Actualizada
25 Mayo, 2009
Recomendaciones importantes
• No engrasar nunca el bulón, eliminar siempre todos los residuos de grasa antes de montar el variador
j.costa.
• No eliminar nunca las arandelas que vengan con el variador original.
• Apretar la tuerca del cigüeñal al par de apriete recomendado por el fabricante del vehículo, utilizando siempre una llave dinamométrica y nunca una pistola neumática.
• Al montar el variador en los motores Piaggio Leader 125/150 sustituir siempre la correa por la de la 200cc.
• Con las Honda 125/150 montar siempre la correa de la 150cc de inyección.
• La correa siempre tiene que ser la original.
• Utilizar siempre la polea trasera, el muelle y el embrague de origen.
• Si el kit contiene un bulón este debe sustituir al de origen, si no se ha de montar el original.
• Si el kit contiene una arandela esta tiene que montarse entre la campana y el cigüeñal
¿Qué se gana con el variador?
• Mayor aceleración, mayores medios, mayor velocidad punta, mayor recuperación, más potencia a rueda y menos vibraciones.
¿Por qué ganamos en toda la gama de potencia?
• El diseño de la campana y como las masas deslizan sobre ella, permite incrementar el número de marchas.
• Tenemos una primera más corta a bajas vueltas (mejor aceleración).
• Tenemos una sexta más larga, cuando el variador esta totalmente abierto (polea cerrada).
• La potencia a rueda se incrementa a cualquier régimen, especialmente en el rango de bajos y medios, permitiendo grandes aceleraciones.
• Esto ocurre ya que somos capaces de llevar al motor siempre en el rango de par máximo.
¿Por qué es más silencioso?
• Con el variador tradicional, se puede oír el típico campaneo de los rodillos golpeando la rampa. Con el Variador
j.costa el motor se vuelve más agradable, suave y más silencioso.
¿Por qué hay mejor respuesta?
• La ausencia de fricciones internas en el Variador
j.costa, permite un mejor tacto de gas y una mejor respuesta si lo comparamos con el variador tradicional.
• Al no haber contacto físico entre la campana y el variador, permite que la polea reaccione inmediatamente al abrir o cerrar el mando del gas.
• En el variador tradicional, el movimiento de la campana está mecánicamente guiado, por lo que la fricción es mayor e influye negativamente en la respuesta del sistema.
¿Por qué reduce las vibraciones?
• Porque la polea se auto centra con la campana.
¿Por qué el Variador
j.costa es mejor?
• Porque el Variador
j.costa es el único variador del mercado que te permite incrementar las prestaciones en todo el rango de potencia del motor.
• Con el sistema tradicional si necesitas mayor aceleración tienes que bajar el peso de los rodillos. Esto implica que necesitas más revoluciones de motor siempre para empezar a moverte y pierdes velocidad punta.
• Con el Variador
j.costa tu siempre tendrás mejores aceleraciones sin depender de la apertura del mango del gas.
• Con el Variador
j.costa tu nunca pierdes velocidad punta
¿Cuanto duran las masas?
• Con el variador tradicional es necesario el cambio de rodillos cuando estos dejan de ser redondos o/y empiezan a estar planos.
• Usando el Variador
j.costa, las masas necesitan un periodo de adaptación, durante dicho periodo las masas pueden sufrir un pequeño desgaste. Este desgaste es absolutamente normal.
• Es necesario cambiar las masas cuando el usuario siente que el motor gira a altas revoluciones y el motor no empuja.
• La durabilidad de las masas para la T-Max y Maxiscooters puede variar entre 15.000 y 20.000 km (cada cambio de correa), para Megascooters entre las 10.000 y 15.000 km, y para los 125 hasta 250cc entre 6.000 y 10.000 km. Pero siempre depende del estilo de conducción.
Especial TMax
• En las Yamaha T-Max antes de aflojar la tuerca del variador se ha de desmontar la tapa del carter. Una vez la tapa está sacada aflojar la tuerca sacar el variador original e instalar el
j.costa. Colocar el espaciador y apretar la tuerca a 160Nm, bloqueando el variador con el útil de Yamaha. Volver a colocar la tapa del carter.
• Algunas Yamaha T-Max de carburación tienen bulón de 71,5mm de largo, en vez de 72,5mm de largo. En este caso se ha de montar una arandela de 1mm. (tenemos un kit para ello). Entre el bulón y la campana cuando se use la correa de inyección. Entre la campana y el casquillo si se utiliza la correa de carburación
¿Si se aumentan las prestaciones el motor sufrirá?
• No porque no modificamos para nada el motor, simplemente somos capaces de transmitir mejor la potencia a rueda. De todas maneras todos los motores tienen corte de encendido o/y corte de inyección que los protege en caso de exceso de vueltas. Para este caso disponemos de un aditivo cerámico que puesto en el carter motor y transmisión reduce la fricción, aumentando el motor en suavidad, y disminuyendo el desgaste.
¿Me puedo montar yo el variador?
• No, es siempre aconsejable la instalación del variador por un taller especializado, ya que es imprescindible respetar el par de apriete recomendado por el fabricante del motor.
¿Os puedo comprar directamente el variador?
• No, tienes siempre que dirigirte a nuestra red de distribución o contactar con tu taller de confianza y que este se ponga en contacto con el canal de distribución, para que le pueda asesorar técnicamente sobre el montaje del variador.