Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Desmontando El Motor
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Desmontando El Motor 
 
Pues hacía bastante que no escribía por aquí ya que la Xciting me iba como la seda.

El caso es que hace unas semanas me empezó a perder algo de aceite por el cilindro así que encargué las dos juntas (cilindro y culata) para cambiarlas.
Hoy he empezado a desmontar el motor y esto ha sido lo que me he encontrado:

ARBOL DE LEVAS
Image
Image
Image

CILINDRO
Image

PISTÓN
Image

Y ahora quiero que me deis vuestra opinion.
-Porqué creeis que la cabeza del pistón tiene ese color? Lo he limpiado y ha quedado casi como nuevo, pero puede ser que no esté quemando bien?
-El cilindro tiene restos de corrosion por los circuitos de refrigeración, eso es normal? se puede evitar?
-Los casquillos plateados que alinean la estructura del motor (en la segunda foto se ven en el esparrago de más abajo y el que está en su diagonal) están en todas las partes por parejas. Pero en una de ellas faltaba uno. Imagino que se le debió perder al mecánico cuando me cambiaron las juntas hace un año. Puede ser esta la causa de la perdida de aceite??
-Ahora estoy limpiando todo antes de montarlo pero me podeis dar algún consejo a la hora de volver a montarlo todo?

Un saludo!!! Very Happy
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
¡Si no lo sabes tu que eres el "As" de la mecanico del foro.......!Bueno,alguien habra que sepa algo,pero yo veo esas fotos con el motor desmontado,y tiemblo de panico.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
¡Si no lo sabes tu que eres el "As" de la mecanico del foro.......!Bueno,alguien habra que sepa algo,pero yo veo esas fotos con el motor desmontado,y tiemblo de panico.


Me halaga que me digas eso, Jucarmari, pero ni mucho menos.  Embarassed  Embarassed
Yo soy un novatillo. Estoy seguro que por este foro hay más un mecánico profesional que habrá abierto mil motores más que yo.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
He mirado por la red,y veo que hay cositas,pero aunque veo de que hablan,para mi es chino.Quizas tu pilles algo.

http://www.cochesrc.com/foros/1-8-t...ston-sucio.html
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
He mirado por la red,y veo que hay cositas,pero aunque veo de que hablan,para mi es chino.Quizas tu pilles algo.

http://www.cochesrc.com/foros/1-8-t...ston-sucio.html


Juas juas!!!! Gracias por el enlace me ha dado algunas ideas!! Pero es un foro que solía visitar DE COCHES DE RADIOCONTROL!!! Razz

Pero la verdad es que lo que dicen de limpiar con WD40 es buena idea. Pero en su caso es distinto el combustible y el motor es un 2 tiempos e imagino que la explosión será más "guarra" por decirlo de alguna forma...

Un saludito.

PD: Hasta el lunes no voy a montar el motor de nuevo ya que necesito el casquillo de centrado que me falta... les pediré explicaciones de porqué me puede faltar...  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
No parais de sorprenderme, cuánto más leo más ignorante me considero, el unico consejo que se me ocurre por querer colaborar contigo y por malas experiencias vividas es que a la hora de montar te lo tomes con calma y ante cualquier duda consulta a un especialista antes de seguir montando.

Por último permiteme que te muestre mi admiración y mi agradecimiento por compartir este post con nosotros.

Un saludo;

                    xavi
  




____________
Image SALUT I BENZINA!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
XAVI4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
No parais de sorprenderme, cuánto más leo más ignorante me considero, el unico consejo que se me ocurre por querer colaborar contigo y por malas experiencias vividas es que a la hora de montar te lo tomes con calma y ante cualquier duda consulta a un especialista antes de seguir montando.

Por último permiteme que te muestre mi admiración y mi agradecimiento por compartir este post con nosotros.

Un saludo;

                    xavi


Gracias XDDDD

Quería hacer un tutorial, como suelo hacer para otras cosas, pero me resultaba tan compleja la reparación que la dificultad de hacer además un video tutorial era impensable... Crying or Very sad  lo siento...
Cuando coja más práctica igual me animo y lo hago para todos vosotros.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
He mirado por la red,y veo que hay cositas,pero aunque veo de que hablan,para mi es chino.Quizas tu pilles algo.

http://www.cochesrc.com/foros/1-8-t...ston-sucio.html


Juas juas!!!! Gracias por el enlace me ha dado algunas ideas!! Pero es un foro que solía visitar DE COCHES DE RADIOCONTROL!!! Razz

Pero la verdad es que lo que dicen de limpiar con WD40 es buena idea. Pero en su caso es distinto el combustible y el motor es un 2 tiempos e imagino que la explosión será más "guarra" por decirlo de alguna forma...

Un saludito.

PD: Hasta el lunes no voy a montar el motor de nuevo ya que necesito el casquillo de centrado que me falta... les pediré explicaciones de porqué me puede faltar...  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad


¡No me fastidies!¿De radio control?Mas tonto no se puede ser.Permiso a todo el mundo para reirse del Jucar.Yo el primer,jaja.Tontas que digo,juer.....


De todas formas,ya me he picado,asi que le voy a preguntar a un amigo mecanico de motos.Supongo que este fin de semana sabre algo.Ya te dire.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Yo la verdad que de mecánica no tengo ni idea, por eso me pegan las clavadas que me pegan
haces bien en arreglertelo tu que sabe s hacerlo, yo a pagar los 36 + IVA por hora de mano de obra
hay que ver, lo que gano yo en un día lo ganan estos en una hora
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Como siempre zipotarri nos sorprende con sus ñapas mecánicas. Que grande eres..!!

La coloración marrón del pistón indica que la combustión se está haciendo bien y con la temperatura adecuada. Ese tono marrón solo son restos de alguna impureza de la gasolina.

Solo deberías preocuparte si la cabeza del pistón presentara puntos negros o una capa de carbonilla. Eso si es síntoma de mala combustión o de que el pistón trabaja a muy alta temperatura.

Para limpiarlo utiliza un limpiametales, eso sí, no lo limpies con el pistón dentro de la camisa. Tendrás que desmontarlo y limpiarlo aparte.

La ausencia de un casquillo puede dar lugar a pérdidas de aceite por la junta al no quedar esta perfectamente planificada, alineada y apretada con la misma presión en todo su contorno.

Los restos de óxido en el circuito de refrigeración, incluso en las cámaras internas del cilindro, pueden estar motivadas por varias causas,, pero la más común es que se utilice agua en vez de anticongelante en el circuito que oxide ciertas partes delrecorrido, como algunas piezas de la bomba del agua, el tapón del radiador, o incluso algún tornillo o pieza que esté en contacto con el agua y no sea de material inoxidable.

Lo mejor es vaciar todo el circuito, meterle un producto de limpieza de radiadores, hacer girar un poco el motor, vaciar de nuevo el contenido y rellenar con anticongelante.

En fin, no son problemas preocupantes excepto lo del casquillo, que podría originar alguna avería seria.

Consejo para el montaje: Que no te sobre ninguna pieza.... Laughing  Laughing  Laughing

Perdón por el tocho.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Pues hacía bastante que no escribía por aquí ya que la Xciting me iba como la seda.

El caso es que hace unas semanas me empezó a perder algo de aceite por el cilindro así que encargué las dos juntas (cilindro y culata) para cambiarlas.
Hoy he empezado a desmontar el motor y esto ha sido lo que me he encontrado:

-Porqué creeis que la cabeza del pistón tiene ese color? Lo he limpiado y ha quedado casi como nuevo, pero puede ser que no esté quemando bien?
-El cilindro tiene restos de corrosion por los circuitos de refrigeración, eso es normal? se puede evitar?
-Los casquillos plateados que alinean la estructura del motor (en la segunda foto se ven en el esparrago de más abajo y el que está en su diagonal) están en todas las partes por parejas. Pero en una de ellas faltaba uno. Imagino que se le debió perder al mecánico cuando me cambiaron las juntas hace un año. Puede ser esta la causa de la perdida de aceite??
-Ahora estoy limpiando todo antes de montarlo pero me podeis dar algún consejo a la hora de volver a montarlo todo?

Un saludo!!! Very Happy


Me imagino que tienes la 250 ya que la 500 tiene 4 válvulas y tu tienes 2.  Igual te las perdio el mecanico junto con el espárrago. jejeje...

Tiene buena pinta, es facil que te pierda aceite por falta de dicho espárrago. Lo de la corrosión tambien es normal, cada 2/3 años es bueno vaciar el liquido refrigerante y con un producto específico limpiarlo antes de llenarlo de nuevo.

Gracias por las fotos.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Como siempre zipotarri nos sorprende con sus ñapas mecánicas. Que grande eres..!!

La coloración marrón del pistón indica que la combustión se está haciendo bien y con la temperatura adecuada. Ese tono marrón solo son restos de alguna impureza de la gasolina.

Solo deberías preocuparte si la cabeza del pistón presentara puntos negros o una capa de carbonilla. Eso si es síntoma de mala combustión o de que el pistón trabaja a muy alta temperatura.

Para limpiarlo utiliza un limpiametales, eso sí, no lo limpies con el pistón dentro de la camisa. Tendrás que desmontarlo y limpiarlo aparte.

La ausencia de un casquillo puede dar lugar a pérdidas de aceite por la junta al no quedar esta perfectamente planificada, alineada y apretada con la misma presión en todo su contorno.

Los restos de óxido en el circuito de refrigeración, incluso en las cámaras internas del cilindro, pueden estar motivadas por varias causas,, pero la más común es que se utilice agua en vez de anticongelante en el circuito que oxide ciertas partes delrecorrido, como algunas piezas de la bomba del agua, el tapón del radiador, o incluso algún tornillo o pieza que esté en contacto con el agua y no sea de material inoxidable.

Lo mejor es vaciar todo el circuito, meterle un producto de limpieza de radiadores, hacer girar un poco el motor, vaciar de nuevo el contenido y rellenar con anticongelante.

En fin, no son problemas preocupantes excepto lo del casquillo, que podría originar alguna avería seria.

Consejo para el montaje: Que no te sobre ninguna pieza.... Laughing  Laughing  Laughing

Perdón por el tocho.

Saludos


Nada de perdón!!! Me sirve un montón todo lo que me dices!!!

Y muchas gracias también para ti, barbajavi!!!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Respuesta de mi mecanico particular:


En principio una moto de cuatro tiempos no tendría que hacer carbonilla en el pistón , esta se hace por la mezcla con el aceite en la combustión de la explosión , en motores de dos tiempos , pero aun así siempre se cuela algo de aceite del Carter , a través del pistón , esto se limpia fácilmente con unas nanas empapadas de gasolina , y frotar , no tiene mas problema y no significa nada grave , es normal siempre que no sea excesivo , también hay que limpiar o cambiar la bujía , OK , la secretaria te pasara el recibo de la consulta .
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
segun el manual solo tiene dos tetones de todos modos yo tambien tengo un motor desmontado roto pero el lunes te lo puedo mirar, ya que yo si trabajo en la mecanica jejeej!!! bueno si tienes alguna duda por privado te doy mi tlf y hablamos si quieres, un saludo Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Diplodocus Escribió: [Ver Mensaje]
segun el manual solo tiene dos tetones de todos modos yo tambien tengo un motor desmontado roto pero el lunes te lo puedo mirar, ya que yo si trabajo en la mecanica jejeej!!! bueno si tienes alguna duda por privado te doy mi tlf y hablamos si quieres, un saludo Image


Si, así es, pero la mia solo tenía uno cuando lo he desmontado. Y te puedo asegurar que no se me ha caido al desmontarlo, que esto es lo primero que supondrá el mecánico del conce cunado se lo comente el lunes.
Yo sospecho que la perdida de aceite y la perdida de nivel del refrigerante que llevaba unos cuantos meses sufriendo de forma continua vendrá por ahí. Y el color negro y la corrosion del pistón probablemente vengan de que la estanqueidad del cilindro no era total y se colaba aceite y refrigerante en la combustión... digo yo...
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.