Asunto: Se Echa Grasa O Algo
Este fin de semana cambio la correa que se me rompio y queria saber si se le echa grasa o algo en el eje del variador y embrague y si es asi cual.

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Se Echa Grasa O Algo
quizas esto te hayude Enlace


saludos

 
Asunto: Re: Se Echa Grasa O Algo
Creo que a ninguno de los dos ejes se le echa grasa. El del variador gira solidariamente con este y por lo menos el variador original no se engrasa, es mas, el manual de taller dice que hay que limpiar cualquier resto que tenga. Algunos al parecer engrasan los rodillos y las guias, pero cuando se llenan con el inevitable polvo, se crea una pasta nada recomendable. En cuanto al embraque va asentado en el eje por rodamientos por lo que ademas de la grasa del propio rodamento, nada mas.

Lo que si lleva grasa son las rampas deslizantes de las semipoleas del embrague, pero para eso tienes que desmontar el embrague por completo y la grasa que lleva es una especial para altas temperaturas ya que las grasas normales se licuan rapidamente con las temperaturas que coge la zona del embrague.

Si vas a hacerlo tu te aconsejo que respetes los pares de apriete de las tuercas tanto del variador como la de la campana del embrague. Dejar una tuerca de estas floja puede ser muuuuuy chungo.

Un saludo.

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Se Echa Grasa O Algo
Gracias, si he mirado el par apriete, 135 nm variador y 80nm embrague

 
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario

   

Versión Completa

Powered by Icy Phoenix based on phpBB © phpBB Group
Design by phpBBXS.Com | Lo-Fi Mod.

Página Generada en: 1.0473s (PHP: 8% SQL: 92%)
Consultas SQL: 13 - Debug On - GZIP Activado