Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Un Mar De Dudas
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Un Mar De Dudas 
 
Buenas

hace poco que tengo mi Xciting 500 R ABS, el caso es que la moto en ciudad y carreteras de hasta 90 km/h va muy bien, voy digamos seguro se que tengo gas para salir de cualquier aprieto. El caso es que cuando me meto en autovía y demás limitadas a 120 ... pues ya no voy tan cómodo, noto que me falta algo. Si se que el limite es 120, que es lo legal, pero todos sabemos lo que se cuece ahi fuera.

No se, no tenía moto antes. pero un amigo me dejaba su GS500 y ahí si que iba más seguro (a velocidad alta, la notaba mas "pegada" a la carretera), eso sí mido 1,85 y parecia magila gorila subido en la bicicleta

La moto la uso para ir a trabajar, aunque no es imprescindible pues tengo parking en el trabajo. Hago entre ida y vuelta unos 54 km diarios, el 90 % en carretera y el 10% en ciudad, y de carretera la mitad tiene el límite a 120 km/h. Ocasionalmente me tengo que desplazar a otra sede, y eso ya son 100 km ida y vuelta 100% carretera. También me ha picado el tema de las salidas los findes, es una pasada con la temperatura que hace ahora darse una vuelta.

Bueno el caso ... es que aunque pierda dinero, he pensado en cambiarla por una turismo o naked carenada ¿qué pensáis? ... voy a echar de menos el pedazo asiento y la comodidad de ir sin marchas, el freno de mano, guardar un casco bajo el asiento???...  seguro que alguno habéis hecho el camino a la inversa, y lo véis desde otra perspectiva.

En fin lo dicho ... un mar de dudas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
Hola.
Yo he hecho el cambio hace poco.
Mido 1.81, algo menos que tu, y me he pasado a la yamaha xj6-s.
La verdad es que la diferencia es abismal. No tiene nada que ver una con otra. Si bien es cierto que la posición de conducir es diferente, y el cambio en ciudad es algo coñazo, yo me quedo con la yamaha.
Es lo que tu dices. A mi tambien me da mucha mas seguridad ir en la nueva que en la Xciting. Eso en autovía, si ya te metes en curvas, bueno, es otro m.undo, esta se inclina solita. Si vas a velocidad crucero de 120km/h, con la Xciting si quieres salir rápido por alguna incidencia del tráfico, te tienes que pensar si podrás y te dará tiempo, con la xj6 solo tienes que acelerar y sale como una bala, y si quieres más, reduces y sale follada.
Es cierto que la Xciting es comoda, pero tio, ya ha pasado mi turno. Me quedo con la xj6.
Ten en cuenta que en este foro lo mas importante son las personas y no sus monturas.
Yo estoy contento y orgulloso de pertenecer a el y pienso quedarme y aportar lo que pueda para que funcione.
Con respecto a las salidas, no tienes ningún problema, seguro que por tu zona se haden quedadas y conoceras a gnete acojonante de verdad. De hecho casi todos lo meses hay algo o incluso entre regiones se queda para almorzar (que no falte el colesterol) y abrazar a los amigos.
No creas que mis comentarios van encaminados a que cambies de moto, que a mi me hizo pasar muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenos ratos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
chemamata Escribió: [Ver Mensaje]
Hola.
Yo he hecho el cambio hace poco.
Mido 1.81, algo menos que tu, y me he pasado a la yamaha xj6-s.
La verdad es que la diferencia es abismal. No tiene nada que ver una con otra. Si bien es cierto que la posición de conducir es diferente, y el cambio en ciudad es algo coñazo, yo me quedo con la yamaha.
Es lo que tu dices. A mi tambien me da mucha mas seguridad ir en la nueva que en la Xciting. Eso en autovía, si ya te metes en curvas, bueno, es otro m.undo, esta se inclina solita. Si vas a velocidad crucero de 120km/h, con la Xciting si quieres salir rápido por alguna incidencia del tráfico, te tienes que pensar si podrás y te dará tiempo, con la xj6 solo tienes que acelerar y sale como una bala, y si quieres más, reduces y sale follada.
Es cierto que la Xciting es comoda, pero tio, ya ha pasado mi turno. Me quedo con la xj6.
Ten en cuenta que en este foro lo mas importante son las personas y no sus monturas.
Yo estoy contento y orgulloso de pertenecer a el y pienso quedarme y aportar lo que pueda para que funcione.
Con respecto a las salidas, no tienes ningún problema, seguro que por tu zona se haden quedadas y conoceras a gnete acojonante de verdad. De hecho casi todos lo meses hay algo o incluso entre regiones se queda para almorzar (que no falte el colesterol) y abrazar a los amigos.
No creas que mis comentarios van encaminados a que cambies de moto, que a mi me hizo pasar muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenos ratos.


Muchas gracias por el consejo, veo que mis sensaciones eran parecidas a las tuyas .... a ver si hay alguno que ha hecho el recorrido a la inversa y me comenta.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
Ayer me di una vuelta con la churri de paquete y que maravilla .... ella va encantada y super tranquila, la verdad no la veo montada en otra cosa que no sea un scooter, y eso que es recogidita e iria bien hasta en una R. Pero se que con ella detrás no me va a dejar ir a más de 120 Km, porque si le arreo no se va a querer montar conmigo .... y como que no.

En fin que no se puede tener todo, lo más seguro que le acabe acoplando el variador para cuando vaya yo solo ... y tener algo más de chicha. Esta "cacharra" es un sillón de los buenos, bonito y barato. Un gustazo para el día a día, y para darse una escapadita los findes.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
El scooter es más práctico para el día a día, y la Xciting 500 te permite hacer "carretera" los fines de semana, aunque no la disfrutes tanto como una "grande".

Tendrás que valorar para qué has comprado la moto, si es para uso práctico o disfrute de los fines de semana. recuerda que cuando llueve te protege mucho más el scooter. En mi caso le hice en un año 22000 km, iba a trabajar todos los días en ella, verano e invierno, tiempo seco o lluvia, y además salía los fines de semana, unas veces solo, otras con mi mujer y otras con mi hijo. es cierto que sobre todo en autovía se queda un poco "justa", pero también debemos saber lo que llevamos entre las piernas y no pedirle más de lo que da, sea scooter o moto "grande".

Por último recuerda que a pesar de los comentarios o consejos que te hagamos, el que toma la decisión eres tú, que eres el que disfrutará o sufrirá el cambio.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
Pues totalmente de acuerdo con alsauto.Tenemos que tener claro para que queremos la moto y asumir en lo que vamos subidos a la hora de circular.Quiza no soy el mas indicado para hablar, puesto que no tengo todavia la mia, pero si he pasado por varias motos y creo que cada una esta diseñada para  una cosa.Personalmente, voy a adquirir una Xciting 500r precisamente para no tener que mover la CBR a diario para ir a trabajar.Solo de pensar que cada numatico trasero de la CBR me dura unos 5.000km y cuestan unos 180e, ya me merece la pena ir en scooter.....
Pero amigo, eso eres tu, consultalo con la almohada unas cuantas noches y decide.........
Un saludooo!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
Yo tenia el mismo dilema no queria dejar la comodidad y versatilidad de la Xciting,pero me apetecia una moto mas divertida y potente de vez en cuando,asi que busque una gsr de segunda mano y de momento mantengo las dos y es lo ideal.La suerte es que me hago el mantenimiento yo porque si no se me haria un poco cuesta arriba mantener las dos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
perdibond Escribió: [Ver Mensaje]
¿qué pensáis? ... voy a echar de menos el pedazo asiento y la comodidad de ir sin marchas, el freno de mano, guardar un casco bajo el asiento???...  seguro que alguno habéis hecho el camino a la inversa, y lo véis desde otra perspectiva.

Todo es relativo, la comodidad del asiento.... el paquete parece que vaya de parto y acaba con agujetas en las ingles, lo de cambiar de marchas.. por favor quiero un scooter con cambio!!!! pero ya no hay. Personalmente he llevado cambio en la mano en la pie izquierdo y derecho, es como pestañear o respirar que es automático.
Meter los cascos debajo, eso si que vale un imperio.
Lo que a mi me da por el culo infinitamente es la cadena.. ahí si que me tiro a los scooters (menos el gp 800) o moto con correa en vez de cadena.
La limpieza es otro punto fuerte a favor de los scooters. Todo esto no quita que cuando tenga algo de dinero le doy puerta a la Xciting y me pillo una strom o similar.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
Buenas,

ha durado poco mi travesia con la Kymco ... me he pasado a una moto, no me terminaba de adaptar y me sentía inseguro (y más si llevaba paquete) en carreteras de 120km/h .... para todo lo demás la Kymco es perfecta .... es más es lo ideal, pero la inseguridad (ojo es una percepción personal) que tenía a 120 km/h ha podido conmigo.

Seguiré participando en el foro .... y no descarto en el futuro volver a tener un scooter .... y si Kymco mantiene su nivel no creo que escoja otra marca.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
perdibond Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas,

ha durado poco mi travesia con la Kymco ... me he pasado a una moto, no me terminaba de adaptar y me sentía inseguro (y más si llevaba paquete) en carreteras de 120km/h .... para todo lo demás la Kymco es perfecta .... es más es lo ideal, pero la inseguridad (ojo es una percepción personal) que tenía a 120 km/h ha podido conmigo.

Seguiré participando en el foro .... y no descarto en el futuro volver a tener un scooter .... y si Kymco mantiene su nivel no creo que escoja otra marca.


Enhorabuena con el cambio. Ahora tienes que presentarnos tu nueva montura, y recuerda que en este foro son más importantes las personas que las máquinas.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
Enhorabuena por la nueva moto. En este foro hay motos de todas las marcas y colores, y como sabes, lo más importante son las personas.

Ya nos la presentarás que nos gustan todas.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
Como no también es de segunda mano, una BMW F 800 S ... quería la ST, pero no ha cuadrado el tema. En cualquier caso, con mi altura he acertado porque aerodinamicamente al ir inclinado más haca delante que en la ST gano.

Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
Una preciosidad de moto que, además, tiene algo en común con la Xciting........... tambien tiene correa.  Mr. Green  Mr. Green

Que la disfrutes muchos km,s.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
perdibond Escribió: [Ver Mensaje]
Como no también es de segunda mano, una BMW F 800 S ... quería la ST, pero no ha cuadrado el tema. En cualquier caso, con mi altura he acertado porque aerodinamicamente al ir inclinado más haca delante que en la ST gano.

Image


Muy bonita, perdibond. Espero que la disfrutes, pero con sentidiño.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Mar De Dudas 
 
preciosa maquina compañero y encima rojita....
que la disfrutes muchos kms
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.