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jcosta
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Problemas Xciting 500R/2009
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Mensaje Problemas Xciting 500R/2009
Lun 23 Jan, 2012 06:43
 
 
Muy buenas a todos, necesito ayuda, No se si me están tomando "EL PELO", ¡¡¡¡¡¡

Mi XC-500R es de julio/09, y 15 días antes de terminarse la garantía, resulta que se le fue el árbol de levas de admisión, en el taller lo primero que me dijeron es que ya no estaba en garantía, me faltaba el sello de la ultima revisión,  lo solucione, contacte con el antiguo taller y con los de Kymco y la moto fue reparada en Garantía, la verdad quede contento, las explicaciones eran lógicas, cambie de taller porque cambie de casa, y me venia mejor este que también era oficial de Kymco. esto con 14,000Km.

El 14 de Noviembre, vuelvo al taller, con los mismos síntomas (Perdida de potencia y de velocidad) con 17,000Km, y el mecánico me dice que la moto esta "GRIPADA", que se ha quedado sin Aceite???
Le respondo que no puede ser, 1º porque NO se ha encendido el chivato del Aceite, y 2º porque lleve al taller con la moto en marcha, la moto se paro al quitarle el contacto, y 3º porque en 3,000 Km, seria rarísimo que hubiera ocurrido esto.

El mecánico insiste en que se le ha ido el pistón y la biela, solo ha desmontado la culata y ha comprobado que el árbol de levas esta bien, y me dice que lo ha comprobado con una cámara que por lo visto a metido por donde la bujía. Ya me imagino que esta tecnología existe, yo me dedico a la Medicina, y llevamos mucho tiempo con este tipo de tecnología, mi pregunta es si se puede llegar a ver la biela a través del pistón??. Y sobre todo, resulta que al final, por lo visto, si tenia Aceite ¡¡¡¡¡¡??????
 
Alguien me puede ayudar sobre lo que esta pasando. Porque yo me pregunto muchas cosas....

1º.- Puede haber afectado, la 1º avería del Arbol de levas al pistón y a la Biela???
2º.- Puede ser que se haya vuelto a ir el Arbol de levas ??, ahora el de escape ???
3º.- Se puede haber ido la correa de transmisión, el embrague, variador, ....,

Muchas Gracias de antemano.... Estoy deseando arreglarla y vernos en alguna cita.... Así podremos comentar muchas cosas,el A-!, me lo saque el 19,09,1979, y mi 1ª moto fue una Bultaco Junior 125 c.c., que la desempolve de un granero en Las Pedroñeras (Cuenca), con el dinero que me gane vendimiando, y la carrera de Medicina, currando de Mensajero, como veréis Kms en moto no me faltan, y amigos dentro de las publicaciones del Motor tampoco. Y Kymco esta enterada del problema de esta XC, pero me da la sensación que se lavan las manos y hacen oídos sordos, Me entendéis????.  

Me da la sensación que me va a ocurrir igual que con la FORD, que afortunadamente les gane el Juicio. Pero insisto que es una "VERGÜENZA", que nos tomen " EL PELO", muchas veces como nos lo toman, pero desde luego por mi parte, no estoy dispuesto. Voy a luchar con todas mis fuerzas para evitar esto......  y que salgamos todos beneficiados.

Ss y Rafagas a todos. difus_in_australia.gif  difus_in_australia.gif  difus_in_australia.gif  difus_in_australia.gif  difus_in_australia.gif  difus_in_australia.gif  difus_13.gif
  



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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
Buenas, tienes el mismo problema que me paso a mi. Reclama al taller que hizo la reparacion del arbol de levas la sustitucion de biela y piston e inclusive cilindro, pues cuando la biela gripa, arrastra ese gripaje al resto de componentes, con seguridad tendras el cilindro ovalado y un consumo constante de aceite. la sustitucion de estas piezas es de cajon, lo que pasa que algunos mecanicos, puessssss.

Ya diras como queda el tema.

Un saludo.
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
La biela por el orificio de la bujía no se puede ver ya que está debajo del pistón. Lo que si puede ver es si está rallado el cilindro por dentro.

Suerte con el taller.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
Gracias Barbajavi.

No es que sepa mucho de Mecanica, y no dudo que lo hayan mirado con esta camara, pero me da la sensacion que todo viene a raiz del 1º arbol de levas que se fue.

Esta mañana me voy a pasar por el taller para verlo personalmente con esta camara.

Ya os ire contando.

Rfgss.
  



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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
Envíales un mail a Kymco España y explícales tu caso detalladamente. Al estar la moto aún en garantía deberían solucionártelo sin coste alguno si el taller que te hizo la reparación fué autorizado por Kymco en la anterior ocasión.



Como bien dice JSALA hay talleres que no hacen muy bien su trabajo, pero la marca suele responder positivamente en estos casos y recomendarte otro taller si no estás conforme con el anterior.

Saludos
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
Gracias.

La moto esta en el taller desde el 14/11/11, y solo le han desmontado la Culata ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya me he puesto en contacto con Kymco, la 1ª respuesta ha sido lavarse las manos. de todas maneras le ha enviado, un correo al Sr. Pepe Lopez, (Dir. de Garantias/Post venta). Todavia no he tenido respuesta.

Espero que se interesen por mi caso.

Rfgssss : Evil or Very Mad  Mad
  



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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
te deseo que te solucionen tu problema lo antes posible compañero
un saludo
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
Hola Chupimen, respondo tus preguntas a ver si te puedo dar algo de luz.

1º.- Puede haber afectado, la 1º avería del Arbol de levas al pistón y a la Biela???

No.

2º.- Puede ser que se haya vuelto a ir el Arbol de levas ??, ahora el de escape ???

Como poder, puede ocurrir, pero si dices que han levantado la culata para ver los árboles de levas y no lo han visto deteriorados pues parece descartable. Por cierto, para hacer esta verificación no es necesario levantar la culata, con quitar la tapa de balancines basta.


3º.- Se puede haber ido la correa de transmisión, el embrague, variador, ....,

Todos los elementos que citas son de la transmisión por lo que salir de esta duda es sencillo. Si el motor responde bien, es decir, sube bien de vueltas pero la moto anda poco, el fallo estaría en alguno de los elementos que has mencionado.

Por lo que cuentas, a mí este taller no me inspira ninguna confianza, yo sacaría mi moto de ahí sin dudarlo un minuto  Rolling Eyes

Suerte, y que no sea grave la cosa, y si lo es que se haga cargo la garantía.

Un saludo.
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Chupimen, respondo tus preguntas a ver si te puedo dar algo de luz.

1º.- Puede haber afectado, la 1º avería del Arbol de levas al pistón y a la Biela???

No.

2º.- Puede ser que se haya vuelto a ir el Arbol de levas ??, ahora el de escape ???

Como poder, puede ocurrir, pero si dices que han levantado la culata para ver los árboles de levas y no lo han visto deteriorados pues parece descartable. Por cierto, para hacer esta verificación no es necesario levantar la culata, con quitar la tapa de balancines basta.


3º.- Se puede haber ido la correa de transmisión, el embrague, variador, ....,

Todos los elementos que citas son de la transmisión por lo que salir de esta duda es sencillo. Si el motor responde bien, es decir, sube bien de vueltas pero la moto anda poco, el fallo estaría en alguno de los elementos que has mencionado.

Por lo que cuentas, a mí este taller no me inspira ninguna confianza, yo sacaría mi moto de ahí sin dudarlo un minuto  Rolling Eyes

Suerte, y que no sea grave la cosa, y si lo es que se haga cargo la garantía.

Un saludo.


Buenas, Javier a tu primera cuestion por que un no tan rotundo?
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Chupimen, respondo tus preguntas a ver si te puedo dar algo de luz.

1º.- Puede haber afectado, la 1º avería del Arbol de levas al pistón y a la Biela???

No.

2º.- Puede ser que se haya vuelto a ir el Arbol de levas ??, ahora el de escape ???

Como poder, puede ocurrir, pero si dices que han levantado la culata para ver los árboles de levas y no lo han visto deteriorados pues parece descartable. Por cierto, para hacer esta verificación no es necesario levantar la culata, con quitar la tapa de balancines basta.


3º.- Se puede haber ido la correa de transmisión, el embrague, variador, ....,

Todos los elementos que citas son de la transmisión por lo que salir de esta duda es sencillo. Si el motor responde bien, es decir, sube bien de vueltas pero la moto anda poco, el fallo estaría en alguno de los elementos que has mencionado.

Por lo que cuentas, a mí este taller no me inspira ninguna confianza, yo sacaría mi moto de ahí sin dudarlo un minuto  Rolling Eyes

Suerte, y que no sea grave la cosa, y si lo es que se haga cargo la garantía.

Un saludo.


Buenas, Javier a tu primera cuestion por que un no tan rotundo?




Buenas compañeros, para mí que la avería a sido causada por un mal reglaje de válvulas, puede ser que la alguna válvula fuese descompensada, puede ser que en algún momento del ciclo motor esa válvula tocase con la cabeza del pistón y entonces se te hiciera el motor un montón.

Lo que tienes que hacer es ir directamente a consumo,no esperar a que el postventa te llame,ve a consumo con una reclamación antes realizada en el taller, con la reclamación en la mano vas a Consumo, allí es donde verdaderamente mete mano a tanto taller como si está en garantía a la marca. No seas tonto y hazlo porque sino no te van a hacer caso (te lo digo por que yo he trabajado en una casa oficial y se como va esto).
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
Lamentablemente,por experiencia y oficio te puedo decir que cuando un motor rompe,como no lo destripes entero y revises TODO a fondo(tolerancias,desgastes,incluso cambiar componentes como tornillería,juntas,rodamientos o casquillos de biela que aparentemente pueden estar bien pero que se sustituyen igualmente para curarse en salud)y seas super riguroso(limpieza,pares de apriete,etc)el motor va a volver a romper.

Es tan sencillo como que muchos fabricantes te cambiarían antes el grupo motopropulsor por uno nuevo(relativamente sencillo en un escuter),porque el gasto en recambio(generalmente carillo),horas de taller y resultado final(dudoso)no merece en absoluto la pena.

En mecánica ya se está empezando a hacer como en electrónica,componente roto...a la basura y a poner uno nuevo.El oficio de mecánico-MacGyver está desapareciendo y se está sustituyendo por el de "cambiador de piezas".


PD:¡Ah!,y pídele al mecánico la referencia de la "cámara  mágica" con la que te revisaron la biela mirando desde la culata,debe ser la ostia de cara... Rolling Eyes

Saludos y ponles las pilas o te quedas sin moto...
  



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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Chupimen, respondo tus preguntas a ver si te puedo dar algo de luz.

1º.- Puede haber afectado, la 1º avería del Arbol de levas al pistón y a la Biela???

No.

2º.- Puede ser que se haya vuelto a ir el Arbol de levas ??, ahora el de escape ???

Como poder, puede ocurrir, pero si dices que han levantado la culata para ver los árboles de levas y no lo han visto deteriorados pues parece descartable. Por cierto, para hacer esta verificación no es necesario levantar la culata, con quitar la tapa de balancines basta.


3º.- Se puede haber ido la correa de transmisión, el embrague, variador, ....,

Todos los elementos que citas son de la transmisión por lo que salir de esta duda es sencillo. Si el motor responde bien, es decir, sube bien de vueltas pero la moto anda poco, el fallo estaría en alguno de los elementos que has mencionado.

Por lo que cuentas, a mí este taller no me inspira ninguna confianza, yo sacaría mi moto de ahí sin dudarlo un minuto  Rolling Eyes

Suerte, y que no sea grave la cosa, y si lo es que se haga cargo la garantía.

Un saludo.


Buenas, Javier a tu primera cuestion por que un no tan rotundo?


Hola Joaquin, a la 1ª pregunta respondo que no porque la única incidencia que tiene el árbol de levas de admisión desgastado es que le entra poca mezcla al cilindro porque las válvulas abren poco, y el ruido que produce es debido al aumento de holgura entre leva y balancín ya que la leva ha disminuido de tamaño por el desgaste.
Para gripar tiene que ocurrir que falte aceite y/o presión en el circuito. También se puede dar el caso de que entre agua al cilindro y ésta elimine la capa de aceite, como se da en los casos en que se va la junta de culata.

Un saludo.
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
jzzz__ Escribió: [Ver Mensaje]
J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Chupimen, respondo tus preguntas a ver si te puedo dar algo de luz.

1º.- Puede haber afectado, la 1º avería del Arbol de levas al pistón y a la Biela???

No.

2º.- Puede ser que se haya vuelto a ir el Arbol de levas ??, ahora el de escape ???

Como poder, puede ocurrir, pero si dices que han levantado la culata para ver los árboles de levas y no lo han visto deteriorados pues parece descartable. Por cierto, para hacer esta verificación no es necesario levantar la culata, con quitar la tapa de balancines basta.


3º.- Se puede haber ido la correa de transmisión, el embrague, variador, ....,

Todos los elementos que citas son de la transmisión por lo que salir de esta duda es sencillo. Si el motor responde bien, es decir, sube bien de vueltas pero la moto anda poco, el fallo estaría en alguno de los elementos que has mencionado.

Por lo que cuentas, a mí este taller no me inspira ninguna confianza, yo sacaría mi moto de ahí sin dudarlo un minuto  Rolling Eyes

Suerte, y que no sea grave la cosa, y si lo es que se haga cargo la garantía.

Un saludo.


Buenas, Javier a tu primera cuestion por que un no tan rotundo?




Buenas compañeros, para mí que la avería a sido causada por un mal reglaje de válvulas, puede ser que la alguna válvula fuese descompensada, puede ser que en algún momento del ciclo motor esa válvula tocase con la cabeza del pistón y entonces se te hiciera el motor un montón.

Lo que tienes que hacer es ir directamente a consumo,no esperar a que el postventa te llame,ve a consumo con una reclamación antes realizada en el taller, con la reclamación en la mano vas a Consumo, allí es donde verdaderamente mete mano a tanto taller como si está en garantía a la marca. No seas tonto y hazlo porque sino no te van a hacer caso (te lo digo por que yo he trabajado en una casa oficial y se como va esto).


Si no hay una rotura de la cadena de la distribución, o se gripa alguna válvula quedando totalmente abierta, o se rompen los muelles (cada válvula lleva dos, dificiliiiiiiiiiisimo que ocurra) de alguna válvula,  es prácticamente imposible que suceda esto. Para que pegue una válvula en la cabeza del pistón por un mal reglaje habría que dejar esta muy pero que muy pisada y aún así creo que es muy difícil que pegue. Además, si por un mal reglaje dejas pisada una válvula de admisión, nada mas arrancar el motor te mete explosiones en la admisión, por lo que una moto no puede salir de un taller en ese estado.

Un saludo.
  




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Mensaje Re: Problemas Xciting 500R/2009 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Chupimen, respondo tus preguntas a ver si te puedo dar algo de luz.

1º.- Puede haber afectado, la 1º avería del Arbol de levas al pistón y a la Biela???

No.

2º.- Puede ser que se haya vuelto a ir el Arbol de levas ??, ahora el de escape ???

Como poder, puede ocurrir, pero si dices que han levantado la culata para ver los árboles de levas y no lo han visto deteriorados pues parece descartable. Por cierto, para hacer esta verificación no es necesario levantar la culata, con quitar la tapa de balancines basta.


3º.- Se puede haber ido la correa de transmisión, el embrague, variador, ....,

Todos los elementos que citas son de la transmisión por lo que salir de esta duda es sencillo. Si el motor responde bien, es decir, sube bien de vueltas pero la moto anda poco, el fallo estaría en alguno de los elementos que has mencionado.

Por lo que cuentas, a mí este taller no me inspira ninguna confianza, yo sacaría mi moto de ahí sin dudarlo un minuto  Rolling Eyes

Suerte, y que no sea grave la cosa, y si lo es que se haga cargo la garantía.

Un saludo.


Buenas, Javier a tu primera cuestion por que un no tan rotundo?


Hola Joaquin, a la 1ª pregunta respondo que no porque la única incidencia que tiene el árbol de levas de admisión desgastado es que le entra poca mezcla al cilindro porque las válvulas abren poco, y el ruido que produce es debido al aumento de holgura entre leva y balancín ya que la leva ha disminuido de tamaño por el desgaste.
Para gripar tiene que ocurrir que falte aceite y/o presión en el circuito. También se puede dar el caso de que entre agua al cilindro y ésta elimine la capa de aceite, como se da en los casos en que se va la junta de culata.

Un saludo.


Buena Javi, me explico. Debido a un desgaste prematuro del arbol de levas "creo que por culpa del aceite, y no de falta" se genera una oscilacion que termina con un gripaje de biela. ( La rotura se produjo en marcha, despues de una perduda absoluta de potencia, y con unas rpm de 6000 vueltas. Grua y pa casa) cambio de arbol de levas y biela, en garantia. Despues del Xciting tour en el cual tube que añadir cantidades importantes de aceite, a los 1500km de su reparacion, cilindro ovalado, con lo que cambio de piston, segmentos y cilindro" como no fuera de garantia". Sigo pensando que la oscilacion del casquillo de la biela genero la ovalacion del cilindro. Desde entonces aceite propio y mecanico a tomar por c.....o, y pienso que no me equivoco. Me gustaria saber conclusiones de parte de una persona que no sea involucrada, dentro de la mecanica profesional, por aquello de la hermandad entre profesionales. Como no la respuesta de la marca fue la de, no esta en periodo de garantia. Despues de esto y ha dia de hoy la gordita sigue conmigo y parece que va de maravilla. Tocaremos madera.
Desde la sustitucion del cilindro, creo que hay pirulando una circular de Kymco que recomienda a los 48.000km la sustitucion de piston y segmentos....
Lo siento, pero he perdido la fe en los buenos mecanicos.

Perdonar por el tocho.

_n saludo.
  




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