Bueno pues definitivamente la MOTOBATT por 69 euros. Lo ultimo en baterias, no lleva acido ni necesita mantenimiento y viene cargada aparte de 2 años de garantia. Por contra de la Yuasa que solo 1 año de garantia, necesita cargarse y hay que ponerle acido por 53 euros. Segun Ramirez no hay color a favor de la primera. 4 bornes y medidas ajustables y equivalente a la YTX14 de origen de la
Xciting, tambien proporciona mas amperios que ayudan al arranque. Cuando la pille y la ponga ya contare
Creo, que la bateria que vas a poner es la que te comente denominadas AGM (Absortion Glass Mat) y aunque se denominan secas son de acido absorvido en fibra de vidrio.
Su poder de descarga en arranque es mayor que las de gel.
Aqui dejo una pequeña explicación:
Las baterías AGM son una nueva generación de baterías selladas tipo plomo-ácido, desarrolladas en la década de 80 para uso en la aviación militar, donde la confiabilidad y el rendimiento son fundamentales.
AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería, ya que una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos. No es de nuestro objetivo ir muy profundamente en la parte química, pero es interesante notar que la batería AGM tiene una resistencia eléctrica interna muy baja. Esto, combinado con la migración más rápida de ácido permite que las baterías AGM entreguen y absorban tasas más altas de corriente eléctrica que otras baterías selladas durante su carga y descarga. Además, las baterías con tecnología AGM se pueden cargar a una tensión normal, como cualquier otra batería plomo-ácido, no es necesario volver a calibrar los sistemas ya instalados o comprar cargadores especiales para ese tipo de tecnología.
Por otro lado, tenemos las baterías GEL, que son baterías plomo-ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero si gelíficado. Con eso, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y
descargas. Estas baterías soportan
descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores.
Las baterías de GEL deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador debe estar correctamente ajustado para ese tipo de baterías.
Slv Sergio
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