Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Saludos Desde Tarragona
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Saludos Desde Tarragona 
 
Buenos días a todos, soy Javi desde El Vendrell, Tarragona. Es un placer conoceros a todos, espero hacerlo algún día personalmente con alguno de vosotros y montado en la Xciting 500R ABS que tengo metida en mi cabeza.

Tengo 28 años, felizmente casado y, según los tópicos, en la peor época para meterme a moteru, pues tenemos una diablilla de sólo 3 meses. Cuando estábamos decididos a comprar un 2º coche, ya que por trabajo necesitamos 2 vehículos en casa, tomó fuerza mi propuesta de comprar una moto en condiciones, ahora tengo una scooter 125cc de cuando pasaban tropas romanas por el Arco de Barà, pero aguanta dignamente los achaques de la edad todo hay que decir, aunque contra los trailers de la N-340 sale muy mal parada, y temo que pillarla a diario pueda ocasionarme un susto grave.

El tema es que fui a mirar la Super Dink 300i, más que suficiente para lo que la necesito a priori, 20kms diarios para ir y venir al trabajo, y lo que dé de más, salidillas tranquilas con los amigos que pudiera hacer de la zona. Aún no he leído ningún problema serio sobre esta moto, y creí que la opción era la correcta, pero como casi siempre que nos surgen problemas así de imprevisto... la mano de una mujer está detrás...  difus_14.gif  difus_14.gif ...

...Mi mujer que me quiere a rabiar me sugiere que me compre la 500R y con ABS, por mi seguridad en la carretera, y porque siempre le han gustado las motos (de paquete) y teme que en alguna salida de fin de semana que le gustaría hacer, le acabemos sacando los colores a la SD300.

Hasta aquí sólo puedo estar más que ilusionado, de no ser por haber entrado en este foro y en otros (entiendo que aquí se habla en 1ª persona y en otros se habla de oídas) y corroborar lo que me temía... aún no están bien solventados los problemas que había leído sobre la 500, de caladas y embrague, pensaba que con la inyección todo había pasado a la historia, pero veo que no es así.

He leído también con detenimiento el post del compañero FranciXCo, y me ha dejado más tranquilo, pero no lo suficiente, supongo que no me quedaré tranquilo hasta que la compre y constate mis temores, o me decida por otro modelo y olvide esta preciosa máquina que compartís.

Lo primero que tengo pensado es preguntar a la tienda donde tengo intención de comprarla si están al corriente de estos 2 males mayores sobre este modelo, para que nunca puedan decirme "es la 1ª noticia que tenemos", pues me rebentaría tener que oir esto. Si falla, falla, pero si la marca responde pues no lo es todo, pero es mucho...

En definitiva, necesito que me empujéis al abismo Kymco de una vez por todas  difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif . También me haría ilusión saber si por aquí hay gente de la zona TGN norte - BCN sur y saber si habéis sacado algo de más con la compra de la moto, rollo regalos o descuentos.

Saludos a todos, nos vamos viendo.
Javier
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Saludos y bienvenido al foro Javi.

Yo optaría por la 500 ABS,  mas si cabe que teneis pensado hacer rutas con dos ocupantes irás mas desahogado que con la SuperDink.

Parece que los problemas de arranque y calado los está solucionando Kymco cambiando la centralita y batería en garantía.

Otra cosa es el embrague, que si te diese problemas de ruidos extraños se soluciona cambiandolo por un malossi o bien cambiando muelles y campana.

De todas formas veo que te has empapado bien de leer el foro, así que tu mismo puedes sacar las conclusiones.
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Bienvenido al foro, Javi.
Lo primero que tienes que hacer es hacer caso a tu mujer. Si te dice que la 500ABS, pues no le lleves la contraria.. Mr. Yellow
Ahora en serio, el ABS hoy en día es un artículo necesario en cualquier moto nueva. Y la 500 te dará más satisfacciones en carretera que la 300.

En cuanto a los "problemas" de la Xciting, en los foros solo se publican los fallos o averías, nunca lo bien que va la moto. Con esto quiero decir que son muchos más los que no han tenido ningún problema.
En cuanto a los regalos o descuentos, eso ya es cosa de taller y por épocas o promociones. Seguro que algún compañero de la zona te ayuda con ello.

Saludos gallegos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Gracias por el recibimiento compañeros  Wink

Una consulta, ¿tanta moto necesita un mínimo de kms semanales? Como hasta hace muy poco mi duda era si pillar coche gasolina o diesel, pues me surge la duda de si 20km diarios son muy pocos para una moto como esta... Quizá sean divagaciones mías.

Saludos de nuevo,
Javi
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
J_Tecnic Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por el recibimiento compañeros  Wink

Una consulta, ¿tanta moto necesita un mínimo de kms semanales? Como hasta hace muy poco mi duda era si pillar coche gasolina o diesel, pues me surge la duda de si 20km diarios son muy pocos para una moto como esta... Quizá sean divagaciones mías.

Saludos de nuevo,
Javi


Si te sirve mi experiencia, yo le hago todos los días 27 km de ida y 27 de vuelta al trabajo. Hay días que no la toco, y cuando fui a Benavente le metí del tirón 330km. Desde abril del año pasado le he hecho 16.000km. Solo tuve un problema de ruido en el embrague (solucionado en garantía hace 4000km con el cambio del muelle grande).
Y encantado con ella.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
No hay problema de kilómetros Javi, aunque sean pocos, enseguida te picará el "Veneno Xciting" y querrás salir los fines de semana para hacerle los kilómetros que no le hiciste durante la semana.

20 Kms. diarios son 100 Kms semanales, no está mal. Lo único que para trayectos cortos procura calentarla un poco antes de salir, es decir, mientras le quitas el candado, te pones la cazadora, guantes, casco, etc.  mantenla en marcha para que coja temperatura.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Saludos y bienvenido. Si vas a ir siempre solo con la 300 tienes de sobra, pero si de vez en cuando vais a ir dos, sin duda la 500. La diferencia de precio es muy poca. En cuanto a los fallos si te fijas les pasa a una minoría. Suerte con la elección.  
  
SALUDOS
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Mi temor no es tanto que surjan problemas como que no respondan a esos problemas, por eso quiero escuchar de boca de los de la tienda que saben del tema embrague y de caladas en frío, para evitar luego situaciones complicadas... Si se cala, se lleva, se regula el CO2 y listo (espero no fallar al curro por ello). Si suena el embrague, se cambia y punto (pero cambiar más de una vez...¿?¿?) pero almenos que respondan con responsabilidad...

¿Cuál suele ser el precio medio de la primera revisión? He leído unos 150€, pero me da que es mucho, no?

Gracias, gracias y gracias,
Javi
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
No hay problema de kilómetros Javi, aunque sean pocos, enseguida te picará el "Veneno Xciting" y querrás salir los fines de semana para hacerle los kilómetros que no le hiciste durante la semana.

20 Kms. diarios son 100 Kms semanales, no está mal. Lo único que para trayectos cortos procura calentarla un poco antes de salir, es decir, mientras le quitas el candado, te pones la cazadora, guantes, casco, etc.  mantenla en marcha para que coja temperatura.

Saludos


Soy consciente de lo de calentarla antes de salir, con el coche llegando al curro aún no llega a la tª óptima de faena, por eso no le achucho en absoluto, pero lo tengo en cuenta para la moto. Otra cosa será que a la suegra le haga gracia...  Mad  Mad ya que el garaje está justo al lado del cuarto donde duerme, y salgo sobre las 6.30AM todos los días, jajaja  Rolling Eyes  Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
J_Tecnic Escribió: [Ver Mensaje]
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
No hay problema de kilómetros Javi, aunque sean pocos, enseguida te picará el "Veneno Xciting" y querrás salir los fines de semana para hacerle los kilómetros que no le hiciste durante la semana.

20 Kms. diarios son 100 Kms semanales, no está mal. Lo único que para trayectos cortos procura calentarla un poco antes de salir, es decir, mientras le quitas el candado, te pones la cazadora, guantes, casco, etc.  mantenla en marcha para que coja temperatura.

Saludos


Soy consciente de lo de calentarla antes de salir, con el coche llegando al curro aún no llega a la tª óptima de faena, por eso no le achucho en absoluto, pero lo tengo en cuenta para la moto. Otra cosa será que a la suegra le haga gracia...  Mad  Mad ya que el garaje está justo al lado del cuarto donde duerme, y salgo sobre las 6.30AM todos los días, jajaja  Rolling Eyes  Rolling Eyes


¿Que tienes el garaje al lado del cuarto de la suegra...??? Pues yo le pondría un escape Leo Vince, le quitaría el db killer y la tendría calentando 10 minutos...ja,ja,ja,  (Es broma no te molestes)

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Cómo se nota que vives en Madrid, y no hay posibilidad fácil de que te la presente, jajajaja sino no dirías esas cosas...  Confused   Very Happy  Very Happy  Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Jo, si yo tuviese esa oportunidad, cuánta música le iba a dar a mi suegra todos las mañanas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Bienvenido al foro desde los Madriles, y hazle caso a la parienta por que si no te arrepentiras Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange y no por la moto jeje
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
bienvenido compañero
esperop que no tardes mucho en disfrutar de tu Xciting
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Saludos Desde Tarragona 
 
Bienvenido al foro compañero, haz caso a la parienta, que si no, te arrepentirás, para alguna salidita de fin de semana con paquete, se te puede quedar un pelin corta. Respecto a tus dudas, te diré un par de cosas, por el uso que comentas le darás a la moto, NO eres un firme candidato a los problemas de embrague y segunda, hasta la fecha y al menos en mi caso, Kymco ha respondido a la perfección. Con respecto al tema precios y/o obsequios, me temo que te tocará moverte por varios concesionarios y comprarla donde mejor precio te hagan.

Saludos
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.