Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 7 de 19
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
XCITING-TOUR VERSION SIMULATION
Autor Mensaje
Mensaje Re: XCITING-TOUR VERSION SIMULATION 

Llegamos al hotel. Juan nos esperaba con impaciencia, y es que el paseo se alargó y la noche cayó sobre nosotros con su negro manto. No sé si estaba preocupado por si nos había pasado algo o por que el hambre acuciaba pese a que algunos estómagos estaban padeciendo "La maldición del morro".

Image
DE CAMINO AL HOTEL DESPUÉS DEL PASEO Y ALBARIÑOS.

Dispusieron algunas mesas para la cena en el exterior. La noche era muy agradable y se prestaba a cenar al aire libre.
Alfonso fué el encargado de pedir las viandas, y como buen gallego nos sedujo con manjares típicos de la tierra y del mar.
Mejillones, pulpo (como no), navajas, pimientos de padrón y otras delicias que ahora no recuerdo, convenientemente remojadas con albariño y varias jarras de cerveza.
Ya sabeís el refrán..."pimientos de padrón, unos pican y otros non"...pues el que picaba de entre los muchos que había en una enorme bandeja me tocó a mí. El cachondeo que se produjo ante mi lagrimeo constante, mi cara colorada y mis grandes tragos de cerveza para calmar el fuego de mi boca fue descomunal.

No caímos en hacer fotos de los manjares, pero seguro que podreís imaginaros el festín,....es más, repetimos alguna cosa incluidos los pimientos.

Con los estómagos llenos, los vapores etílicos haciendo su efecto y las ganas de juerga, richi, Alfonso, Juan y Fer comenzaron una competición de chistes que por malos que fuesen nos hacían partirnos de la risa. Las carcajadas eran muy ruidosas y dado a que estábamos en la calle y era muy tarde, una amable lugareña salió al balcón del primer piso que teníamos a nuestras espaldas y con buena entonación gallega y mucha cortesía y contundencia nos invitó a abandonar el lugar inmediatamente bajo no sé que tipo de amenazas.

Acojonados, bajamos el tono de voz inmediatamente, pero a los dos minutos y temiendo que algún objeto, sólido o líquido topara con nuestras cabezas procedentes del primer piso, optamos por hacer una retirada estratrégica al interior del bar del hotel en donde convenientemente aposentados en unas mesas y acompañados por unos buenos copazos continuamos la juerga a la vez que Juan escribía en el Blog diario.

Image
LOS EFECTOS DEL ALBARIÑO, CERVEZA Y GIN TONICS SON IMPREDECIBLES

Image
ESCRIBIENDO EN EL BLOG EN EL BAR DEL HOTEL A LAS 02:00 .-H.

Algo cansados por el día tan intenso decidimos retirarnos a nuestros aposentos para reponer fuerzas. Pedro se acomodó en su cama-cuna y el resto en nuestros respectivos y cómodos colchones.
Cuando estábamos dispuestos a cerrar los ojos, alguien llama a la puerta de nuestra habitación. Al abrir aparecen dos tíos en calzoncillos, (léase Juan y Joaquín) muy excitados, nerviosos y conminándonos a que pusiésemos la tele en el canal 18 del TDT.
Intrigados conectamos la televisión en el canal indicado apareciendo en la pantalla una pareja copulando....ja,ja,ja....no se veía nada obsceno, pero ya llevábamos unos días fuera de casa y los sentidos estaban muy a flor de piel, de ahí el estado alterado de Juan y Joaquín.

El cansancio, la cena y las copas hicieron mella en nuestros cuerpos. Apagamos enseguida la luz y esa noche dormimos como verdaderos niños roncando como búfalos.
Había sido una excelente y memorable jornada.

A las 09:00 h.- sonaría el despertador para enfrentarnos a una nueva jornada del Xciting-Tour que nos llevaría a Santiago de Compostela y a Friol (Lugo).

CONTINUARÁ......

Última edición por SIMULATION el 12 Sep 2010 20:20; editado 1 vez 

Leido Maestro, como siempre un recorrido sobre la memoria de los viajes de este magno club, que grande eres JuanMa......
Una mención de Honor para Pedro "El Paciente" que paciencia tienes guapo mío, tu tambien eres GRANDE, en serio, tantas cosas como te sacan....jejejeje, pero se ve la catadura y lo GRAN Persona que eres......Fran.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

El despertador sonó implacablemente a la hora programada en un hotel de Cambados el día 17 de Agosto de 2010. La 5ª jornada del Xciting-Tour acababa de comenzar.

Nos desperezamos poco a poco. Ducha, afeitado y preparación del equipaje nos ocuparon la primera media hora de este día que se presentaba espectacular por el tiempo y los recorridos previstos.

Nos juntamos todos en el bar del hotel para el desayuno. Los rostros mostraban aún algunas huellas del cansancio, las risas, las copas y el calor que disfrutamos el día anterior.

Desayuno a base de cafés, zumos, tostadas y bollería nos inoculó las fuerzas necesarias para emprender la ruta, que sería de unos 160 Kms. pasando por algunos bonitos lugares que Alfonso nos enseñaría hasta llegar a Friol, incluyendo una larga parada en Santiago de Compostela.

Amarramos convenientemente las alforjas, baúles y mochilas a las motos y siguiendo a Alfonso serpenteamos por las calles de Cambados hasta abandonar este precioso lugar.
Primera parada de repostaje y cigarrito, y vuelta a la carretera que magistralmente conducidos por Alfonso y nos llevaría hasta otra parada en la Illa De Arousa y la playa de Xestelas.

Atravesamos el grandioso puente de la Illa de Arousa, que está enclavada en el centro de la ría del mismo nombre y que en sus casi 2 Kms. de longitud por encima del mar permite disfrutar de una espectacular vista de la ría, al sur O Grove, al Norte Rianxo, al Oeste lacomarca de Ribeira y al Este Vilagarcía de Arousa.

Una vez cruzado el puente bajo alguna fuerte racha de viento y admirando el panorama llegamos a la Illa de Arousa. Estacionamos las motos en la Playa de Xestelas y nos dispusimos a contemplar las maravillosas vistas que el lugar nos ofrecía.
Aprovechamos el momento para hacer laguna foto en Xestelas.

Image
PUENTE E ILLA DE AROUSA

Image
PONTE DA RIA DE AROUSA DESDE PLAYA XESTELAS

Image
LAS MOTOS EN LA ILLA DE AROUSA

Image
 Image
 Image
 Image
EL GRUPO EN LA ILLA DE AROUSA

Con nuestras pupilas impresas de la belleza del lugar arrancamos de nuevo las motos retomamos la ruta pasando de nuevo por el puente. Esta vez extremando las precauciones, ya que las fuertes rachas de viento hacía que las motos se bamboleasen de un lado a otro de la carretera.

LLegamos a tierra firme y protegidos del viento por montes y edificios dimos una vuelta por Vilanova de Arousa tomando de nuevo la ruta hacia Carril (donde las almejas) y en dirección a Vilagarcía, en donde un poco antes de llegar hicimos una parada para que Alfonso nos mostrase los tanques sumergibles que extrajeron el petroleo del Prestige.

Image
LOS TANQUES DEL DE EXTRACCION DEL PETROLEO DEL PRESTIGE

Había mercadillo en Vilagarcía y el tráfico era espeso, pero por primera vez en el Xciting-Tour íbamos bien de tiempo para llegar a Santiago a la hora prevista.

Sorteamos el intenso tráfico de Vilagarcía y pasando por algunas poblaciones como Padrón (donde los pimientos) en poco tiempo llegamos a Santiago de Compostela donde nos esperaba Pepe Luis de A Coruña y donde pasaríamos unos excelentes momentos.

CONTINUARÁ....

Última edición por SIMULATION el 14 Sep 2010 21:09; editado 2 veces 

Te hemos echado de menos hoy en la ruta al Herradón Fran. ¿Como es que has faltado a la primera salida después de las vacaciones...?

Saludos

Leido Maestro , esperamos la siguiente , ahora doble curro con la salida al Herredón

eres increible juanma.....
por favor no tardes mucho en continuar...se me acaban las vaccaciones y leer tus relatos me trasladan al pasado
un saludo

Grandes relatos Maestro.
Las fotos geniales.
No pares.....  Wink
Saludos.

Como siempre un placer leerte Maestro, es impresionante leer y visitar mediante las fotos vuestras andanzas, gracias por tantos minutos como empleas en dejarnos ver tu paso a lomos de esa Intruder por los caminos, que tío, estoy seguro que no sería igual este club sin ti...no te imaginas como me come la envidia, que días habeis tenido que pasar cojonaaaa, con el equipo tan especial que reunió el Bueno de Pedro....por eso te agradezco de corazón las horas que le dedicas a este relato.....
La salida de este Domingo, estaba en mi cálculo, pero asuntos personales me frenaron, espero veros pronto...como veras os leo cada día, desde que empecé en este club, es mi oración de cada noche....gracias JuanMa....Fran.

Fantastica narración, fotos y buena  armonía me alegro que lo pasarais fenomenal como no podía ser de otra manera.
Saludos.
Vs.

Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
Como siempre un placer leerte Maestro, es impresionante leer y visitar mediante las fotos vuestras andanzas, gracias por tantos minutos como empleas en dejarnos ver tu paso a lomos de esa Intruder por los caminos, que tío, estoy seguro que no sería igual este club sin ti...no te imaginas como me come la envidia, que días habeis tenido que pasar cojonaaaa, con el equipo tan especial que reunió el Bueno de Pedro....por eso te agradezco de corazón las horas que le dedicas a este relato.....
La salida de este Domingo, estaba en mi cálculo, pero asuntos personales me frenaron, espero veros pronto...como veras os leo cada día, desde que empecé en este club, es mi oración de cada noche....gracias JuanMa....Fran.

Amén Jesús

Como siempre la narracion impecable,pero hoy mi felicitacion es para Alfonso,que por lo que cuentas,se ha portado como un Señor,asi,con mayusculas.Veo que no solo eres grande por tu tamaño.Una gran suerte contar contigo en el foro Alfonso.Saludos.

Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.

jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
Como siempre la narracion impecable,pero hoy mi felicitacion es para Alfonso,que por lo que cuentas,se ha portado como un Señor,asi,con mayusculas.Veo que no solo eres grande por tu tamaño.Una gran suerte contar contigo en el foro Alfonso.Saludos.

Mr. Yellow  +1
Todo lo que contemos sobre él es poco Jucar. Merece mucho la pena conocer a este gigante en todos los sentidos. Nos hizo pasar unos días inolvidables además de dedicar su tiempo para ver y reservar con anticipación los sitios en que comimos, nos alojamos y visitamos gracias a su dedicación.

Saludos

La caravana de siete motos del Xciting-Tour se aproxima a a Santiago de Compostela guiados por Alfonso por una carretera de circunvalación dejando a nuestra derecha el Monte do Gozo y contemplando la ciudad y su monumental Catedral a la izquierda dominando sobre los tejados de esta población.

Enseguida entramos hasta casi el corazón del Santiago, en donde Alfonso antes había hecho las gestiones oportunas con las autoridades municipales para que nos dejasen estacionar las motos en un sitio reservado. (Gracias Alfonso)

Image
 Image
ESTACIONANDO LAS MOTOS EN UN LUGAR PRIVILEGIADO

Enseguida se nos acercaron unas hermosas lugareñas que nos ofrecieron probar unos dulces típicos y que degustamos muy agradecidos. Como era de esperar varios miembros del Xciting-Tour entablaron una amena conversación con estas mozas con el único objetivo del intercambio.............. cultural.......¡¡ mal pensaos !!

Ya se respiraba el ambiente religioso de miles de peregrinos que se aproximaban por las calles que convergen en la plaza del Obradoiro.

Retiramos mochilas, alforjas, bolsas y baúles de las motos y los dejamos en una consigna de un aparcamiento cercano para evitar las tentaciones de los cacos.

Enseguida nos adentramos en la zona peatonal por la Rúa de San Francisco que nos llevaría directamente a la plaza del Obradoiro.

LLegados a este punto ante nuestra vista se abre la espectacular plaza empedrada presidida por la catedral y su Pórtico de la Gloria enfrentado al bonito edificio de la Xunta de Galicia. Esta visión es realmente espectacular por su grandeza, su arte y su ambiente.
Para más información aquí:
http://www.catedraldesantiago.es/

Pepe Luis aún no había llegado, así que contactamos telefónicamente con él para indicarle que le esperábamos en este maravilloso lugar mientras aprovechábamos para hacer algunas fotos que con el día tan soleado que hacía seguro que saldrían muy bien.

Una de las primeras fotos que hice fue la del Pórtico de La Catedral, y para que saliese entero debí tirarme al suelo para captar todo su tamaño y esplendor, pero estos cabrones aprovecharon la coyuntura para inmortalizarme en una posición un tanto comprometida y destacando el tamaño de mi barriga henchida de tantos días de buena comida...

Image
ME CAZARON ARRASTÁNDOME....

La plaza estaba repleta. Al ser año Jubilar o Xacobeo los peregrinos acudieron en masa a ganarse el Jubileo y había unas colas tremendas para entrar a la Catedral por la puerta del Perdón y salir por el Pórtico de la Gloria con la Compostela sellada y perdonados sus pecados.
Lo cierto es que nosotros nos fijábamos más en la Peregrinas...

Image
LAS COLAS DE PEREGRINOS DABAN LA VUELTA A TODA LA CATEDRAL

Nosotros optamos por no entrar y recibir nuestra Compostela en forma de fotos ya que teóricamente habíamos hecho el Camino Portugués y aunque fuese en moto nos sentíamos como cualquier otro peregrino. Más tarde descubrimos que en las tiendas de souvenirs vendían falsas Compostelas con todos sus sellos, sólo había que poner el nombre que quisieras.
Como somos muy honrados nos conformamos con dejar plasmado el documento gráfico en forma de fotos de nuestra estancia en Santiago.

Image
 Image
EL GRUPO EN EL OBRADOIRO

También hicimos fotos individuales para inmortalizar ese momento. Falta Pepe Luis, que aún no había llegado desde A Coruña, así que siento no haber podido hacerle la foto correspndiente.

Ni que decir tiene que pese al ambiente espiritual y religioso que dominaba el ambiente, nuestra juerga y cachondeo no disminuyó ni un momento; eso sí, con el debido respeto hacia los demás....

Image
FERNANDO Y RICARDO
 Image
JOAQUIN
 Image
JUAN
 Image
SAN PEDRO EL PACIENTE

No podía faltar la foto con el Santo. A falta del verdadero nos conformamos con la imitación.

Image
 Image
 Image

Alfonso se me escapó de la foto individual. Ya te pillaré en otra ocasión....

Por fin apareció Pepe Luis. Abrazos, saludos y apretones de manos sellaron nuestra amistad teniendo como testigo de excepción el Pórtico de la Gloria.

Image
NO PODÍA FALTAR ESTA IMAGEN, YA TRADICIONAL EN ESTE FORO....

Image
COMO RELUCE EL SOL SOBRE ESAS ABUNDANTES CABELLERAS....

Image
EL GRUPO ANTE EL EDIFICIO DE LA XUNTA DE GALICIA.
Juan, que tiene vista de lince saludando a Manuel Fraga, que estaba en una ventana....

Una vez reunidos los ocho "peregrinos moteros" iniciamos nuestra particular peregrinación por Santiago, como no, en busca de un garito donde tomar unas birras, siendo convenientemente instruidos por los dos ilustres gallegos que nos acompañaban.

CONTINUARÁ......

Iniciamos nuestro particular peregrinaje por Santiago escuchando atentamente los comentarios de Alfonso y Pepe Luis que nos instruían muy sabiamente sobre alguna de las peculiaridades de esta ciudad monumental.

Nos abrimos paso entre la marea de gente y peregrinos que atiborraban las calles disfrutando del precioso día soleado entre las antiquísimas y trabajadas piedras de granito gallego que nos rodeaban.

Image  
MUCHA GENTE EN SANTIAGO

Nos dirigimos hacia la parte trasera de la catedral para ver La Puerta Santa o del Perdón y la bonita plaza da Quintana que acogía la primera parte de la inmensa cola de gente que pretendía atravesar la puerta para purificarse.

Image
EL GRUPO FRENTE A LA PUERTA DEL PERDÓN (No nos dejaron pasar, y es que no tenemos perdón.....)

Image
PEPE LUIS, ALFONSO Y FERNANDO.....imperdonables criaturas.

Image
PUERTA DEL PERDÓN

Continuamos el paseo contemplando la belleza del lugar y a la par las bellezas que en forma de peregrinas o turistas adornaban considerablemente el ya de por sí bonito lugar.

Como colofón a este paseo por la plaza a Fernando se le apareció Jesucristo, camuflado entre la gente con uniforme de Policía Nacional, ocasión que aprovechó para inmortalizar mediante fotos esta aparición.
No sabemos a ciencia cierta si el "Milagro del Pilón" fue obra del fotografiado.

Image  Image
LA APARICIÓN DEL CRISTO UNIFORMADO
(Confío en que nadie se sienta ofendido por estas imágenes y comentarios. Si así fuese, comentadlo y lo elimino de inmediato) difus_1.gif

Alfonso y Pepe nos condujeron por la estrecha Rúa do Franco hasta llegar a un bar en donde nos dispusimos a refrescarnos convenientemente con unas birras fresquitas y como no, comernos un buen pulpo a la gallega.

Image
 Image
 Image
REFRESCÁNDONOS EN SANTIAGO

Image
RICHI Y FERNANDO CUMPLIENDO LA MISIÓN DE CONFRATERNIZAR CON LAS LUGAREÑAS
(Ferando parece decir:....hasta aquí me llega, hermosa....!!

Después de saborear unas birras y un exquisito pulpo era hora de volver a por las motos e ir a comer, así que recorriendo la bonita y porticada Rúa do Vilar volvimos a pasar por la catedral en busca de las motos y el correspondiente equipaje.

Image
UN BONITO RINCÓN DE LA RÚA DO VILAR.

Nos despedimos convenientemente de la Catedral y del falso santo al pasar y aparejamos convenientemente las motos para dirgirnos a a comer a Casa Lorenzo, cerca del aeropuerto en donde Alfonso había reservado mesa con anterioridad.

CONTINUARÁ......

SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Alfonso y Pepe nos condujeron por la estrecha Rúa do Franco hasta llegar a un bar en donde nos dispusimos a refrescarnos convenientemente con unas birras fresquitas y como no, comernos un buen pulpo a la gallega.

Indicar como culturilla general, que la rúa do franco no está dedicada a Francisco Franco, sino a la moneda francesa de antes del euro. Y como curiosidad os contaré que hace unos años (no se si seguirá igual), el primer bar de la calle era el París y el último el Dakar, y era tradición hacerse el París-Dakar, que consistía en beber en todos y cada uno de los bares de la rúa do franco.
Imagino que seguirá la tradición, aunque las buenas cosas se pierden.

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 7 de 19
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos