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jcosta
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Desmontando El Motor
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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Enhorabuena Zipotarri, te comunicaron ¿cuanto habian reducido en el rectificado? la junta de culata era de espesor normal o sobredimensionada.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  



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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
me alegro que haya si do todo un exito compañero
un saludo
  




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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
lolojunior Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena por tu reparacion y gracias por el tutorial

Ahora la moto tiene que ir de lujo, encima las ganado algo mas de compresion que antes al planificar la culata


Saludos


Eso pensé yo, pero la verdad es que la noto igual. Supongo que aunque haya ganado algo de compresión la diferencia será tan pequeña que la propia transmisión se comerá esa ganancia y a rueda llegará lo mismo, digo yo...
  




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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena Zipotarri, te comunicaron ¿cuanto habian reducido en el rectificado? la junta de culata era de espesor normal o sobredimensionada.

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Pues no me dijeron nada, como la cosa fue muy informal por ser amigo de un amigo pues tampoco me dijo más.

Lo de la junta de culata no se a que te refieres aunque entiendo, por lo que dices, que cuando se planifica la culata se suele montar una junta mas gruesa para ganar esa perdida y no modificar así la compresión, no??
Yo le he puesto la junta normal que vende Kymco como repuesto, que yo no sabía que era doble y que son dos láminas remachadas... siempre son así las justas de culata??
  




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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
son asi para la temperatura y el cierre es mas estanco, lo de pasarle a la culata una pasaita esta perfecto pero si no an quitado mucho te vale con la junta original si no fuese asi el rectificador te lo diria para curarse de que las valvulas no te tocaran en el piston no es tu caso ya que queda mas espacio, as ganado compresion seguro respecto a la que tenias de casa pero sin apenas poder notarla en tu puño, ahora un buen rodaje y un cambio de aceite rapidito y a correrrrrrr!!! saludos
  



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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Eso lo hace ,quien puede y no,quien quiere ,a lo locooooooooooooooooooo.
  




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Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena Zipotarri, te comunicaron ¿cuanto habian reducido en el rectificado? la junta de culata era de espesor normal o sobredimensionada.

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Pues no me dijeron nada, como la cosa fue muy informal por ser amigo de un amigo pues tampoco me dijo más.

Lo de la junta de culata no se a que te refieres aunque entiendo, por lo que dices, que cuando se planifica la culata se suele montar una junta mas gruesa para ganar esa perdida y no modificar así la compresión, no??Yo le he puesto la junta normal que vende Kymco como repuesto, que yo no sabía que era doble y que son dos láminas remachadas... siempre son así las justas de culata??


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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]

Pues no me dijeron nada, como la cosa fue muy informal por ser amigo de un amigo pues tampoco me dijo más.

Lo de la junta de culata no se a que te refieres aunque entiendo, por lo que dices, que cuando se planifica la culata se suele montar una junta mas gruesa para ganar esa perdida y no modificar así la compresión, no??Yo le he puesto la junta normal que vende Kymco como repuesto, que yo no sabía que era doble y que son dos láminas remachadas... siempre son así las justas de culata??


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Jejejeje, me encanta aprender este tipo de cosillas... Y esas juntas sobredimensionadas de donde se sacan?? Son "caseras", las hacen las propias marcas, las hacen marcas especializadas del mercado secundario para los distintos modelos?? Si quisiera ponerle una de esas a mi Xciting donde tendría que buscar?

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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]

Pues no me dijeron nada, como la cosa fue muy informal por ser amigo de un amigo pues tampoco me dijo más.

Lo de la junta de culata no se a que te refieres aunque entiendo, por lo que dices, que cuando se planifica la culata se suele montar una junta mas gruesa para ganar esa perdida y no modificar así la compresión, no??Yo le he puesto la junta normal que vende Kymco como repuesto, que yo no sabía que era doble y que son dos láminas remachadas... siempre son así las justas de culata??


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Jejejeje, me encanta aprender este tipo de cosillas... Y esas juntas sobredimensionadas de donde se sacan?? Son "caseras", las hacen las propias marcas, las hacen marcas especializadas del mercado secundario para los distintos modelos?? Si quisiera ponerle una de esas a mi Xciting donde tendría que buscar?

Para la Xciting, no lo sé, pero en los automoviles, la misma casa las suministra, aunque no descarto que hubiera empresas especializadas que las fabricaran, en los años 60, los mecanicos, "los de toda la vida" las suplementaban con chapas de espesor necesario recortando el contorno y haciendo los agujeros que necesitaran, date cuenta que si la cantidad de material quitado a la culata sobrepasara más de 0,5 m/m el coeficiente de compresión aumentaría bastante y la gasolina podría detonar y habría que aumentar el octanaje de la misma, hoy en día es casi impensable, porque la electronica compensa esas diferencias.
En referencia a que las válvulas toquen el pistón debería de haberse reducido mucho la culata porque la distancia que se queda la cabeza de la válvula en el punto máximo superior de la carrera es más que lo que hayan reducido la culata, no suelen estar tan juntas, no sé si los motores de competición están tan justos pero no creo.

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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Hombre, lo de que toquen las valvulas en la cabeza del pistón lo descarto por completo.
La moto funciona perfectamente y si eso ocurriera imagino que se oiría un "campaneo" o similar y no es el caso, y seguramente se cascaría al primer minuto y dejaría de funcionar...
Así que por eso no hay problema.
  




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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="zipotarri" post="149777"]
Pues no me dijeron nada, como la cosa fue muy informal por ser amigo de un amigo pues tampoco me dijo más.

Lo de la junta de culata no se a que te refieres aunque entiendo, por lo que dices, que cuando se planifica la culata se suele montar una junta mas gruesa para ganar esa perdida y no modificar así la compresión, no??Yo le he puesto la junta normal que vende Kymco como repuesto, que yo no sabía que era doble y que son dos láminas remachadas... siempre son así las justas de culata??[/quote]

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Jejejeje, me encanta aprender este tipo de cosillas... Y esas juntas sobredimensionadas de donde se sacan?? Son "caseras", las hacen las propias marcas, las hacen marcas especializadas del mercado secundario para los distintos modelos?? Si quisiera ponerle una de esas a mi Xciting donde tendría que buscar?

Para la Xciting, no lo sé, pero en los automoviles, la misma casa las suministra, aunque no descarto que hubiera empresas especializadas que las fabricaran, en los años 60, los mecanicos, "los de toda la vida" las suplementaban con chapas de espesor necesario recortando el contorno y haciendo los agujeros que necesitaran, date cuenta que si la cantidad de material quitado a la culata sobrepasara más de 0,5 m/m el coeficiente de compresión aumentaría bastante y la gasolina podría detonar y habría que aumentar el octanaje de la misma, hoy en día es casi impensable, porque la electronica compensa esas diferencias.
En referencia a que las válvulas toquen el pistón debería de haberse reducido mucho la culata porque la distancia que se queda la cabeza de la válvula en el punto máximo superior de la carrera es más que lo que hayan reducido la culata, no suelen estar tan juntas, no sé si los motores de competición están tan justos pero no creo.

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No te creas Paco. Si es cierto que con un simple planificado es difícil que toquen, pero si le rebajas más sin llegar a ser una exageración, y dependiendo del motor que sea, pueden golpear. Hace ya como algo más de 20 años truqué mi Seat Ronda. Una de las cosas que le hice fue rebajar el plano de la culata unos 3 mm, si mal no recuerdo. Para comprobar que no tocara las válvulas con el pistón lo que hice fue "tintar las cabezas de los pistones con añil, luego se montaba la culata sin la junta a su par de apriete y se calaba la distribución. Una vez hecho esto se hacía girar el motor y se volvía a desmontar la culata para ver si los pistones habían perdido "tinte" por haber contactado con las válvulas. Esto no era una prueba producto de mi ingenio, sino que era o es la forma de proceder para cerciorarse de que no toquen.
Y ¿porque la prueba sin la junta de culata?. Pues por que las válvulas, como todo cuerpo en movimiento, tienen su inercia, y a mayor nº de rpm más es la inercia de éstas y más fácilmente vencen la presión de los muelles, con lo que se aproximan más al pistón.

Por otra parte las válvulas no tienen porque encontrarse en su mayor alzado cuando el pistón se encuentra en el punto muerto superior (PMS). Las valvulas de admisión abren antes de que el pistón llegue al PMS y luego tienen un retraso al cerrar. Igual pasa con las de escape, por lo que hay un momento en que se encuentran abiertas la de admisión y escape al mismo tiempo. A esto le llaman solape, traslapo o cruce de valvulas y esta directamente relacionado con la forma de las levas.

Seguramente habrás oído algún caso de alguien que en su coche haya roto la correa de la distribución y haya jodido el motor. Esto ocurre porque pierde la sincronización del árbol o árboles de levas con el cigueñal, osea que mientras la distribución funciona correctamente, las válvulas se encuentra en su mayor alzado antes de que el pistón llegue al PMS, pero una vez que la correa rompe las válvulas por un momento abren y cierran "locas" por lo que se da el caso de que se encuentre en su máximo alzado cuando el pistón se llega al PMS, chocan y rompen.

Vaya chapa ¿no?.

En cuanto a la relación de compresión depende en gran medida de la forma geométrica de la la cámara de compresión. La de las Xc son hemiesféricas, que son las que permiten un mayor aumento de la relación de compresión. En mi Seat Ronda eran en cuña, por lo que se generaban puntos calientes en la parte más estrecha, favoreciendo el autoencendido.
Viendo que las Xc admiten gasolina de 92 octanos, se sobreentiende que a estos motores se le puede aumentar la relación de compresión ( a pesar de alcanzar la nada despreciable cifra de 10,5:1 en la 500cc y 10.3:1 en la 250) , ya que aquí usamos gasolinas de 95 y 98 octanos.
Loa motores de las Xc no tienen sensor se picado, por lo que si aumentáramos la relación de compresión y usáramos gasolina de bajo octanaje, la gasolina detonaría por la misma compresión.

Una forma sencilla para aumentar la relación de compresión es poner una bujía de las mismas características de la original, pero con algo más de rosca, por lo que la bujía entra más en la cámara de compresión reduciendo el volumen de ésta. Esto lo hacíamos en el coche de competición del que fue mi jefe, que competía en la formula AX (de Citroen) y aunque estos recursos de aumentar la relación de compresión estaban prohibidos, eran indetectables a simple vista. El tipo era un tramposo en las carrera y a la hora de confeccionar las nóminas  Twisted Evil  Twisted Evil .

Perdonad el tochazo  Wink

PD: Enhorabuena Zipotarri por el trabajo bien hecho. Ahora toca disfrutarla.

Un saludo.
  




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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]


No te creas Paco. Si es cierto que con un simple planificado es difícil que toquen, pero si le rebajas más sin llegar a ser una exageración, y dependiendo del motor que sea, pueden golpear. Hace ya como algo más de 20 años truqué mi Seat Ronda. Una de las cosas que le hice fue rebajar el plano de la culata unos 3 mm, si mal no recuerdo. Para comprobar que no tocara las válvulas con el pistón lo que hice fue "tintar las cabezas de los pistones con añil, luego se montaba la culata sin la junta a su par de apriete y se calaba la distribución. Una vez hecho esto se hacía girar el motor y se volvía a desmontar la culata para ver si los pistones habían perdido "tinte" por haber contactado con las válvulas. Esto no era una prueba producto de mi ingenio, sino que era o es la forma de proceder para cerciorarse de que no toquen.
Y ¿porque la prueba sin la junta de culata?. Pues por que las válvulas, como todo cuerpo en movimiento, tienen su inercia, y a mayor nº de rpm más es la inercia de éstas y más fácilmente vencen la presión de los muelles, con lo que se aproximan más al pistón.

Por otra parte las válvulas no tienen porque encontrarse en su mayor alzado cuando el pistón se encuentra en el punto muerto superior (PMS). Las valvulas de admisión abren antes de que el pistón llegue al PMS y luego tienen un retraso al cerrar. Igual pasa con las de escape, por lo que hay un momento en que se encuentran abiertas la de admisión y escape al mismo tiempo. A esto le llaman solape, traslapo o cruce de valvulas y esta directamente relacionado con la forma de las levas.

Seguramente habrás oído algún caso de alguien que en su coche haya roto la correa de la distribución y haya jodido el motor. Esto ocurre porque pierde la sincronización del árbol o árboles de levas con el cigueñal, osea que mientras la distribución funciona correctamente, las válvulas se encuentra en su mayor alzado antes de que el pistón llegue al PMS, pero una vez que la correa rompe las válvulas por un momento abren y cierran "locas" por lo que se da el caso de que se encuentre en su máximo alzado cuando el pistón se llega al PMS, chocan y rompen.

Vaya chapa ¿no?.

En cuanto a la relación de compresión depende en gran medida de la forma geométrica de la la cámara de compresión. La de las Xc son hemiesféricas, que son las que permiten un mayor aumento de la relación de compresión. En mi Seat Ronda eran en cuña, por lo que se generaban puntos calientes en la parte más estrecha, favoreciendo el autoencendido.
Viendo que las Xc admiten gasolina de 92 octanos, se sobreentiende que a estos motores se le puede aumentar la relación de compresión ( a pesar de alcanzar la nada despreciable cifra de 10,5:1 en la 500cc y 10.3:1 en la 250) , ya que aquí usamos gasolinas de 95 y 98 octanos.
Loa motores de las Xc no tienen sensor se picado, por lo que si aumentáramos la relación de compresión y usáramos gasolina de bajo octanaje, la gasolina detonaría por la misma compresión.

Una forma sencilla para aumentar la relación de compresión es poner una bujía de las mismas características de la original, pero con algo más de rosca, por lo que la bujía entra más en la cámara de compresión reduciendo el volumen de ésta. Esto lo hacíamos en el coche de competición del que fue mi jefe, que competía en la formula AX (de Citroen) y aunque estos recursos de aumentar la relación de compresión estaban prohibidos, eran indetectables a simple vista. El tipo era un tramposo en las carrera y a la hora de confeccionar las nóminas  Twisted Evil  Twisted Evil .

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PD: Enhorabuena Zipotarri por el trabajo bien hecho. Ahora toca disfrutarla.

Un saludo.


 Una explicación muy interesante, Gracias por el tocho Javier.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Desmontando El Motor 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]


No te creas Paco. Si es cierto que con un simple planificado es difícil que toquen, pero si le rebajas más sin llegar a ser una exageración, y dependiendo del motor que sea, pueden golpear. Hace ya como algo más de 20 años truqué mi Seat Ronda. Una de las cosas que le hice fue rebajar el plano de la culata unos 3 mm, si mal no recuerdo. Para comprobar que no tocara las válvulas con el pistón lo que hice fue "tintar las cabezas de los pistones con añil, luego se montaba la culata sin la junta a su par de apriete y se calaba la distribución. Una vez hecho esto se hacía girar el motor y se volvía a desmontar la culata para ver si los pistones habían perdido "tinte" por haber contactado con las válvulas. Esto no era una prueba producto de mi ingenio, sino que era o es la forma de proceder para cerciorarse de que no toquen.
Y ¿porque la prueba sin la junta de culata?. Pues por que las válvulas, como todo cuerpo en movimiento, tienen su inercia, y a mayor nº de rpm más es la inercia de éstas y más fácilmente vencen la presión de los muelles, con lo que se aproximan más al pistón.

Por otra parte las válvulas no tienen porque encontrarse en su mayor alzado cuando el pistón se encuentra en el punto muerto superior (PMS). Las valvulas de admisión abren antes de que el pistón llegue al PMS y luego tienen un retraso al cerrar. Igual pasa con las de escape, por lo que hay un momento en que se encuentran abiertas la de admisión y escape al mismo tiempo. A esto le llaman solape, traslapo o cruce de valvulas y esta directamente relacionado con la forma de las levas.

Seguramente habrás oído algún caso de alguien que en su coche haya roto la correa de la distribución y haya jodido el motor. Esto ocurre porque pierde la sincronización del árbol o árboles de levas con el cigueñal, osea que mientras la distribución funciona correctamente, las válvulas se encuentra en su mayor alzado antes de que el pistón llegue al PMS, pero una vez que la correa rompe las válvulas por un momento abren y cierran "locas" por lo que se da el caso de que se encuentre en su máximo alzado cuando el pistón se llega al PMS, chocan y rompen.

Vaya chapa ¿no?.

En cuanto a la relación de compresión depende en gran medida de la forma geométrica de la la cámara de compresión. La de las Xc son hemiesféricas, que son las que permiten un mayor aumento de la relación de compresión. En mi Seat Ronda eran en cuña, por lo que se generaban puntos calientes en la parte más estrecha, favoreciendo el autoencendido.
Viendo que las Xc admiten gasolina de 92 octanos, se sobreentiende que a estos motores se le puede aumentar la relación de compresión ( a pesar de alcanzar la nada despreciable cifra de 10,5:1 en la 500cc y 10.3:1 en la 250) , ya que aquí usamos gasolinas de 95 y 98 octanos.
Loa motores de las Xc no tienen sensor se picado, por lo que si aumentáramos la relación de compresión y usáramos gasolina de bajo octanaje, la gasolina detonaría por la misma compresión.

Una forma sencilla para aumentar la relación de compresión es poner una bujía de las mismas características de la original, pero con algo más de rosca, por lo que la bujía entra más en la cámara de compresión reduciendo el volumen de ésta. Esto lo hacíamos en el coche de competición del que fue mi jefe, que competía en la formula AX (de Citroen) y aunque estos recursos de aumentar la relación de compresión estaban prohibidos, eran indetectables a simple vista. El tipo era un tramposo en las carrera y a la hora de confeccionar las nóminas  Twisted Evil  Twisted Evil .

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PD: Enhorabuena Zipotarri por el trabajo bien hecho. Ahora toca disfrutarla.

Un saludo.


Como bien dice el compañero barbajavi, muchas gracias por tan magnífica explicación.
No dudes que aunque me la he leido entera me la volveré a leer en otro momento para empaparme bien de todo lo que dices, no vaya a ser que algo se me haya escapado... difus_10.gif  difus_10.gif

Y si. si!!! No veas como estoy disfrutando cade vez que cojo la moto y no falla nada!!! Todo va a la perfección!!
  




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