Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Antonio Alarcos: El Privado Más Rápido Del CEV. Entrevista
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Antonio Alarcos: El Privado Más Rápido Del CEV. Entrevista 
 
Hola a todos.

Es un placer conversar con muchachos tan jóvenes que tienen todo tan claro, sobre todo en el mundo de las carreras. Antonio nos habla de una forma natural y nos descubre, de una manera muy próxima, algunas de las claves en las que basa su pilotaje.
Este próximo lunes tendré el privilegio de rodar tras él y de atender a todo lo que me quiera contar. Él tiene 20 años, yo sólo 54, sólo 38 en el mundo de las carreras y todo por aprender de un chaval como Antonio.
La entrevista, como todas las que hacemos en Super7, es extensa, sólo espero que no se os haga larga y que disfrutéis de su lectura.
Como con otros contenidos, dejo aquí, en este hilo, el arranque y a continuación el enlace para acceder a toda la lectura.

Muchas gracias.

Image

                                ENTREVISA A ANTONIO ALARCOS


5 de Noviembre de 2.012

Le veo en el umbral del box, con la mirada ausente posada sobre las tribunas de enfrente. ¿Quién sabe? Tal vez le atrape allí un pensamiento soñador que las cubra hasta rebosar de un público ferviente, aclamándole con total entrega. Sin embargo, más tarde me daría cuenta de que estaba completamente equivocado. De la conversación posterior se desprendería que este muchacho tiene los pies muy bien plantados sobre el suelo y que vive de muy pocas, al menos en apariencia, idílicas fantasías.
Me acerco a él. Le saludo y sacude levemente la cabeza, despertando de ese momento de abstracción. Cruzamos cuatro comentarios acerca de cómo se presenta el fin de semana y a la quinta frase le hago la primera pregunta clave:

Image

En Tanto ruedas, tanto vales. Y me responde con su tiempo en Albacete, 1:30,6 apostillando que ahora monta los frenos de serie y unos neumáticos rayados. Me suena a esas excusas previas que siempre anteponían algunos pilotos de los 70 y los 80.
Media hora después, camino por el pit lane y vuelvo a arrimarme al umbral de su box. Le observo ahora desde fuera. Está sentado con el mono y las botas puestas en un rincón formado por los paneles publicitarios, mientras alguien calienta el motor de su moto con esa cadencia machacona que marca el prólogo de cualquier salida a pista.

Se le ve inquieto.

Una inquietud exterior que se expresa con movimientos curvos de la cabeza y también de los hombros, gestos convulsos que recuerdan a los de un corredor de 100 metros en los momentos previos a situarse sobre los tacos de salida. Una inquietud, también interior, que delata una mirada esforzada en la concentración, luchando por apartarse de todo lo que le rodea para centrarse, y que proyecta la imagen, con la cabeza gacha en muchos momentos, de un joven feligrés a punto de revelar en el confesionario el pecado más mortal de su corta existencia.
Minutos después, desde la vía de servicio, miro con vértigo la velocidad a la que se tira en el viraje de final de recta y observo cómo suelta la maneta del freno completamente dentro, casi en el vértice de la curva. Nadie diría que se trata del mismo muchacho de rostro bondadoso y semblante apacible que se movía con gesto ausente por el interior del box.

De vuelta en el paddock, consulto la hoja de tiempos. Se trata nada menos que del primer entrenamiento del Campeonato de Europa 2.012; y, al repasar la lista, lo encuentro en el cuarto lugar. Su tiempo: 1:30,1
¡Caramba! Pues no. No eran excusas.

Me alejo de los boxes para dedicar los 25 minutos del segundo entreno a recorrer toda la vía de servicio, dejándome calar por la emoción que transmite este verdadero espectáculo brindado por el selecto grupo de pilotos continentales. El asombro me asalta cuando veo venir a unos absolutamente cruzados, como un coche de raid, cien metros antes de soltar los frenos para dejarse caer en el viraje, disfruto con el paso acrobático de otros que esconden el codo para no dejarse, literalmente, el mono abrasado sobre el asfalto y contemplo extasiado, también, a algunos saliendo de los virajes como si un gigante con brazos de hierro les sacudiera en el trasero con una pala de frontón. Entre este grupo de fieras sueltas por la pista, llama la atención el paso medido, sobrio y ajustado de nuestro protagonista de hoy. Su pilotaje es preciso, sin duda suave, muy suave, comparándolo con la mayoría de sus rivales; pero lo que más puede asombrar a un profano es que ¡no parece ir deprisa!

Ese estilo discreto, sin una sola floritura, flojo en apariencia y fino en una palabra, me resulta muy familiar. Más que un estilo, porque éste cambia con los tiempos, se trata de un concepto muy particular del pilotaje que se ha extendido a lo largo de toda la historia del motociclismo de velocidad y que, no por casualidad, han puesto en escena algunos de los más grandes. Freddie Spencer, Eddie Lawson, Sito Pons, Max Biaggi y, desde luego, nuestro maestro Nieto. A todos les he visto correr en directo, bien desde la grada o bien desde el vial, y todos parecen guardar un patrón común, una línea efectiva que también se adivina en este joven espigado.

Image

Aun cabría en alguno la duda, tras este segundo entrenamiento, de que algo no fuera bien en su cabeza o en su moto durante esa tanda y, por ello, su paso discreto fuera lento en realidad y se tradujera en un puesto muy retrasado dentro de la lista. Cuando consulto la hoja de tiempos, no tengo que buscarle abajo: Leo el nombre que la encabeza y a continuación, el siguiente, es el suyo:
Antonio Alarcos.

Super7.- Tienes 20 años, empezaste a los 12 en el mundo de la velocidad, pero te iniciaste a los 7 en La Moto, compitiendo en motocross, ¿no es así?

Antonio Alarcos.- Sí, empecé con el motocross, pero una vez que nos dieron una oportunidad para correr en velocidad, lo vi muy interesante y bastante factible, ya que en motocross es muy difícil destacar, y más a nivel nacional cuando en América hay mucho más nivel que aquí.

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/in...ll=&limitstart=
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Antonio Alarcos: El Privado Más Rápido Del CEV. Entrevis 
 
Gracias por la entrevista es una lastima que pilotos valiosos no tengan de verdad oportunidades suficientes.

Saludos
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Antonio Alarcos: El Privado Más Rápido Del CEV. Entrevis 
 
JEBELHA Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por la entrevista es una lastima que pilotos valiosos no tengan de verdad oportunidades suficientes.

Saludos

Vamos a ver qué ocurre al final, porque se está gestando un interesante fichaje (para el CEV) de cara al año que viene. En todo ello, seguro que esta entrevista estará jugando su papel.

Muchas gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Antonio Alarcos: El Privado Más Rápido Del CEV. Entrevis 
 
una excelente entrevista
se ve que el chaval tiene las cosas muy claras, una pena que el que triunfe sea cuestion de €
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Antonio Alarcos: El Privado Más Rápido Del CEV. Entrevis 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
una excelente entrevista
se ve que el chaval tiene las cosas muy claras, una pena que el que triunfe sea cuestion de €
un saludo


Muchas gracias, richi.

Este lunes le veré en el circuito de Cartagena. Compartiremos pista y espero que me enseñe algo en marcha.
Es una maravilla aprender de alguien tan joven.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Antonio Alarcos: El Privado Más Rápido Del CEV. Entrevis 
 
moriwoki Escribió: [Ver Mensaje]
richi Escribió: [Ver Mensaje]
una excelente entrevista
se ve que el chaval tiene las cosas muy claras, una pena que el que triunfe sea cuestion de €
un saludo


Muchas gracias, richi.

Este lunes le veré en el circuito de Cartagena. Compartiremos pista y espero que me enseñe algo en marcha.
Es una maravilla aprender de alguien tan joven.


Seguro que él aprende más de tí , un saludo Tomás
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.