Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mi Gozo En Un Pozo!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Hola compañeros
Pues el otro día me presentaba ya que hoy justo hace una semana que tengo la Xciting 500R 2010 ABS.
No la he podido usar apenas nada ya que aqui en Galicia nos van a salir branquias con tanta lluvia!
Bueno pues tenía pensado hacerle a la blanca la revisión normal después de habersela comprado a un particular: aceite, filtros, liquido transmisión,etc.
Cual fué mi sorpresa que un día de estos en el garaje veo el carenado frontal como mal encajado(el vendedor me habia dicho que se le habia caído en parado y que tenia un rascazillo pero nada de otro mundo) la verdad es que cuando quedamos para verla no me fijé bien.
Aflojo el tornillo que va al lado del cuadro de relojes con la intención de apretarlo y llevar el carenado al sitio..al momento escucho: clack! Abro un poco el plástico, miro y el soporte del tornillo estaba pegado con loctite, me pongo a ver un poco más a fondo y...sin desmontar nada de momemnto el carenado tiene mínimo 2 soportes rotos, el intermitente derecho está pegado, el izquierdo roto, los faldones de debajo de los intermitentes rotos y pegados chapuceramente, la tapa de detrás del cuadro de relojes justo en el soporte donde engancha el frontal roto y mal pegado...
Osea, para resumir, sin haber desmontado el frontal aun ya he comprado los 2 faldones, el intermitente izq y la tapa trasera del cuadro de relojes.
Estos días la voy a llevar a un taller especializado de aquí cerca para que me suelden el carenado ya que iba a demontarlo y llevarlo yo mismo pero el mecánco dijo que mejor llevara la moto que iba a quedar mejor ajustado.Espero que al desmontar el frontal no aparezca mucho más...
El vendedor me aseguró que la correa se cambió a los 25000km (la moto tiene 27300), hoy aprovechando que cambiaba aceite y filtros y le ponía una bujía de iridio he abierto la tapa del variado/embrague y creo que la correa tendré que pensar en cambiarla más bien pronto, en cuanto me recupere algo económicamente ya que está algo cuarteada.
Por supuesto tambien me he encontado algun tornillo partido y alguno medio pasado de rosca en estas tapas.
Ya empiezo a pensar que me han metido un gol de campeonato, pero bueno...espero que la mecánica esté bien.Lo bueno es que funciona todo y la moto arranca perfecta, tira bien y no hace ningún ruido extraño.
Enfin, ya os iré contando pero menudo inicio más amargo, en lugar de disfrutar de la moto, me paso el día buscando recambiosde desguace y nuevos..Y en cuanto acabe con esto y ahorre algo más tocarán las pastillas porque el tacto es horrible, tienes que apretar con fuerza para que frene....
Enfin, ya tengo pasatiempos....
Perdón por el tostón.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Pues vaya compañero con lo el tema,y el antiguo dueño que dice  Question  
En fin compi no pienses mal y que todavia hay mas "sorpresas"
En cuanto a piezas pues ya sabes que tienes la seccion de compra-venta,si no pues como bien dices hay paginas,suerte con la busca -recerca de las cosas
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
De la manera que lo cuentas yo creo que puedes denunciar al que te la vendio, por tener vicios ocultos.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Lo mejor sería hablar con el que te la vendió y si pasa del tema, a denunciarlo por chorizo.

Suerte y que puedas disfrutarla como se merece.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Pues yo se la llevaba al vendedor y miraría haber si se puede hacer cargo de alguna manera....aunque sea parcialmente. Es una faena....esperemos que no tenga ningún vicio de motor y solo sean plásticos. Suerte y ya nos contarás haber.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
el vendedor pertenece a este foro??????
porque deberiamos saber quien es para que no vuelva a vender a nadie mas nada en mal estado
lamento lo que te ha pasado, pero yo hablaria con el y por las buenas llegaria a un acuerdo y si no denuncia
un saludo y espero que se arregle todo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Paisano la mía también es del 2010 yo la compre sin probar solo viéndola y di con un vendedor excelente. De hecho no tiene nada mal, esta en el estado del anuncio. Eso es dar con gente honrada o con gentuza. Por cierto es la segunda moto que compro y ninguna de las dos las probé. Muchísima suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Lo mejor sería hablar con el que te la vendió y si pasa del tema, a denunciarlo por chorizo.

Suerte y que puedas disfrutarla como se merece.

SALUDos


No lo dudes. Denuncia al canto y listo.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Es más,creo haber leído en algún lado (corregirme si me equivoco)  que el vendedor tiene que dar 6 mese de garantía aún siendo venta de particular a particular. Voi haber si doy con ello.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Si. Tiene que dar 6 meses por averia... pero no se puede considerar averia ni la correa cuarteada, ni un plastico mal reparado, ni un tornillo de la tapa que este con la rosca un poco mal, que estarian las pastillas a punto de tocar hierro...
Creo que por lo que cuentas lo tienes crudo. Lo unico hablar con él a buenas a ver si se quiere responsabilizar de algun gasto
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Acabo de ver esto en una web, que te puede ayudar un poco.

Compra-venta entre particulares

Como puntos a destacar, podemos decir que, en cualquier caso, si la compraventa se realiza entre particulares no se aplica la legislación de consumo,  sino el Código Civil, por lo que el comprador simplemente dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el artículo.

Esta garantía no incluye, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características parecidas, si tuviese algún fallo o hubiese disconformidad; únicamente se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio.

A la hora de tratar este tema es necesario que conozcas un concepto muy utilizado y repetido en el desarrollo de la legislación: los llamados “vicios ocultos”.

En materia de Derecho, un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto interno y grave que, en el momento de su compraventa, no era conocido por el comprador por no poder distinguirse a primera vista y que una vez aparecido lo hace impropio para su uso o disminuye tanto su utilidad, que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.

Es importante destacar que es imprescindible para que se puedan reclamar los vicios ocultos, pues es precisamente la anterioridad a la operación de venta y su ocultamiento por parte del vendedor lo que constituyen la esencia del saneamiento por vicios ocultos. Sobra decir que si estos defectos se presentan después de la adquisición el vendedor no será responsable por ningún motivo. De hecho, si el adquiriente no puede probar que la cosa adquirida venía ya con los vicios se entenderá entonces que los vicios sobrevinieron después de la adquisición.

En este caso, se aplica la normativa para compra-venta de cualquier objeto entre particulares recogida en el Código Civil. Este, en su artículo 1.484 lo define así

“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”

Además, en el artículo 1.485 se determina que

"El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido".

¿Qué puede exigir el comprador ante la aparición de estos “vicios ocultos”? De nuevo, el Código Civil lo determina claramente en su artículo 1.486:

“El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.

También, en los artículos siguientes se establecen las condiciones, sobre cómo actuar, en el caso de pérdida del objeto vendido por estos defectos:

“Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador”.

Y también en el artículo 1.488

“Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses”.

Por último, se determina en el artículo 1.490 que el plazo para llevar a cabo todas estas acciones se extingue a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Queda claro, por tanto, que cuando se realiza una compraventa de cualquier producto entre particulares no estamos actuando como consumidores, sino como personas particulares, lo que conlleva una gran diferencia en el tratamiento de los vicios ocultos



Enlaces a webs:

http://www.consumoteca.com/familia-...e-particulares/
http://blog.globalizad.com/legislac...a-en-la-compra/

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
Hola. antes de nada gracias por vuestros mensajes y consejos.
Estoy hablando con el vendedor por las buenas pero no está muy por la labor creo, dice que no sabe de mecánica que la llevaba al taller(que cerró) y que el solo pagaba.
Mañana la llevo a MOTO 2 aquí a Vigo que por lo que leí son expertos en soldar carenados, etc. para que me suelden los soportes del carenado.Hoy me han llegado los dos faldones, la tapa posteror del cuadro de relojes y el intermitente izquierdo. Las llevaré para que me las monten alli ya y me quede todo bien ajustadito.
El intermitente derecho también está roto pero esta pegado y haber si me dicen que aguanta, sino pues a pedirlo de desguace...
Lo de la correa pues está cuarteada pero creo que de momento aguanta.El mes que viene se la cambiaré ya no vaya a ser...
Vaya faena..Ya me resigno porque total...lo único que quiero es repararla ya para empezar a disfrutarla, porque algo que compré con tanta ilusión y al final...
De todas formas voy a seguir presionando al tío a ver si le saco algo, aunque no cuento con nada, tampoco lo voy a denunciar, porque al final es más las molestias que se causan, etc que lo que voy a sacar, pero entre la correa y los plásticos nos vamos a más o menos 300eur con los que no contaba.
Por cierto, se aceptan sugerencias para dónde y qué correa comprar!
Gracias! saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
bertinho Escribió: [Ver Mensaje]
Hola. antes de nada gracias por vuestros mensajes y consejos.
Estoy hablando con el vendedor por las buenas pero no está muy por la labor creo, dice que no sabe de mecánica que la llevaba al taller(que cerró) y que el solo pagaba.
Mañana la llevo a MOTO 2 aquí a Vigo que por lo que leí son expertos en soldar carenados, etc. para que me suelden los soportes del carenado.Hoy me han llegado los dos faldones, la tapa posteror del cuadro de relojes y el intermitente izquierdo. Las llevaré para que me las monten alli ya y me quede todo bien ajustadito.
El intermitente derecho también está roto pero esta pegado y haber si me dicen que aguanta, sino pues a pedirlo de desguace...
Lo de la correa pues está cuarteada pero creo que de momento aguanta.El mes que viene se la cambiaré ya no vaya a ser...
Vaya faena..Ya me resigno porque total...lo único que quiero es repararla ya para empezar a disfrutarla, porque algo que compré con tanta ilusión y al final...
De todas formas voy a seguir presionando al tío a ver si le saco algo, aunque no cuento con nada, tampoco lo voy a denunciar, porque al final es más las molestias que se causan, etc que lo que voy a sacar, pero entre la correa y los plásticos nos vamos a más o menos 300eur con los que no contaba.
Por cierto, se aceptan sugerencias para dónde y qué correa comprar!
Gracias! saludos

Por la correa pues mira por internet,malossi algo mas 100€ y la original pregunta ahi en tu zona ya que aqui en Kymco BCN la original 102€+iva ,antes costaba-cobraban el doble,ya te digo compi en funcion de lo que quieras si original u otra pues a mirar,en ramirezracing es uno de los sitios donde puedes mirar,ahi creo que tienen-tocan malossi
En fin tu mismo compi
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
hombre yo espero que se porte y participe en algo de la reparacion
suerte con ello
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Gozo En Un Pozo! 
 
bertinho Escribió: [Ver Mensaje]
Hola. antes de nada gracias por vuestros mensajes y consejos.
Estoy hablando con el vendedor por las buenas pero no está muy por la labor creo, dice que no sabe de mecánica que la llevaba al taller(que cerró) y que el solo pagaba.
Mañana la llevo a MOTO 2 aquí a Vigo que por lo que leí son expertos en soldar carenados, etc. para que me suelden los soportes del carenado.Hoy me han llegado los dos faldones, la tapa posteror del cuadro de relojes y el intermitente izquierdo. Las llevaré para que me las monten alli ya y me quede todo bien ajustadito.
El intermitente derecho también está roto pero esta pegado y haber si me dicen que aguanta, sino pues a pedirlo de desguace...
Lo de la correa pues está cuarteada pero creo que de momento aguanta.El mes que viene se la cambiaré ya no vaya a ser...
Vaya faena..Ya me resigno porque total...lo único que quiero es repararla ya para empezar a disfrutarla, porque algo que compré con tanta ilusión y al final...
De todas formas voy a seguir presionando al tío a ver si le saco algo, aunque no cuento con nada, tampoco lo voy a denunciar, porque al final es más las molestias que se causan, etc que lo que voy a sacar, pero entre la correa y los plásticos nos vamos a más o menos 300eur con los que no contaba.
Por cierto, se aceptan sugerencias para dónde y qué correa comprar!
Gracias! saludos


Eso solo tiene un nombre........
Todo ese daño no se le hace a la moto en un taller....
Ya nos contarás como acaba el arreglo.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.