| Luz De La Bateria | |
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xciting72
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 372
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Re: Luz De La Bateria
La frecuencia que uso la moto imaginate con una niña de casi 3 años, que tengo que llevarla al colegio siempre como es logico en coche y otra niña que me viene la semana que viene, pues el uso es mas que minimo, llevo todavia 10.500km, la ultima salida que he hecho fue aquella de Mazarron, que va para 2 años
De momento la luz se me enciende al darle al contacto pero en marcha no, pero lo que a mi me extrañaba era que eso mismo me pasaba con la bateria de casa, pero al ponerle esta y en tan corto plazo de tiempo es lo que me tenia mosqueado, pero bueno, a ver si saco tiempo y hago eso de ponerle un interruptor a la alarma, que por cierto que clase de interruptor hay que comprar.
Saludos
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J SALA
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 1348
Ubicación: ELCHE
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Re: Luz De La Bateria
Pues uno de esos de miniatura/flexo/o rabillo que le dicen de un polo el cual mediante un pequeño orificio puedas poner hasta en la misma tapa de la bateria. Le hare una afoto a uno y te la pongo.
Un saludo.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
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xciting72
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 372
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Re: Luz De La Bateria
Muchas gracias Joaquin
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18563
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Luz De La Bateria
En cualquier tienda de electrónica pides una llave de " dos patas " y te la dan .
Solo tienes que hacer un pequeño taladro de 10 ó 12 mm y dos soldaduras , es muy sencillo
Un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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xciting72
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 372
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Re: Luz De La Bateria
Muchas gracias.
Otra cosa, se podria poner el interruptor ese de 2 patas en el borne positivo de la bateria? para que de esa forma este desactivada la alarma y ademas para no tener que hacerle el mantenimiento a la bateria, me explico, dentro de poco nos iremos de vacaciones y la moto la tendre parada mas de un mes, logicamente no podré arrancarla y tenerla a relentin ni cogerla, con lo cual cuando venga la bateria estara liquidada, y segun he oido cuando vas a estar sin arrancarla durante cierto tiempo es conveniente desactivar la bateria.
Si le pongo el interruptor en el borne positivo de la bateria, es recomendable apagarlo todos los dias, o no es muy recomendable estar apagando y encendiento la bateria?
¿valdria el interruptor en el borne positivo o seria conveniente poner un interruptor en el borne positivo y otro interruptor en el borne negativo, para desactivarla del todo la bateria?
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JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
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Re: Luz De La Bateria
hombre yo tengo puesto un interruptor para la alarma y no le he puesto a la bateria por que es un coñazo lo de que se borre todos los dias el marcador.
El dia que no vayas a utilizarla durante muuuucho tiempo le quitas el positivo a la bateria y arreglao..jejeje...
y este tipo de baterias necesitan estar cargandolas cada dos por tres si no haces viajes mas o menos largos para que se cargue y este siempre alta.
Asi que la gente normal que no la utiliza casi o solamente para trayectos cortos le cuesta arrancar...
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Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
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xciting72
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 372
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Re: Luz De La Bateria
Jomamo y como le has puesto el interruptor a la alarma?
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18563
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Luz De La Bateria
El interruptor que te comento , no es para conectar / desconectar la batería , es solamente
para la alarma , date cuenta que al arrancar la moto el consumo de batería calculo , que serán
de unos 100 Amperios , osea muy superior a la corriente que aguanta el interruptor . Para eso
te haría falta un desconectador de batería , pero vamos para una vez de vez en cuando con soltar
un borne de la batería es suficiente , saludos
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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lolojunior
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 1385
Ubicación: Madrid
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Re: Luz De La Bateria
El interruptor que te comento , no es para conectar / desconectar la batería , es solamente
para la alarma , date cuenta que al arrancar la moto el consumo de batería calculo , que serán
de unos 100 Amperios , osea muy superior a la corriente que aguanta el interruptor . Para eso
te haría falta un desconectador de batería , pero vamos para una vez de vez en cuando con soltar
un borne de la batería es suficiente , saludos
+ 1, estoy con el compañero
Eso si, en caso de poner un desconectador de bateria, yo se lo pondria al borne negativo.
En un rato a ver si encuentro algun desconectador de esos al por mayor, y os subo unas foto, en cuanto al microinterruptor lo mismo, foto y la cuelgo.
Saludos
____________ Kawa ER6N
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lolojunior
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 1385
Ubicación: Madrid
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Re: Luz De La Bateria
El interruptor que te comento , no es para conectar / desconectar la batería , es solamente
para la alarma , date cuenta que al arrancar la moto el consumo de batería calculo , que serán
de unos 100 Amperios , osea muy superior a la corriente que aguanta el interruptor . Para eso
te haría falta un desconectador de batería , pero vamos para una vez de vez en cuando con soltar
un borne de la batería es suficiente , saludos
+ 1, estoy con el compañero
Eso si, en caso de poner un desconectador de bateria, yo se lo pondria al borne negativo.
En un rato a ver si encuentro algun desconectador de esos al por mayor, y os subo unas foto, en cuanto al microinterruptor lo mismo, foto y la cuelgo.
Saludos
Aqui el microinterruptor y el desconectador.
Aqui el desconectador, te lo llevas a casa y ale......
Espero os haya servido de ayuda
Saludos
____________ Kawa ER6N
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32316
Ubicación: madrid
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Re: Luz De La Bateria
gracias por las fotos compañero
un saludo
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xciting72
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 372
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Re: Luz De La Bateria
Gracias por las fotos, el microinterruptor ya lo he comprado, he comprado dos uno como el de la foto y otro que es un botoncito rojo que es de pulsador, tambien habia comprado un interruptor de bateria pero me han dado uno como el microinterruptor pero mucho mas grande, luego lo llevare y lo cambiare, porque prefiero el sistema ese de la foto, ahi supongo que sera ponerle el tornillo al borne y ya esta, no?
Donde se compra ese sistema de desconcetadores de bateria?
Porque dices que se lo pondrias al borne negativo? ¿Y el desconectador de bateria a que borne se lo pondrias?
Saludos
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18563
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Luz De La Bateria
En respuesta a tu pregunta a Lolojunior , no tengo ni idea , solo sé que he visto varios desconectadores
de batería en coches y todos iban al borne negativo , ignoro el porque .
Quizás Lolojunior sabe la razón .
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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lolojunior
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 1385
Ubicación: Madrid
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Re: Luz De La Bateria
Gracias por las fotos, el microinterruptor ya lo he comprado, he comprado dos uno como el de la foto y otro que es un botoncito rojo que es de pulsador, tambien habia comprado un interruptor de bateria pero me han dado uno como el microinterruptor pero mucho mas grande, luego lo llevare y lo cambiare, porque prefiero el sistema ese de la foto, ahi supongo que sera ponerle el tornillo al borne y ya esta, no?
Donde se compra ese sistema de desconcetadores de bateria?
Porque dices que se lo pondrias al borne negativo? ¿Y el desconectador de bateria a que borne se lo pondrias?
Saludos
Bueno en cuestion con el desconectador de baterias, tiene que ser capaz de soportar todo el amperaje que pasa de la bateria, con lo que la intensidad de corriente es elevada, y el interruptor tiene que ser medianamente grande, fijate los cables que salen de la bateria (su grosor).
En el que pongo en la foto, es apto para poner o encastrarlo dentro del hueco del casco y simplemente quitando la rosca y el tornillo completo anularias la corriente, pudiendote llevar a casa el tornillo, o simplemente aflojandolo.
Lo unico que tendrias que hacer en cuanto a instalacion, seria el borne negativo de la bateria lo quitas y lo conectas al desconectador, y luego otro cable que compres o fabriques del desconectador a la bateria, asi de sencillo.
En cuanto al negativo????? La razon es simple, hazte la idea que lo pones en el positivo, y por cualquier circunstancia se suelta un cable, o simplemente llegaras a tocar algo de chasis o algo metalico de la moto, lo que harias es un cortocircuito, si es poco tiempo, pueden saltar fusibles o estropear CDI(y no hablo de gasoil) o Ecu., y si fuera mas tiempo y no te das cuenta, podria reventar o explotar la bateria e imaginate los daños que causarias.
Si lo pusieras como te comento, al negativo, en caso de que sucediera que tocaras algo metalico, lo unico que harias seria anular el desconectador, sin causar daño alguno al vehiculo.
Espero que os sirva de ayuda mi explicacion, Y PERDON POR EL TOCHO.
Saludos
____________ Kawa ER6N
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18563
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Luz De La Bateria
Gracias por las fotos, el microinterruptor ya lo he comprado, he comprado dos uno como el de la foto y otro que es un botoncito rojo que es de pulsador, tambien habia comprado un interruptor de bateria pero me han dado uno como el microinterruptor pero mucho mas grande, luego lo llevare y lo cambiare, porque prefiero el sistema ese de la foto, ahi supongo que sera ponerle el tornillo al borne y ya esta, no?
Donde se compra ese sistema de desconcetadores de bateria?
Porque dices que se lo pondrias al borne negativo? ¿Y el desconectador de bateria a que borne se lo pondrias?
Saludos
Bueno en cuestion con el desconectador de baterias, tiene que ser capaz de soportar todo el amperaje que pasa de la bateria, con lo que la intensidad de corriente es elevada, y el interruptor tiene que ser medianamente grande, fijate los cables que salen de la bateria (su grosor).
En el que pongo en la foto, es apto para poner o encastrarlo dentro del hueco del casco y simplemente quitando la rosca y el tornillo completo anularias la corriente, pudiendote llevar a casa el tornillo, o simplemente aflojandolo.
Lo unico que tendrias que hacer en cuanto a instalacion, seria el borne negativo de la bateria lo quitas y lo conectas al desconectador, y luego otro cable que compres o fabriques del desconectador a la bateria, asi de sencillo.
En cuanto al negativo????? La razon es simple, hazte la idea que lo pones en el positivo, y por cualquier circunstancia se suelta un cable, o simplemente llegaras a tocar algo de chasis o algo metalico de la moto, lo que harias es un cortocircuito, si es poco tiempo, pueden saltar fusibles o estropear CDI(y no hablo de gasoil) o Ecu., y si fuera mas tiempo y no te das cuenta, podria reventar o explotar la bateria e imaginate los daños que causarias.
Si lo pusieras como te comento, al negativo, en caso de que sucediera que tocaras algo metalico, lo unico que harias seria anular el desconectador, sin causar daño alguno al vehiculo.
Espero que os sirva de ayuda mi explicacion, Y PERDON POR EL TOCHO.
Saludos
Gracias Lolo por mi parte aclarado , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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