Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Tarado De Las Suspensiones
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Tarado De Las Suspensiones 
 
Hola a tod@s!!!
Me gustaría saber si alguien mas tiene la sensación de que los tarados de suspensión son muy duros. En cuanto la compré puse a tope los traseros pensando que al ir con mi mujer quizas serian algo blandos pero despues de coger algun bache y saltar encima de la moto, los volvía a dejar a la mitad, pero no he notado diferencia, quizas ese tarado sea el causante del CLONK que hace por delante cuando se coge algun bache, nusé, ¿que os parece a vosotros? Rolling Eyes
Por lo demas, va finisima y una estabilida cojonuda, estoy disfrutando como un niño
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
yo tengo la suspensión de fabrica o sea en el 3

Cuando voy solo en los baches y en los guardias tumbados salto por encima de la moto

Con mi WOMAN no,porque quieras o no , aunque no hago la cabra , con ella o con mi hijo de "paquete" siempre vas un poco mas tranqui

De todas formas tengo que poner mas blanda la suspensión para encomtrar un punto medio


Saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
Hola,

Ayer estuve haciendo "experimentos" con la suspensión trasera variando el tarado y cuando lo puse en el 4 si que noté la diferencia con respecto al 2 que es como la llevaba antes. Lo probé yendo solo y al subir la suspensión se notaba menos estable la moto, sobre todo al acelerar a la salida de las curvas: la moto se hundía más de atrás. Luego cuando ya fuí con mi mujer, el comportamiento cambió al llevar más peso.

Salu2
  




____________


Tres Cantos (Madrid)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
Con la llave que viene en la moto , ¿es facíl cambiar el tarado de las suspensiónes o hay que hacer alguna birguería?

En la dlx ponerla mas dura vale, pero volver a ponerla mas blanda pues , eso Dios y aguda muy dificil

en la 500 como vienen en el circulo de metal los numeros marcados y creo que es en todo su perímetro , pues no sé si hay que girar todo  a dchas o todo a izdas


Salu2
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
Para endurecer o ablandar la precarga del muelle de la suspensión trasera es suficiente con la llave que lleva la moto en la dotación de herramientas.
No se necesita demasiado esfuerzo siempre que la tengas subida al caballete central. El giro es indiferente, puedes girar a derechas o a izquierdas indistintamente pero pasando punto por punto y no hacerlo todo seguido.
En el amortiguador, encima de la tuerca de anclaje verás una flechita que tiene que coincidir con el nº de posición que desees.
 Image
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
Además de lo perfectamente explicado por Juanma, nunca  pases del 5 al 1 ni del 1 al 5. Siempre debes pasar por 2, 3, 4.
Yo diría que aflojar se puede realizar con la mano sin llave y apretar (subir un número) con la llave.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
La verdad que la suspensión delantera deja mucho que desear.....yo después de hacer varios reglajes en la suspension trasera y presiones de los neumaticos, me quedo en la Posicion 2, siempre y cuando vayas sólo, pq con paquete ya he rozado la pata. La moto se siente más estable en altas, pero con respecto a la suspension delantera lo unico que nos queda es frenar la moto al máximo ante cualquier bache, pq sinó el CLONK es brutal. Yo de momento voy a cambiar el neumatico delantero por uno más blando ( he pensado en el michelin sport pilot ) por lo visto reduce notablemente la dureza delantera......ya os contaré

Saludos
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
Abre un mensaje nuevo a parte en la sección de mecánica si finalmente montas el michelin sport pilot y nos cuentas precios e impresiones.
Así luego es más fácil encontrar información.

Gracias!

PD: Yo tb voy al 2 con suspensión trasera, mucho tres en uno en ambas y algo menos de presión en las ruedas Very Happy
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
A ver Juanma si lo  e hecho bien , según la foto esta en el 2

y en el otro lado el numero 2 esta mirando hacia el escape osea digamos de punta apunta

gracias y salu2
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
Ya he cambiado el neumatico delantero por un Pirelli Diablo Scooter, y ya parece ser que la suspension delantera se ha quedado igual que cualquier otro scooter de su categoria...es decir normal..... el tarado o el exceso de dureza del tren delantero lo hacía el neumatico de serie maxxis, que aunque este era perfecto en agarre y demás, la carcasa es tan dura que cualquier irregularidad en el asfalto se trasladaba de inmediato a la horquilla delantera con el famoso CLONK.

Recomendable 100% el cambio. Precio del neumatico+montaje+equilibrado+iva es de 115€.

Tambien recomendable la suspension trasera al 2, siempre y cuando no se vaya habitualmente con paquete. Very Happy
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
Si lavas la moto a pistola te recomiendo además que engrases los tubos del amortiguador. Yo lo noto bastante.

Me alegro por tu cambio, a mi el maxxis este no me gusta nada. Delante por lo duro y detrás por lo que patina hasta que no está bien caliente.

Échale unas fotillos en vivo para que tengamos más referencias Smile

Gracias
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
Haber si un día me pongo y le hago unas fotillos a la motillo y veis lo de los puños calefactables, el respaldo y el neumatico. Por cierto Kuchilla, con qué engrasas la horquilla?
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
El clonk de la horquilla delantera se soluciona cambiandole el aceite por uno un poco mas denso, me ha dicho mi concesionario cuando se lo he comentado. Yo quizá lo haga en la próxima revisión, así me quitaré el clonk y se hundirá menos la horquilla al frenar....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
a mí me lo propusieron antes de cambiar la rueda, pero no me convencí del todo, si lo haces por favor nos comentas el resultado
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tarado De Las Suspensiones 
 
En plan cutre con 3 en 1 de los chinos. Ya se que no es lo mejor, pero como suelo hacerlo periódicamente no me preocupa
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.