Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Asunto: Embrague

Perfil MP  
Asunto: Re: Embrague
Hola

La tuerca del embrague es de 50.
Es un poco chunga de quitar, porque necesitas un util para comprimir todo el conjunto.
Yo me lo fabrique. No es excesivamente complicado. Es bastante rudimentario, pero cumple su funcion
A ver si encuentro una foto...

Image

Un saludo

Perfil MP  

Miguel yo no lo he hecho pero por lo que he leido el problema para sacar esa tuerca es que necesitas coger-comprimir el embrague sino al aflojarlo te saldra todo volando y para montarlo imposible si ntienes de alguna manera cogido todo el conjunto,he leido por ahi que hay gente que lo ha hecho con un sargento-gato,pero no sabria decirte
Lo que te muestra el compi teiko es un buen invento-sistema y nada caro de fabricar
Siento no poder ayudarte-echarte una mano
por cierto ya tienes el vaso de 50mm para aflojar el embrague
Ya diras el "que"
un saludo :difus_good :difus_victory

Perfil MP  
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Miguel yo no lo he hecho pero por lo que he leido el problema para sacar esa tuerca es que necesitas coger-comprimir el embrague sino al aflojarlo te saldra todo volando y para montarlo imposible si ntienes de alguna manera cogido todo el conjunto,he leido por ahi que hay gente que lo ha hecho con un sargento-gato,pero no sabria decirte
Lo que te muestra el compi teiko es un buen invento-sistema y nada caro de fabricar
Ya diras el "que"

Os referis a separar el embrague de las poleas verdad??

saludos

Perfil MP  
kymquero22 Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Ya diras el "que"

Os referis a separar el embrague de las poleas verdad??

saludos

Si asi es compi

Perfil MP  
En la 250 la tuerca es de 39mm. Y da mucha guerra porque no hay llaves estandar con esas medidas. Para la 50 mm tampoco es facil encontrar llave. Yo lo intente con una llave inglesa y se escapaba. Al final compre una llave especial de 39mm para embrague y una tuerca de repuesto en un concesionario porque a base de intentar abrirla la fastidie.
Yo la quite con un cortafrios y un martillo. El embrague lo sujete con 3 sargentas no muy grandes y sin problemas.
Aproveche para desmontar embrague, limpiar grasa vieja y poner nueva, el muelle malossi y a montar.
El montaje lo hize de la siguiente forma. Puse todo en su sitio con el muelle sin comprimir en el suelo y las zapatas hacia arriba. Me sente en una silla y con los dos pies fui empujando hacia abajo con cuidado, meti embrague por el eje(solo tiene una posicion) y presionando con los pies puse tuerca con la mano. Luego una vez asegurado, las sargentas y a apretar. Esto no mas de 5 minutos me llevo y hasta ahora sin problemas.
En mi caso lo mas dificil fue dar con la maldita llave.

Perfil MP  
napl Escribió: [Ver Mensaje]
En la 250 la tuerca es de 39mm. Y da mucha guerra porque no hay llaves estandar con esas medidas. Para la 50 mm tampoco es facil encontrar llave. Yo lo intente con una llave inglesa y se escapaba. Al final compre una llave especial de 39mm para embrague y una tuerca de repuesto en un concesionario porque a base de intentar abrirla la fastidie.
Yo la quite con un cortafrios y un martillo. El embrague lo sujete con 3 sargentas no muy grandes y sin problemas.
Aproveche para desmontar embrague, limpiar grasa vieja y poner nueva, el muelle malossi y a montar.
El montaje lo hize de la siguiente forma. Puse todo en su sitio con el muelle sin comprimir en el suelo y las zapatas hacia arriba. Me sente en una silla y con los dos pies fui empujando hacia abajo con cuidado, meti embrague por el eje(solo tiene una posicion) y presionando con los pies puse tuerca con la mano. Luego una vez asegurado, las sargentas y a apretar. Esto no mas de 5 minutos me llevo y hasta ahora sin problemas.
En mi caso lo mas dificil fue dar con la maldita llave.

hay un post del compi soilengreen que comenta el problema que hay para encontrar un vaso de 50mm
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20761

Perfil MP  
Que suele costar un embrague mas o menos? se puede montar un malosi sin problemas?

saludos

Perfil MP  

Perfil MP  

Perfil MP  

Perfil MP  
espero que no tardes mucho en volver a disfrutar de tu gordita
un saludo

:mryellow: Hola a todos, Ya tengo colocado el malossi, el resto del conjunto lo hemos cogido a tiempo
la campana, correa y variador. Ya podemos irnos a la VI tranquilos.
En cuanto pueda subo unas foticos de la factura y como a salido el embrague.

Saludos y nos :shock:

Perfil MP  
:mryellow: Hola a todos,
Os cuelgo las fotos de como estaba el embrague con 16500KM.
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Perfil MP  
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2