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Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar.
La verdad que lo que yo hice tampoco tiene mucha ciencia, lo unico es tener la idea y ponerse manos a la obra, a ver os comento, coji mi mando lo abri y deje el pulsador pulsado poniendo algo ejerciendo presion sobre el, luego quite la pila y saque dos cables positivo y negativo desde el anclaje de la pila, al sacar estos dos cables hago un puente sacando otros dos, de esta forma quito el casquillo de la luz larga,(ya que en la aprilia arrecife la larga la usa una sola bombilla con su casquillo) en el casquillo coloco una de las parejas de cables preparados del mando y los otros dos cables los coloco en la bombilla directamente, es decir intercalo el mando entre el casquillo de la bombilla y la bombilla de esta forma al accionar la rafaga y llegar corriente a esa bombilla tambien llega corriente al mando y este al tener el pulsador pulsado acciona la puerta, :D.
De todas formas no se si en la Xciting la larga la saca de la misma bombilla que la corta es decir H4 creo recordar que es asi, si esto fuese asi tampoco hay problemas puesto que el casquillo tendra tres cables 2 positivos larga y corta y un negativo solo seria detectar cual de esos dos es el de la luz larga e intercalarlo sobre el, es muy sencillo, esta misma tecnica se puede emplear en coches, etc... funcionando todo perfectamente sin necesidad de pilas ni instalar botones auxiliares, super comodo con solo dar a rafaga.
Espero que me hayais entendido os dejo una foto de como quedo mi mando, el cual instalare en la Xciting ocultandolo en algun hueco de dentro para que no se vea y este protejido contra la lluvia.
Registrado: Abril 2007
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Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar.
Hola ceballitos.
Muy bien explicada la conexión del mando al pulsador de ráfagas. Más de uno te lo copiaremos inmediaamente.
Mi problema es que yo uso tres mandos. Uno lo puedo acoplar al pulsador de ráfagas, otro al claxon, ¿Pero y el otro?
Saludos
Hola ceballitos.
Muy bien explicada la conexión del mando al pulsador de ráfagas. Más de uno te lo copiaremos inmediaamente.
Mi problema es que yo uso tres mandos. Uno lo puedo acoplar al pulsador de ráfagas, otro al claxon, ¿Pero y el otro?
Saludos
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Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar.
Cierto, no se me había ocurrido, pero tiene la pega de que cada vez que utilices la intermitencia se activará el mando con el consiguiente desgaste del mismo, amén de que si pasas cerca de algún coche, garaje, moto, ect.. que lleve la misma frecuencia del mando, lo fastidias.
También había pensado conectar los tres mandos al pulsador de ráfagas. Total no creo que interfieran entre sí y los lugares dónde los uso estan muy distantes entre ellos.
¿Qué opinas?
Saludos
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Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar.
Que movidas
A mi, cuando me iba el mando bien, me gustaba abrir entrando ya en la calle, casi seguro que vosotros también, por lo que me pregunto que pensará el coche de delante cuando le hagáis ráfagas
Yo me copiaría la idea, pero tengo el mando jodido y solo tengo uno, es uno de esos de mutancode de herreca que me quieren cobrar 50€ por uno nuevo
Que movidas
A mi, cuando me iba el mando bien, me gustaba abrir entrando ya en la calle, casi seguro que vosotros también, por lo que me pregunto que pensará el coche de delante cuando le hagáis ráfagas
Yo me copiaría la idea, pero tengo el mando jodido y solo tengo uno, es uno de esos de mutancode de herreca que me quieren cobrar 50€ por uno nuevo
Yo al menos lo hago, pues pensara que le estoy saludando, jejeje, no se la verdad pero lo hago y la verdad que para mi me resulta comodisimo.
Respecto a lo de colocar los 3 mandos en la rafaga unidos, pues no se la verdad no entiendo mucho de electronica, etc... imagino que no habra ningun problema, pero weno seria probar, de todas formas no veas tener 3 mandos para 3 garajes, jejejeje, debe ser mortal llevarlos en el bolsillo.
Registrado: Abril 2007
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Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar.
Ahora llevo los tres pulsadores en la tapa con el logo del manillar, pero me resulta algo íncómodo. Así que intentaré conectar los tres mandos en el pulsador de ráfagas.
Espero que el coche que lleve delante piense que se le saluda......
Ahora llevo los tres pulsadores en la tapa con el logo del manillar, pero me resulta algo íncómodo. Así que intentaré conectar los tres mandos en el pulsador de ráfagas.
Espero que el coche que lleve delante piense que se le saluda......
Pues te agradecería nos indiqueses que cables tocar, yo ando investigando pero con la electricidad soy torpe
Registrado: Abril 2007
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Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar.
Pues no lo entiendo. Me lo podeis aclarar que tengo que hacerme un trapi con el mando.
Si puenteas desde la bombilla de largas, cuando circulas por la carretera de noche y dejas la larga conectada ¿el mando está trabajando continuamente?
V'sssss
Registrado: Abril 2007
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Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar.
No me hagas mucho caso tranquilillo, no soy un experto en electrónica ni electricidad, más bien soy un poco torpe. Entiendo que el mando habrá que puentearlo con el interruptor-pulsador de ráfagas de la piña izquierda.
Lo que no sé si cómo dices, al ir circulando con las largas encendidas se activa el mando, o es independiente el pulsador de ráfagas izquierdo con el conmutador de cortas-largas.
Habrá que consultar el esquema electrico que nos dejó Kuchilla en un post, a ver si nos aclaramos.
Mientras tanto seguro que en el foro hay algún experto que nos podrá "iluminar" y sacarnos de dudas.
Saludos
Registrado: Abril 2007
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Re: BRICO - mando garaje integrado en manillar.
Os estaba diciendo que lo mejor sería coger la corriente del relé que enciende las largas, pero no es así.
Como podréis ver el gatillo de ráfagas da corriente al relé de largas sin que el relé de cortas pierda alimentación. El conmutador de cortas/largas hace lo que su propio nombre indica, conmuta, o pone la corriente en el relé de cortas o en el de largas. Por lo que yo creo que lo mejor es coger la corriente del gatillo antes de que se junte con la corriente del conmutador hi/lo. Aunque he vuelto a mirar y si finalmente conmutas el interruptor a largas, la corriente llegará al mando igualmente, ya que el cable está empalmado. Por lo que se me ocurre que esto solo se podría evitar si colocáramos a todo lo anterior un relé en medio conectado al cable de corriente que alimenta el relé de cortas que mientras tenga corriente esté cerrado (conduciendo) y que cuando usemos el conmutador a largas este pierda corriente y por tanto al quedarse abierto no activaría el mando. El daño colateral es que no podrías usar el mando cuando tienes las largas puestas
A ver si alguien nos cuenta como hacerlo porque tengo gran curiosidad
Registrado: Febrero 2008
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Re: BRICO - Mando Garaje Integrado En Manillar.
Yo soy más simple llevo el mando del garage de llavero de la llave de la moto y asi siempre lo tengo a mano,solo hay que soltar la mano izquierda 20 mts.antes y darle al boton.
Saludos desde Andorra.
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