Buenas largorota, si tienes una 250 te puedo ayudar. Lo primero la direccion esta cascada y bien, no hagas caso al mecanico, prueba esto. Donde puedas circula a muy baja velocidad y tira suavemente de los frenos ya veras como la moto hace cosas raras. Yo cambie los rodamientos de la direccion que son de bicicleta. No pongas los originales
Kymco que son caros y malos. Yo puse unos conicos, pero por desgracia he buscado en la pagina web donde los compre y tienen otros un poco mas caros pero no tanto como los
Kymco. Eso si cambiarlos tiene un dias de trabajo. Hay que desmontar todo frontal y sacar las pistas que estan dificiles, luego volver a montar todo. No es cosa de quitar unas cuantas tuercas.
Para comprobar la direccion pon moto sobre el caballete, pon peso en la parte de atras y que se levante la rueda delantera, luego gira suavemente la direccion de izquierda a derecha y veras como se engancha en el centro.
Respecto a los frenos, si tienes la 250, el disco que frena con la maneta del delantero es el izquierdo, mirandolo desde la posicion de estar sentado en la moto. Ademas si lo tocas veras que esta mas gastado. Esto es porque el freno trasero frena la rueda trasera y a la delantera no envia tanta fuerza, por lo que el disco se gasta menos.
Yo de ti comprobaria los anclajes del freno y cambiaria las pastillas. Las originales son duras y no frenan nada bien. Las pastillas son muy faciles de poner y de encontrar de diferentes marcas. Comprueba que el pasador que sujeta las pastillas no este doblado y el muelle no este roto o deteriodado. Por suerte
Kymco vende repuestos de todas estas piezas y no son caras.
En fin ya tienes trabajillo, si necesitas algo me encontraras por aqui.