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jcosta
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Aguja Velocidad
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Mensaje Aguja Velocidad 
 
Hola.
Queria haceros una consulta por si a alguien le a pasado alguna vez y sabe a que se debe este fenomeno.
Hoy arranque mi moto y la deje a ralenti, para que calentara un poquito ya que ace dos dias que no la uso y me apetecia arrancarla.
Cuando ya vi que la temperatura era adecuada, la acelere un poquito subiendola asta 2.5 rpm y cual fue mi sorpresa cuando ala par que la aguja de revoluciones se ponia en 2.5 rpm la aguja de la velocidad subia casi asta 15 km/h.
Quise haceros un video para que lo vierais pero justo cuando volvi de cojer la linterna para que se podria apreciar bien el video, ya despues no me lo hacia.

Alguien sabe a que es debido ese fenomeno?

Un saludo.
  




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Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
hombre...supongo que si haces eso con el caballete central la rueda trasera esta elevada y gira,entonces es normal que marque velocidad,ya que esta moto no tiene el captador de velocidad en la rueda delantera(creo)un saludo.
  



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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
josect Escribió: [Ver Mensaje]
hombre...supongo que si haces eso con el caballete central la rueda trasera esta elevada y gira,entonces es normal que marque velocidad,ya que esta moto no tiene el captador de velocidad en la rueda delantera(creo)un saludo.


Si si que tiene el captador en la rueda delantera, lo digo porque a mi me lo han cambiado y se donde va ........
  




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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
lo siento pumuks pero yo de mecanica a ese nivel 0 patatero.
  




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Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
Desde luego que lleva el captador en la rueda delantera . Lo que planteas es muy extraño y no obedece a una razón lógica .
Espero que algún compañero te pueda ayudar mejor .
Saludos cordiales.
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
El captador  es  para  las  revoluciones  y  esta  en  la  zona  trasera  por  donde  los  cables  pierden  aceite, midiendo  la  velocidad  de  giro  del  cigueñal ( cuenta  revoluciones ).....  el  velocimetro es  diferente, va  en  la  parte  delantera, el  disco  lleno de  rayitas  huecas, es  donde  va  el  sensor  del  cuenta  kilometros, y  todo esto  pasa  por  la  centralita. Yo  en  principio  no me  preocuparia, ya  que  al acelerar  la  moto, la  bobina  del  alternador  produce  una  pequeña  subida  de  tension  de  12  a  13,xx  voltios  y  te  puede  falsear  ese  punto  de  control  en  la  centralita. No obstante  manten  informado  al  personal  de  tu  tema  y  como evoluciona, nos  interesa . Gracias  y  un  saludo.
  




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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
Si en marcha te funciona bien, no le daría importancia.

Ya nos contarás.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
El captador  es  para  las  revoluciones  y  esta  en  la  zona  trasera  por  donde  los  cables  pierden  aceite, midiendo  la  velocidad  de  giro  del  cigueñal ( cuenta  revoluciones ).....  el  velocimetro es  diferente, va  en  la  parte  delantera, el  disco  lleno de  rayitas  huecas, es  donde  va  el  sensor  del  cuenta  kilometros, y  todo esto  pasa  por  la  centralita. Yo  en  principio  no me  preocuparia, ya  que  al acelerar  la  moto, la  bobina  del  alternador  produce  una  pequeña  subida  de  tension  de  12  a  13,xx  voltios  y  te  puede  falsear  ese  punto  de  control  en  la  centralita. No obstante  manten  informado  al  personal  de  tu  tema  y  como evoluciona, nos  interesa . Gracias  y  un  saludo.

cierto...se me fue la pinza con el cuentarrevoluciones ...jeje un saludo
  



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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Si en marcha te funciona bien, no le daría importancia.

Ya nos contarás.

SALUDos



+1. Pienso como Javi.
  




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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
El captador  es  para  las  revoluciones  y  esta  en  la  zona  trasera  por  donde  los  cables  pierden  aceite, midiendo  la  velocidad  de  giro  del  cigueñal ( cuenta  revoluciones ).....  el  velocimetro es  diferente, va  en  la  parte  delantera, el  disco  lleno de  rayitas  huecas, es  donde  va  el  sensor  del  cuenta  kilometros, y  todo esto  pasa  por  la  centralita. Yo  en  principio  no me  preocuparia, ya  que  al acelerar  la  moto, la  bobina  del  alternador  produce  una  pequeña  subida  de  tension  de  12  a  13,xx  voltios  y  te  puede  falsear  ese  punto  de  control  en  la  centralita. No obstante  manten  informado  al  personal  de  tu  tema  y  como evoluciona, nos  interesa . Gracias  y  un  saludo.


Yo creo que el sensor de velocidad está en la parte trasera, en el eje de la rueda sería su sitio. Lo que hay delante, en el disco (las rayitas huecas) creo que es el sensor del ABS, que si que va a una centralita, pero a la de gestión del ABS.

Lo suyo sería hacer la prueba con el caballete puesto y con el freno trasero, para que la rueda no gire y ver si marca algo el velocimetro.
  



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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
si pero ese modelo no tiene abs...
  



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Mensaje Re: Aguja Velocidad 
 
FXR Escribió: [Ver Mensaje]
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
El captador  es  para  las  revoluciones  y  esta  en  la  zona  trasera  por  donde  los  cables  pierden  aceite, midiendo  la  velocidad  de  giro  del  cigueñal ( cuenta  revoluciones ).....  el  velocimetro es  diferente, va  en  la  parte  delantera, el  disco  lleno de  rayitas  huecas, es  donde  va  el  sensor  del  cuenta  kilometros, y  todo esto  pasa  por  la  centralita. Yo  en  principio  no me  preocuparia, ya  que  al acelerar  la  moto, la  bobina  del  alternador  produce  una  pequeña  subida  de  tension  de  12  a  13,xx  voltios  y  te  puede  falsear  ese  punto  de  control  en  la  centralita. No obstante  manten  informado  al  personal  de  tu  tema  y  como evoluciona, nos  interesa . Gracias  y  un  saludo.


Yo creo que el sensor de velocidad está en la parte trasera, en el eje de la rueda sería su sitio. Lo que hay delante, en el disco (las rayitas huecas) creo que es el sensor del ABS, que si que va a una centralita, pero a la de gestión del ABS.

Lo suyo sería hacer la prueba con el caballete puesto y con el freno trasero, para que la rueda no gire y ver si marca algo el velocimetro.


No no. El captador esta en la rueda delantera. En el caso de que estuviera en el tren posterior, (que no lo esta), con la moto en el caballete, al acelerar la aguja de la velocidad subiría siempre y no seria algo raro. La rueda en en aire apoco que se de gas gira muy rapido y la aguja subiría igual de rapido. Las rayitas que comentas son junto con el captador  que es la pieza cilindrica que va encima, es lo que mide la velocidad mediante impulsos magneticos.

Yo tambien soy de la opinion que si ha sido algo puntual y la moto va bien, lo dejaria estar.

Un saludo.
  




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paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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