Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

El Embrague ¿me Funciona Bien?
Autor Mensaje
Mensaje El Embrague ¿me Funciona Bien? 

Hola, tengo una duda, hace unas semanas compre la XC 250 de carburación. He notado algo que me choca y no se si es así o que no me funciona bien el embrague.

Cuando corto gas, el motor no baja de revoluciones, o no demasiado. Por ejemplo a 60 km se queda por las 3800, el punto de ralentí está sobre las 2000. Es como si siguiese embragada. Incluso en alguna bajada aunque lleve un rato sin darle gas el motor sigue alto de revoluciones.

No es algo que me desagrade, casi lo contrario, el poder contar con el freno motor en una bajada me parece que está bien. Pero no se si es el funcionamiento correcto del embrague. En algún que otro Scooter que he cogido cuando cortas gas el motor se pone al ralentí que parece que se fuese a calar, y en las bajadas daba un poco de miedo que la moto fuese tan en punto muerto.

¿es normal?¿que le puede pasar?

Gracias por adelantado.

Suzuki TU 250

Xciting 250 Carburada Gris Grafito
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: El Embrague ¿me Funciona Bien? 

Es normal, al cortar gas el motor actua como freno y retiene la moto.

Prueba a hacer lo siguiente: Cuesta abajo (no muy pronunciada), corta gas de forma que vaya perdiendo velocidad. Cuando vayas +/- a 40 km/h notarás como el embrague se suelta e irás como suele decirse  "en punto muerto".

Muy buenas ED, tranquilo que no le pasa nada a tu moto. Cuando cortas gas, la rueda sigue girando a velocidad suficiente como para que el embrague siga "enganchado" a la campana y este a su vez al variador (y lógicamente al motor) a traves de la correa por lo que hace el efecto de como tu dices, "freno motor" y solo se suelta cuando la velocidad es muy baja. Lo "chungo" sería que esto no fuese así, sobre todo cuesta abajo. De todas formas me imagino que el momento de que las zapatas suelten la campana se puede modoficar con muelles mas duros, pero yo no lo tocaría .

Un abrazo.

Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.

Gracias por las respuestas.

Ya veo que a la moto no le pasa nada. Se ve que el otro scooter que he cogido es bastante más guarrero (de hecho lo es, además de 125) y se ve que el embrague está mas fuerte y tarda más en enganchar y se suelta antes. Lo que me preocupaba es que se hubiese ido algún muelle o algo por el estilo.

Por lo demás ya digo que estoy encantado con ese comportamiento y me parece que la moto va más sujeta.

Suzuki TU 250

Xciting 250 Carburada Gris Grafito
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos