Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Desmontando El Motor
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Diplodocus Escribió: [Ver Mensaje]
segun el manual solo tiene dos tetones de todos modos yo tambien tengo un motor desmontado roto pero el lunes te lo puedo mirar, ya que yo si trabajo en la mecanica jejeej!!! bueno si tienes alguna duda por privado te doy mi tlf y hablamos si quieres, un saludo Image


Si, así es, pero la mia solo tenía uno cuando lo he desmontado. Y te puedo asegurar que no se me ha caido al desmontarlo, que esto es lo primero que supondrá el mecánico del conce cunado se lo comente el lunes.
Yo sospecho que la perdida de aceite y la perdida de nivel del refrigerante que llevaba unos cuantos meses sufriendo de forma continua vendrá por ahí. Y el color negro y la corrosion del pistón probablemente vengan de que la estanqueidad del cilindro no era total y se colaba aceite y refrigerante en la combustión... digo yo...


Estoy de acuerdo con tu apreciación, por el aspecto de la cabeza del pistón, tiene toda la pinta.

En cuanto a lo de montar el motor, te voy a dar unos consejillos. Igual ya los conoces, pero si no es así puede que te sirva de ayuda.

Si tienes la impresión que por la perdida de anticongelante el motor se ha llevado un calentón, planifica la culata.

Ya que tienes la culata fuera, hazle un esmerilado a las válvulas, siempre viene bien.

Supongo que sabes como se aprieta una culata. Los pernos se aprietan en un orden y no se da el par de apriete de una vez. Hazlo al menos en tres veces, osea, si por los pernos llevan un par de apriete de 4,8 Kgf, haz un primer apriete de 1.5 kgf a todos los pernos por su orden, a continuación 3kgf, para terminar con un tercer apriete con su par. Ponle sellante a la rosca de los pernos.

Las aberturas de los segmentos del pistón no deben coincidir. No sé si el pistón en cuestión tiene 3 o 4 segmentos. Suponiendo que tenga tres, el segmento de fuego, que es el más cercano de la cabeza del pistón, lo pones (imaginando un reloj) a las 12, el segundo a las 4 y el tercero a las 8. da igual de la mañana o de la tarde  Mr. Yellow .

Pon a punto la distribución. Cigueñal y árbol de levas deben ir sincronizados, así que debes hacer coincidir sus marcas.También tienes que hacer el reglaje de válvulas.

Seguramente haya entrado polvo o suciedad el el cilindro. Límpialo antes de montar y trata de aplicar una película, lo más fina posible, del aceite que le vayas a poner al motor, para evitar que cuando vayas a poner el motor en funcionamiento por 1ª vez, funcione en seco. Haz lo mismo con las piezas que por su funcionamiento sufren desgaste, como árbol de levas o cadena de la distribución.

Seguramente se me olvide algo. Si tienes alguna duda, ya dices algo.

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Pues para mi que esto es un autentico tutorial.Y merece estar en el post de tutoriales.Con vuestro permiso,lo enlazo.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]

Estoy de acuerdo con tu apreciación, por el aspecto de la cabeza del pistón, tiene toda la pinta.

En cuanto a lo de montar el motor, te voy a dar unos consejillos. Igual ya los conoces, pero si no es así puede que te sirva de ayuda.

Si tienes la impresión que por la perdida de anticongelante el motor se ha llevado un calentón, planifica la culata.

Ya que tienes la culata fuera, hazle un esmerilado a las válvulas, siempre viene bien.

Supongo que sabes como se aprieta una culata. Los pernos se aprietan en un orden y no se da el par de apriete de una vez. Hazlo al menos en tres veces, osea, si por los pernos llevan un par de apriete de 4,8 Kgf, haz un primer apriete de 1.5 kgf a todos los pernos por su orden, a continuación 3kgf, para terminar con un tercer apriete con su par. Ponle sellante a la rosca de los pernos.

Las aberturas de los segmentos del pistón no deben coincidir. No sé si el pistón en cuestión tiene 3 o 4 segmentos. Suponiendo que tenga tres, el segmento de fuego, que es el más cercano de la cabeza del pistón, lo pones (imaginando un reloj) a las 12, el segundo a las 4 y el tercero a las 8. da igual de la mañana o de la tarde  Mr. Yellow .

Pon a punto la distribución. Cigueñal y árbol de levas deben ir sincronizados, así que debes hacer coincidir sus marcas.También tienes que hacer el reglaje de válvulas.

Seguramente haya entrado polvo o suciedad el el cilindro. Límpialo antes de montar y trata de aplicar una película, lo más fina posible, del aceite que le vayas a poner al motor, para evitar que cuando vayas a poner el motor en funcionamiento por 1ª vez, funcione en seco. Haz lo mismo con las piezas que por su funcionamiento sufren desgaste, como árbol de levas o cadena de la distribución.

Seguramente se me olvide algo. Si tienes alguna duda, ya dices algo.

Un saludo.


Me viene de perlas que me lo hayas puesto todo aquí arrejuntado Mr. Yellow  Aunque la muchas de estas cosas más o menos las tenía claras me pegaré un repaso a todo esto justo antes de montarlo.

El pistón ya lo he dejado bien limpito con un "nanas" de acero frotando suavemente solo la cabeza. Ha quedado casi perfecto... se notan unas ligerisimas rayas por la superficia provocadas por el nanas...  Embarassed
Image

He ido limpiando las distintas partes para prepararlas y así el lunes en cuanto tenga el casquillo llegar y montar todo. Y he visto dos cosas irregulares:
-Había una ligera costra de oxido superficial en la camisa del cilindro  Shocked  pero con una trapo humedecido con aceite motor se ha quitado sin apenas oponer resistencia. difus_1.gif
-La culata tenía más restos aún si cabe de oxido y aceite quemado que el pistón.  Shocked  Shocked

Image
Image

Lo que comentabas, Javierillo, de planificar la culata lo he pensado. La zona esa ennegrecida tenia algo de relieve, pero con muuucha paciencia, un trapo y limpiacarburadores lo he acabado dejando planito y bastante limpio.
Y lo del esmerilado de valvulas no se exactamente en que consiste, pero las he dejado limpitas que yo creo que será suficiente. difus_24.gif

Image
Image

Y esto es todo por hoy. A ver si el lunes todo va como debe.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
gracias compañero, por tus acertados tutoriales
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Zipotarri, lo de planificar la culata sería algo a hacer en el caso de que el motor se hubiese llevado un calentón ,sin que por ello se hubiera ido la junta culata, en este caso por falta de líquido refrigerante. Cuando esto sucede, la culata se deforma imperceptiblemente a simple vista , perdiendo el plano, en cuyo caso hay que llevarla a un taller de rectificados para que le hagan un planificado. Si este no es el caso, pues mucho mejor.

Lo de hacer el esmerilado es con el objeto de que las válvulas cierren perfectamente. Ten en cuenta que las válvulas funcionan expuestas a muy altas temperaturas y que sufren un continuo golpeteo cada vez que cierran por la acción de los muelles. La operación es tan sencilla y barata que merece la pena hacerla, siempre y cuando el motor no tenga muy pocos Kms.
No es más que esto http://www.youtube.com/watch?v=Kryz5AfQa2U&feature=related

Como información, la carbonilla se puede crear, a parte de por fallos mecánicos, por nuestra forma de conducir. Llevar el motor apurado favorece que se cree carbonilla. Hay que diferenciar lo que es llevar el motor apurado con apurar una marcha. El motor va apurado cuando conducimos con una marcha demasiado larga para las rpm a las que gira el motor. En el caso de la Xc es muy difícil, que no imposible,de que se dé este caso ya que es automática.

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Zipotarri, lo de planificar la culata sería algo a hacer en el caso de que el motor se hubiese llevado un calentón ,sin que por ello se hubiera ido la junta culata, en este caso por falta de líquido refrigerante. Cuando esto sucede, la culata se deforma imperceptiblemente a simple vista , perdiendo el plano, en cuyo caso hay que llevarla a un taller de rectificados para que le hagan un planificado. Si este no es el caso, pues mucho mejor.

Lo de hacer el esmerilado es con el objeto de que las válvulas cierren perfectamente. Ten en cuenta que las válvulas funcionan expuestas a muy altas temperaturas y que sufren un continuo golpeteo cada vez que cierran por la acción de los muelles. La operación es tan sencilla y barata que merece la pena hacerla, siempre y cuando el motor no tenga muy pocos Kms.
No es más que esto http://www.youtube.com/watch?v=Kryz5AfQa2U&feature=related

Como información, la carbonilla se puede crear, a parte de por fallos mecánicos, por nuestra forma de conducir. Llevar el motor apurado favorece que se cree carbonilla. Hay que diferenciar lo que es llevar el motor apurado con apurar una marcha. El motor va apurado cuando conducimos con una marcha demasiado larga para las rpm a las que gira el motor. En el caso de la Xc es muy difícil, que no imposible,de que se dé este caso ya que es automática.

Un saludo.


Pues lo que dices del calentón si que podría ser... ya que la perdida de aceite (hacia fuera del bloque motor) fue bastante repentina...
Tendré que comprobarlo...
Lo del esmerilado de valvulas me lo ahorro, puesto que la moto apenas llega a los 13.000km. Esque la uso poco  Mr. Orange

Y cambiando de tema... ya he ido a por el casquillo que me faltaba de la culata. Los del taller me lo han regalado muy amablemente.
Y además he aprovechado el viaje y me he comprado una dinamométrica (que ya me hacía falta...)

Image

...fijador de roscas y me he dado un caprichito...

Image

MUAAHAHAHAHHAHAHHAHAHA!!!!!!!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Zipotarri, lo de planificar la culata sería algo a hacer en el caso de que el motor se hubiese llevado un calentón ,sin que por ello se hubiera ido la junta culata, en este caso por falta de líquido refrigerante. Cuando esto sucede, la culata se deforma imperceptiblemente a simple vista , perdiendo el plano, en cuyo caso hay que llevarla a un taller de rectificados para que le hagan un planificado. Si este no es el caso, pues mucho mejor.

Lo de hacer el esmerilado es con el objeto de que las válvulas cierren perfectamente. Ten en cuenta que las válvulas funcionan expuestas a muy altas temperaturas y que sufren un continuo golpeteo cada vez que cierran por la acción de los muelles. La operación es tan sencilla y barata que merece la pena hacerla, siempre y cuando el motor no tenga muy pocos Kms.
No es más que esto http://www.youtube.com/watch?v=Kryz5AfQa2U&feature=related

Como información, la carbonilla se puede crear, a parte de por fallos mecánicos, por nuestra forma de conducir. Llevar el motor apurado favorece que se cree carbonilla. Hay que diferenciar lo que es llevar el motor apurado con apurar una marcha. El motor va apurado cuando conducimos con una marcha demasiado larga para las rpm a las que gira el motor. En el caso de la Xc es muy difícil, que no imposible,de que se dé este caso ya que es automática.

Un saludo.


Pues lo que dices del calentón si que podría ser... ya que la perdida de aceite (hacia fuera del bloque motor) fue bastante repentina...
Tendré que comprobarlo...
Lo del esmerilado de valvulas me lo ahorro, puesto que la moto apenas llega a los 13.000km. Esque la uso poco  Mr. Orange

Y cambiando de tema... ya he ido a por el casquillo que me faltaba de la culata. Los del taller me lo han regalado muy amablemente.
Y además he aprovechado el viaje y me he comprado una dinamométrica (que ya me hacía falta...)

Image

...fijador de roscas y me he dado un caprichito...

Image

MUAAHAHAHAHHAHAHHAHAHA!!!!!!!


Un estuche bastante majo, siempre que lo sepas utilizar

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
A mi todo esto me suena a chino mandarín, que envidia me dáis.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Este tipo de post me encanta. Poder ver el motor por dentro, vuestras explicaciones y soluciones "in situ", es estupendo.

Bueno, despues del peloteo espero que sigas poniendo más fotos. Estoy disfrutando como un enano.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
No he dicho nada.. Shocked


Última edición por soilengreen el 25 Oct 2011 11:24; editado 1 vez 





____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
El esmerilado de válvulas consiste en desmontar esta (necesitas un util para prensar el muelle) después con una pasta especial esmerilante se coloca en el asiento de la válvula y con otro útil que no es mas que un palo con una ventosa en la punta le vas dando como si fueras a  encender fuego a lo prehistórico


Link


Muy bueno el video. Gracias por compartirlo.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
El esmerilado de válvulas consiste en desmontar esta (necesitas un util para prensar el muelle) después con una pasta especial esmerilante se coloca en el asiento de la válvula y con otro útil que no es mas que un palo con una ventosa en la punta le vas dando como si fueras a  encender fuego a lo prehistórico


Link


gracias por el video compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Tus fotos de la culata delatan que el piston a fogueado hacia fuera lo cual es dos cosas o un calenton, o la culata la tenias floja por eso las explosiones las marca hacia fuera, cuando fuga agua   normalmente el aceite tiene mas presion y se pasa al agua mira la botella de expansion o como el aceite flota en el agua se te habra suvido al tapon de expansion que va arriba, echale un vistazo y el agua te delatara si hay aceite, un saludo compañero!!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
¡Pedazo de tutorial os esta quedando entre unos y otros!¡Bravo tios!
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Viejos recuerdos me traen el video
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.