Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Análisis De Mi XC 250
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Análisis De Mi XC 250 
 
Buenas compañeros,

He pensado en resumir el funcionamiento de mi XC 250, más que nada para comprobar con otros usuarios el comportamiento de nuestra gordi, ya que no se si es lo normal en mi XC o tengo yo algo raro  Laughing . Y las diferencias que hay poniendo mejoras como variadores, escapes... los que tengan.

Resumen:

Mi peso: 60kg (si, asi es, soy peso ligero)
Consumo: entre 3,55l y 4l a los 100 (el 95% lo hago por carretera)
Velocidad máx: 130km/h
Mejoras: Ninguna, todo de serie.
R.P.M. a los 100km/h:  6.500RPM
R.P.M a los 110km/h:  7.000RPM
R.P.M a los 120km/h: 8.000RPM

Lo que me llama la atención cuando la cojo es el como pasa de vueltas cuando voy a 120km/h del marcador, que según he comprobado (poniendome al lado de los citroen C4 por su enorme cuenta kilometros y comparando con el nuestro  Laughing ) voy 10km menos de lo que marca. Osea que a 110km reales me va la moto a 8.000RPM y no quiero forzarla por lo que lo más normal es que vaya a 110 del marcador o lo que es lo mismo a 100 reales. No se si a otros compañeros de la XC 250 le pasará lo mismo y si la llevais a más de 8.000RPM sin problema. Supongo que al ser de 250 será lo normal.

Otra cosa que he notado, ha sido como un "chirrido" cuando abro mucho para dar algún acelerón o para ir a más velocidad. No le he dado mucha importancia. Hay a alguien del foro que también le pasa esto según leí hace unos días.

Un último detalle ha sido el problema del reloj que se adelanta 5 min por mes. Pero bueno eso me da igual.

Por lo demás bien, un consumo correcto de aceite, refrigerante...

A ver si los compañeros de las XC 250 tienen más o menos los mismos datos.

Un saludo!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Análisis De Mi XC 250 
 
Hola manu89, la 250 es así, una gran moto para ciudad y circunvalaciones en las que vas a 80/100. Necesita ir alta de rpm para correr, creo que la tuya está muy sana y va muy bien. Los que tienen o han tenido la 250 ya te darán su opinión.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Análisis De Mi XC 250 
 
un buen seguimiento compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Análisis De Mi XC 250 
 
Has clavao el funcionamiento de la mia. Lo del consumo hace tiempo que no lo controlo pero creo que a mi me consume un pelin mas (tambien hago mas ciudad que tu y peso tambien mas). En cuanto a mejoras, si se puede decir así, le puse un variador Malossi con el muelle amarillo que lleva, pero se revolucionaba bastante mas, salía mas rápido pero mejora en velocidad punta nada, es mas le costaba mas llegar a esos 130-135 km/h de marcador. Total que se lo quité. Ahora con el variador Malossi y muelle original el funcionamiento es muy parecido al del variador original, tal vez me da la sensacion de que acelera algo mejor.
A lo que preguntas si circulo por encima de las 8000 rpm, pues no. De vez en cuando estiro las revoluciones y voy por encima de lo rojo pero en momentos puntuales, no continuamente. No creo que le haga daño al motor ir a 8000 rpm siempre que se le haga un seguimiento al aceite del motor y cambios cuando toca.

Un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Análisis De Mi XC 250 
 
Buenos dias, clavado a mi Xciting 250i.
Excepto en el chirrido que mencionas , a mi, al entrar en una curva y soltar el acelerador me suena a algo que identifico por el medio de la moto y por debajo, no siempre.
¿Como te va en ciudad callejeando a muy poca velocidad? me refiero a los famosos tironcitos , que el mecanico de la kimko dice que son de las zapatas de embrage al no abrir todas a la vez ocasiona esta sensacion.


                                                          Un saludo a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Análisis De Mi XC 250 
 
si no recuerdo mal, con la mia que cada vez que se encendia la luz de reserva le ponia 10 litros, hacia unos 240 quilometros, con carretera y ciudad a un ritmo mas o menos alto en cuanto a salidas y carretera, en autopista no me gustaba que subiera mucho de vueltas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Análisis De Mi XC 250 
 
jose marcos Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos dias, clavado a mi Xciting 250i.
Excepto en el chirrido que mencionas , a mi, al entrar en una curva y soltar el acelerador me suena a algo que identifico por el medio de la moto y por debajo, no siempre.
¿Como te va en ciudad callejeando a muy poca velocidad? me refiero a los famosos tironcitos , que el mecanico de la kimko dice que son de las zapatas de embrage al no abrir todas a la vez ocasiona esta sensacion.


                                                          Un saludo a todos.


Buenas compañero, pues por ciudad la verdad que me da tirones, sobre todo cuando voy con mi novia, parece que se va a desarmar. Hace unas semanas cambie el aceite y quise limpiar las zapatas del embrague, pero solo llegue a limpiar lo que es la carcasa donde esta y un poco metiendo un trapo, (era incapaz de aflojar el tornillo que sujeta el embrague). Y la verdad que vi un gran cambio, pero solo duró unos 5 días, me iba muy muy muy suave la moto, por lo que el problema de los tirones te puedo decir, por mi experiencia, que es de la suciedad que se acumula en el embrague.

Un saludo!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Análisis De Mi XC 250 
 
manu89 Escribió: [Ver Mensaje]
jose marcos Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos dias, clavado a mi Xciting 250i.
Excepto en el chirrido que mencionas , a mi, al entrar en una curva y soltar el acelerador me suena a algo que identifico por el medio de la moto y por debajo, no siempre.
¿Como te va en ciudad callejeando a muy poca velocidad? me refiero a los famosos tironcitos , que el mecanico de la kimko dice que son de las zapatas de embrage al no abrir todas a la vez ocasiona esta sensacion.


                                                          Un saludo a todos.


Buenas compañero, pues por ciudad la verdad que me da tirones, sobre todo cuando voy con mi novia, parece que se va a desarmar. Hace unas semanas cambie el aceite y quise limpiar las zapatas del embrague, pero solo llegue a limpiar lo que es la carcasa donde esta y un poco metiendo un trapo, (era incapaz de aflojar el tornillo que sujeta el embrague). Y la verdad que vi un gran cambio, pero solo duró unos 5 días, me iba muy muy muy suave la moto, por lo que el problema de los tirones te puedo decir, por mi experiencia, que es de la suciedad que se acumula en el embrague.

Un saludo!


Buenas Jose Marcos, algo de razón  tiene que tener tu mecanico. Cuando voy al igual que tu a muy poca velocidad tambien me pega tironcillos. Te aseguro que yo llevo la campana de embrague impoluta. Es una Malossi y de vez en cuando (mas veces de lo que quisiera) la desmonto, la limpio, lijo las zapatas y la vuelvo a montar, pero esa sensacion de tironcitos no desaparecen. Eso es una de las cosas por las que me gustaría poner muelles a las zapatas mas duros pero parece que no existen para las nuestras. Por lo menos Malossi no tiene esa referencia.

Manu89, para quitar la tuerca de la campana necesitas y util para bloquear la propia campana y una llave dinamometrica con el vaso del 19. Sobre todo si es la primera vez que la sueltas, está dura de coj.... Tienes que poner atención a la hora de apretarla y darle un par de apriete de 54 Nm.

A veces no es sufiente solo limpiar el polvillo que con aire a presión lo puedes hacer sin desmontar la campana, tambien hay que lijar las zapatas que pueden estar cristalizadas. Nuestras motos pesan mucho y el embrague tiende a sobrecalentarse y cristalizar los ferodos.

Un saludo
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Análisis De Mi XC 250 
 
Gracias por tus impresiones de la 250. en cuanto al reloj es algo normal en todas las Xciting.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.