Autor |
Mensaje |
zipotarri
|
 Mi Moto Traga Refrigerante!!!
Pues resulta que hace una semana rellené el vaso expansor del refrigerante porque me di cuenta que lo llevaba seco.
Y ayer comprobé de nuevo el nivel y YA ESTABA EN LA LINEA DEL MINIMO!!!
La verdad es que he estado mirando a ver si encontraba alguna gota o manchas en el suelo donde la aparco todos los días, pero no he visto nada.
Si tiene una fuga para perder todo el liquido en una semana, tendría que ser una fuga notable... y descartando eso, solo me quedan dos opciones. O mi moto se lo traga (no entiendo mucho de sistemas de refrigeración, pero creo que esto no es habitual...) o que el depósito estaba taaaaan bajo que al rellenarlo, tenía que distribuirse por el circuito y en resultas solo llené la mitad, aunque el vaso expansor indicase que estaba lleno.
Alguna orientación sobre esto?? A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias
PD: Ahora me bajaré a ver por donde anda el nivel del refrigerante...
 |
Fram288
Moderador

|
 Re: Mi Moto Traga Refrigerante!!!
Buenas a mi me pasó, que en una revision me lo rellenaron y en muy pocos kilomentros estaba al minimo otra vez y claro fui al taller, me rellenaron y ya no he vuelto a tener ningun bajon importante en el nivel.
Rellena, estate al loro y si sigue asi al taller.
Saludos
|
|
|
 |
gs500ey
|
La mia tenia las bridas del circuito en la zona del colector un poco flojas, no goteaba pero olia a refrigerante. Se evaporaba antes de tocar el suelo. LAs aprete un poco y ya no me gasta refrigerante.
Saludos
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
 |
radsail
|
asi a primera vista es que estubiera muy bajo de liquido refrigerante y solo con rellenar el deposito de expansion hasta que la moto no arranca y la bomba no mueve todo el circuito no se "autopurga" y vuelve a bajar el nivel, pero sigue rellenando hasta que deje de pasar y si en 3 veces o mas que tengas que rellenar no se soluciona el problema al taller, a no ser que seas un manitas y te lies tu, mucha suerte.
|
|
|
 |
zipotarri
|
asi a primera vista es que estubiera muy bajo de liquido refrigerante y solo con rellenar el deposito de expansion hasta que la moto no arranca y la bomba no mueve todo el circuito no se "autopurga" y vuelve a bajar el nivel, pero sigue rellenando hasta que deje de pasar y si en 3 veces o mas que tengas que rellenar no se soluciona el problema al taller, a no ser que seas un manitas y te lies tu, mucha suerte.
Ufff, eso era lo que quería oir!!!
Gracias. Ya me quedo más tranquilo. Ahora mismo me bajo a rellenarlo.
Que alivio
 |
Figu
|
Pues yo insisto con mi idea de rellenarlo por el tapón del radiador.
Pero primero repasaría todo el circuito y apretaría un poco las abrazaderas.
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
A mi al principio me toco rellenarlo dos veces , lo suelo vigilar mucho , pero ahora no llega al medio y de haí no pasa
supongo que el motor ya se habrá asentado
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Buenas, llena el deposito y con el caballlete puesto la dejas arrancada un buen rato, que el ventilador se ponga en marcha y el circuito recircule, las interconexiones van por la parte izq de la moto, delante de la botella de relleno hay una brida que suele dar follon.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
zipotarri
|
Bueno, pues ayer la rellené hasta la marca de "full" y la mantuve un rato funcionando (5 minutillos) y no bajó el nivel.
Así que de momento parece que todo está correcto.
Respecto a lo de llenarlo por el tapón del radiador... yo no estoy muy convencido de que eso esté bien. En el manual espécifica que no se debe rellenar por ahí, y además ese tapón tiene una bonita pegatina que pone que no se debe abrir (porque puede escupir refrigerante en ebullición...  ). Así que no se, no se...
 |
Figu
|
Bueno, pues ayer la rellené hasta la marca de "full" y la mantuve un rato funcionando (5 minutillos) y no bajó el nivel.
Así que de momento parece que todo está correcto.
Respecto a lo de llenarlo por el tapón del radiador... yo no estoy muy convencido de que eso esté bien. En el manual espécifica que no se debe rellenar por ahí, y además ese tapón tiene una bonita pegatina que pone que no se debe abrir (porque puede escupir refrigerante en ebullición...  ). Así que no se, no se...
Si pero hay que llenarlo en frío.
Te lo digo por experiencia, ya que la mia no tragaba agua por el vaso y estaba casi seca. (casi la quemo)
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Son dos cosas distintas
Cuando le falta una poca de agua , o hay que rellenar , lo suyo es ponerla en el vaso de expansión
Pero si la moto está seca , o se le cambia el agua , entonces hay que hacerlo por el tapón del radiador y terminar
de rellenar en el vaso de expansión , es igual que en los coches
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
zipotarri
|
Bueno pues al final ya está solucionado. Lo que pasaba es que se me había quedado SUUUUPER seca...
Después de la segunda vez que la rellené ya se ha quedado en su nivel. Y lleva así dos semanas y no ha bajado ni un poquito el nivel. Así que todo bien, sin pérdidas, ni fugas, ni consumos de refrigerante.
Gracias a todos.
 |
FranciXCo
Moderador

|
De nada
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
a2ruedas
|
Hola
Mañana dar detalles de la revisión de los 10000, pero me han dicho que el liquido refrigerante estaba casi seco
Aparte del embrague algo "rumoroso"
Veremos
|
|
|
 |
richi
Manager

|
Hola
Mañana dar detalles de la revisión de los 10000, pero me han dicho que el liquido refrigerante estaba casi seco
Aparte del embrague algo "rumoroso"
Veremos
mal asunto lo del embrague
un saludo
 |
|