el tubo Leo Vince, puedo decir tras llegar de Jerez, que la Xciting cumple totalmente con su cometido, cruzeros de 140-150 sin problemas, se cansa uno antes que la moto, estabilidad, repris, recuperaciones, yo que se, un sin fin de placeres los cuales sólo se encuentran queriendo uno mismo.
Yo me quedo con mi Xciting que cumple a la perfeccion con mis deseos..... Ahora eso si.......J.Costa y Leo Vinci, hacen que mis placeres sean mas satisfactorios.....jur jur.... y que siga quemando gasofa a tuti plen..... Saludos a todos,
PD.: Cuando transforme mi 250 a la 500 hay mas cosas que las que os imaginais que cambian.... misma parte ciclo pero con sus mejoras.....saludos....y a Xcitinearrrrrrrrrrggg
|
|
|
 |
papamoto
|
Sabias palabras , Maestro. El bixenon lo veo un poco complicado de poner.(soy un poco patosillo) He quedado con un taller (otro, y ya llevo tres) que me la coloca el martes. A ver si tengo mas suerte con este taller , tiene buena pinta , ya os comentaré si es bueno , para los que estéis por mi zona. Rafagas
|
|
|
 |
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|