Amigos Xcitinteros. Llevo un mes y medio con mi XC500ry voy feliz.
Le he metido 4000 kms pues vivo en las afueras y he tenido dos viajes medianos. La moto: buena pinta y buen torque. La velocidad de punta al 75% del manillar fue de 140 km/h en el tablero. Tuve que ajustarla un poco pues de fábrica llego un tanto desajustada. A los alerones frontales tuve que meterle unos antivibrantes. Al windshield le coloqué otros tantos pues vibraba bastante. A la revisión de los 1000 km le puse aceite 100% sintetico y la moto marcha al pelo.
En Bogotá debe haber algo asi como 40 motos por lo que resulta una novedad para todas las personas con las que uno se topa. En los semaforos la situación no es diferente y no faltan las preguntas ("Qué cilindrada es, cuánto vale") y los careos de velocidad (sobretodo de las street que tanto proliferan en estas tierras).
PROBLEMAS
Problemas problemas no los he tenido. Tuvo un par de dias el sonido caracteristico del embrague (que muchos han señalado en esta página) pero la llevé al taller y no volvió a aparecer. Aqui en Colombia el importador de Kymco es Auteco y esta empresa ya reconoce la falla técnica. Esperemos que puedan hacer algo.
Los leds traseros sufrieron algo raro: una linea se apagó en un viaje. Pero cuando llegué a mi casa volvieron a prender. Malditos duendes siempre farfullando un dolorcito de cabeza.
Los niveles del liquido de frenos y del radiador han bajado. La revisé personalmente y lo mencioné en el taller pero no encontramos fugas (será otro maldito duende que se las roba?)
Gracias por todos los trucos y consejos. Los sigo al detalle. Mi pasión son las motos aunque no tengo formación mecánica y me cuesta entender los sistemas de inyección (siempre he tenido motos de carburador), asi que toda ayuda no está de mas. Un abrazo fuerte de un colombiano que no es ni narco ni guerrillero.
Mauricio