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chaqui
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 39
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Tarado De Las Suspensiones
Hola a tod@s!!!
Me gustaría saber si alguien mas tiene la sensación de que los tarados de suspensión son muy duros. En cuanto la compré puse a tope los traseros pensando que al ir con mi mujer quizas serian algo blandos pero despues de coger algun bache y saltar encima de la moto, los volvía a dejar a la mitad, pero no he notado diferencia, quizas ese tarado sea el causante del CLONK que hace por delante cuando se coge algun bache, nusé, ¿que os parece a vosotros?
Por lo demas, va finisima y una estabilida cojonuda, estoy disfrutando como un niño
saludos
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18570
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Tarado De Las Suspensiones
yo tengo la suspensión de fabrica o sea en el 3
Cuando voy solo en los baches y en los guardias tumbados salto por encima de la moto
Con mi WOMAN no,porque quieras o no , aunque no hago la cabra , con ella o con mi hijo de "paquete" siempre vas un poco mas tranqui
De todas formas tengo que poner mas blanda la suspensión para encomtrar un punto medio
Saludos
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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pagmar62
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 62
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
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Re: Tarado De Las Suspensiones
Hola,
Ayer estuve haciendo "experimentos" con la suspensión trasera variando el tarado y cuando lo puse en el 4 si que noté la diferencia con respecto al 2 que es como la llevaba antes. Lo probé yendo solo y al subir la suspensión se notaba menos estable la moto, sobre todo al acelerar a la salida de las curvas: la moto se hundía más de atrás. Luego cuando ya fuí con mi mujer, el comportamiento cambió al llevar más peso.
Salu2
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Tres Cantos (Madrid)
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18570
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Tarado De Las Suspensiones
Con la llave que viene en la moto , ¿es facíl cambiar el tarado de las suspensiónes o hay que hacer alguna birguería?
En la dlx ponerla mas dura vale, pero volver a ponerla mas blanda pues , eso Dios y aguda muy dificil
en la 500 como vienen en el circulo de metal los numeros marcados y creo que es en todo su perímetro , pues no sé si hay que girar todo a dchas o todo a izdas
Salu2
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Tarado De Las Suspensiones
Para endurecer o ablandar la precarga del muelle de la suspensión trasera es suficiente con la llave que lleva la moto en la dotación de herramientas.
No se necesita demasiado esfuerzo siempre que la tengas subida al caballete central. El giro es indiferente, puedes girar a derechas o a izquierdas indistintamente pero pasando punto por punto y no hacerlo todo seguido.
En el amortiguador, encima de la tuerca de anclaje verás una flechita que tiene que coincidir con el nº de posición que desees.
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: Tarado De Las Suspensiones
Además de lo perfectamente explicado por Juanma, nunca pases del 5 al 1 ni del 1 al 5. Siempre debes pasar por 2, 3, 4.
Yo diría que aflojar se puede realizar con la mano sin llave y apretar (subir un número) con la llave.
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YUBERO
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 922
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Re: Tarado De Las Suspensiones
La verdad que la suspensión delantera deja mucho que desear.....yo después de hacer varios reglajes en la suspension trasera y presiones de los neumaticos, me quedo en la Posicion 2, siempre y cuando vayas sólo, pq con paquete ya he rozado la pata. La moto se siente más estable en altas, pero con respecto a la suspension delantera lo unico que nos queda es frenar la moto al máximo ante cualquier bache, pq sinó el CLONK es brutal. Yo de momento voy a cambiar el neumatico delantero por uno más blando ( he pensado en el michelin sport pilot ) por lo visto reduce notablemente la dureza delantera......ya os contaré
Saludos
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XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: Tarado De Las Suspensiones
Abre un mensaje nuevo a parte en la sección de mecánica si finalmente montas el michelin sport pilot y nos cuentas precios e impresiones.
Así luego es más fácil encontrar información.
Gracias!
PD: Yo tb voy al 2 con suspensión trasera, mucho tres en uno en ambas y algo menos de presión en las ruedas
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18570
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Tarado De Las Suspensiones
A ver Juanma si lo e hecho bien , según la foto esta en el 2
y en el otro lado el numero 2 esta mirando hacia el escape osea digamos de punta apunta
gracias y salu2
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JUDAS JUSTICIERO
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YUBERO
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 922
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Re: Tarado De Las Suspensiones
Ya he cambiado el neumatico delantero por un Pirelli Diablo Scooter, y ya parece ser que la suspension delantera se ha quedado igual que cualquier otro scooter de su categoria...es decir normal..... el tarado o el exceso de dureza del tren delantero lo hacía el neumatico de serie maxxis, que aunque este era perfecto en agarre y demás, la carcasa es tan dura que cualquier irregularidad en el asfalto se trasladaba de inmediato a la horquilla delantera con el famoso CLONK.
Recomendable 100% el cambio. Precio del neumatico+montaje+equilibrado+iva es de 115€.
Tambien recomendable la suspension trasera al 2, siempre y cuando no se vaya habitualmente con paquete.
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XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: Tarado De Las Suspensiones
Si lavas la moto a pistola te recomiendo además que engrases los tubos del amortiguador. Yo lo noto bastante.
Me alegro por tu cambio, a mi el maxxis este no me gusta nada. Delante por lo duro y detrás por lo que patina hasta que no está bien caliente.
Échale unas fotillos en vivo para que tengamos más referencias
Gracias
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YUBERO
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 922
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Re: Tarado De Las Suspensiones
Haber si un día me pongo y le hago unas fotillos a la motillo y veis lo de los puños calefactables, el respaldo y el neumatico. Por cierto Kuchilla, con qué engrasas la horquilla?
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XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid
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gefega69
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 225
Ubicación: León
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Re: Tarado De Las Suspensiones
El clonk de la horquilla delantera se soluciona cambiandole el aceite por uno un poco mas denso, me ha dicho mi concesionario cuando se lo he comentado. Yo quizá lo haga en la próxima revisión, así me quitaré el clonk y se hundirá menos la horquilla al frenar....
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YUBERO
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 922
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Re: Tarado De Las Suspensiones
a mí me lo propusieron antes de cambiar la rueda, pero no me convencí del todo, si lo haces por favor nos comentas el resultado
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XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: Tarado De Las Suspensiones
En plan cutre con 3 en 1 de los chinos. Ya se que no es lo mejor, pero como suelo hacerlo periódicamente no me preocupa
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