Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague....+-
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague....+- 
 
Cita:
Buenas a todos....despues haber hecho una revision general a mi XC 500 y haber cambiado rodillos y lijado ferodos.
Hoy me he pasado por el taller de un amigo y le he comenntado el desgaste de los ferodos que eran uniformes pero estaban gastados por la esquina exterior.
El me comenta que es un fallo que tenian los embragues(vamos el famoso fallo de la campana)que son unas decimas mas grandes de lo que deven y al calentarse expande el ferodo y queda algo mas ajustado a la campan de lo que deve de hay el grillo por sobre-friccion.
Me ha comentado que se puede solucionar bastante sencillo,vamos yo lo veo asi (si tienes algun tornero amigo o un torno)es rebajando el interior unas decimas y se soluciona parte del problema que tienen estos em,bragues....los antiguos.Ya que aunque cambiemos el embrague con ferodos de la marca que sea(malossi,polini...etc etc) la campana es siempre la misma.
Si alguien puede aportar algo mas de luz a esto,yo he abierto la puerta.
Si averiguo las decimas necesartias para revajarlo lo pondre.
Si lo sabe alguien lo mismo.
Nota:Esto es el comentario de un profesional,yo no lo se al 100% pero parece bastante viable su explicacion.

Despues de ver algunas opiniones y otros post sobre la solucion del rectificado,y despues de utilizar mis nociones de mecaniza....les voy a dar la razon a los que han coemntado que el rectificado  no es la solucion ya que si esa fuera al desgastar el ferodo el mismo se soluciona.
Y siempre llevaremos una campana "tocada" aun estando rectificada,ya que no es un cilindro que rectificas y metes piston y segmentos.Tendriamos los mismos ferodos,la misma campana y encima mas espacio entre ferodo/campan.
Nada compañeros lo hice por arrojar luz pero parece que los amigos de Kympo aqui patinaron,como su embrague...je je je.
Gracias a los compañeros por arrojar luz.
Un saludo.


Última edición por perromalo el 26 Sep 2011 22:18; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pequeño Brico Para Solucionar El Problema Del Embrague.. 
 
Shocked


Última edición por vinssen el 30 Sep 2011 09:17; editado 2 veces 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pequeño Brico Para Solucionar El Problema Del Embrague.. 
 
"Podría funcionar". Ya contareis como os va el invento y si realmente funciona.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pequeño Brico Para Solucionar El Problema Del Embrague.. 
 
Eso que comentas me lo dijo el mecanico hace un par de años creo que lo comenté en el foro, a mi no me lo llegaron hacer pues no me dio muchos problemas el embrague.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pequeño Brico Para Solucionar El Problema Del Embrague.. 
 
Buenas a todos.
Yo de momento con la limpieza de embrague,lijado de ferodos y campana....el silvido tipico de momento se me ha ido asi co mo la salida y elasticidad que ha cogido,no solo por el lijado sino por el filtro,bujia aceite y demas pero esta muy lineal y elastica.
De aqui al verano que es cuando calculo que estara el embrague ya para el arrastre,le pondre alguno de los que me comentais aqui un malossi,polini etc algo de eso y me acercare a la casa donde venden el repuesto de Kymco que siempre suelen tener alguna campana ya torbeada para casos de estos y me hare con una de ellas.
De todos modos si alguien ha probado esta solucionn o alguien lo va ha hacer este es el sitio.
Un saludo y seguire añadiendo cosas,ya que no me voy a quedar quieto,ya que he visto que es una mecanica bastante sencilla la que tiene esta moto....si la comparamos con mi ultima aprilia rsv 1000.
Lo siguiente el aceite de horquillas,ya hay un post por aqui abierto.Pero no esta de mas añadir experiencias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pequeño Brico Para Solucionar El Problema Del Embrague.. 
 
Entonces si el problema es el espacio libre que hay entre los ferodos y la campana, cuando se vayan desgastando las zapatas el problema irá desapareciendo ya que ese espacio se vuelve mayor ¿no? ¿y eso ocurre?
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pequeño Brico Para Solucionar El Problema Del Embrague.. 
 
gracias por  el brico compañero
espero que le pueda servir a mas gente
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pequeño Brico Para Solucionar El Problema Del Embrague.. 
 
Esto ya lo probó Zahirus y no dio resultado. Leed el post 153

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...r=asc&start=150

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
Bueno para los que se habian hecho ilusiones.........nada de nada.
Con el brico no solucionamos nada,lo siento.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
Solo un apunte, la campana ya tiene fama de deformarse con facilidad debido a calentones al patinar el embrague, tonos azulados. Si se rectifica, es decir se le quita material peor lo veo aun. Evidentemente desde mi punto de vista arreglavespinos
Lastima que el embrague Dr. Pulley sea tan caro, me gustaría probarlo, tiene muy buena pinta
Una de las cosas que es seguro que van bien pero que posiblemente haría que la campana de embregue fuese mucho más cara es:
Que tuviese los orificios laterales inclinados, para que de esta forma haga efecto hélice para forzar la ventilación, esto lo llevan infinidad de campanas de otros fabricantes de motos.
Lo siguiente es lo mas complicado, taladros de no más de 2mm en lo que es la pista de fricción de la campana, esto junto con lo anterior del efecto hélice hace que no se acumule porquería y que la temperatura sea más baja, evitando la cristalización/vidriado de las zapatas.
Esto no se me ha ocurrido a mi solo, esto hace mil años se hacia en los frenos de tambor en competición, también maquinaria que lleva embragues el sistema es similar.

EDITADO
Si existiera una campana así para la xc 500, otro gallo nos cantaría y se iban a acabar los problemas de vidriado de las zapatas, hasta entonces ajo y agua.

Image
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Solo un apunte, la campana ya tiene fama de deformarse con facilidad debido a calentones al patinar el embrague, tonos azulados. Si se rectifica, es decir se le quita material peor lo veo aun. Evidentemente desde mi punto de vista arreglavespinos
Lastima que el embrague Dr. Pulley sea tan caro, me gustaría probarlo, tiene muy buena pinta
Una de las cosas que es seguro que van bien pero que posiblemente haría que la campana de embregue fuese mucho más cara es:
Que tuviese los orificios laterales inclinados, para que de esta forma haga efecto hélice para forzar la ventilación, esto lo llevan infinidad de campanas de otros fabricantes de motos.
Lo siguiente es lo mas complicado, taladros de no más de 2mm en lo que es la pista de fricción de la campana, esto junto con lo anterior del efecto hélice hace que no se acumule porquería y que la temperatura sea más baja, evitando la cristalización/vidriado de las zapatas.
Esto no se me ha ocurrido a mi solo, esto hace mil años se hacia en los frenos de tambor en competición, también maquinaria que lleva embragues el sistema es similar.

EDITADO
Si existiera una campana así para la xc 500, otro gallo nos cantaría y se iban a acabar los problemas de vidriado de las zapatas, hasta entonces ajo y agua.

Image

¡¡¡¡ Esa campana tiene una pinta cojonuda !!!! ¿ De que moto es? Tienes toda la razon Soliengreen , se nota la calidad nada mas verla . La posibilidad de deformacion tiene que ser nula , con los refuerzos circunferenciales y al mismo tiempo irradiara mas el calor.
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
Es una campana Polini, el problema es que la Xciting no está muy extendida y lo mas que se encuentra son variadores y embragues, pero la campana de embrague no Kymco no existe hoy por hoy y si existe no la han lanzado comercialmente.
Hay infinidad de hilos hablando de problemas de embrague, posiblemente el fallo sea el 60% por culpa del embrague en si, pero el otro 40% es culpa de la campana, la cual no fuerza la ventilación, tiene unos simples orificios pero sin aletas o con forma que favorezca el efecto Venturi
Tampoco lleva alrededor las aletas para evacuar el calor, a las fotos de Spook me remito.

Cita:
left:original clutch bell ; middle and right:clutch bells with extra work
Image

left:original clutch bell ; right:clutch bells with extra work
Image


Spoiler: [ Mostrar ]

  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
para poder tener una refrigeracion en condiciones, se necesita que la carcaza que lo cubre todo, este perforada, con lo que tambien estaría expuesta a que entre agua, con lo que comentáis no se llega a refrigerar, ya que el calor que hay al rededor no lo enfría lo suficiente.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
Saldremos de dudas el día que saquen campanas third party  Rolling Eyes hasta entonces todos son hipotesis y muchas ganas de probarlas  difus_14.gif
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
Bien dicho soilengres, haber si que hay ganas de mejorar la máquina, pero tiene que ir todo al unísono, no puede tener un campanón y embrague de lujo si despues el variador revienta los rodillos, o se parte la correa......es lo que hay, pero creo que con sus achaques, es una buena máquina, al menos para cosas de andar por casa.......o nó? Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.