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pumuks
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Cantabria
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Aguja Velocidad
Hola.
Queria haceros una consulta por si a alguien le a pasado alguna vez y sabe a que se debe este fenomeno.
Hoy arranque mi moto y la deje a ralenti, para que calentara un poquito ya que ace dos dias que no la uso y me apetecia arrancarla.
Cuando ya vi que la temperatura era adecuada, la acelere un poquito subiendola asta 2.5 rpm y cual fue mi sorpresa cuando ala par que la aguja de revoluciones se ponia en 2.5 rpm la aguja de la velocidad subia casi asta 15 km/h.
Quise haceros un video para que lo vierais pero justo cuando volvi de cojer la linterna para que se podria apreciar bien el video, ya despues no me lo hacia.
Alguien sabe a que es debido ese fenomeno?
Un saludo.
____________ Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
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josect
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 63
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Re: Aguja Velocidad
hombre...supongo que si haces eso con el caballete central la rueda trasera esta elevada y gira,entonces es normal que marque velocidad,ya que esta moto no tiene el captador de velocidad en la rueda delantera(creo)un saludo.
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pumuks
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Cantabria
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Re: Aguja Velocidad
hombre...supongo que si haces eso con el caballete central la rueda trasera esta elevada y gira,entonces es normal que marque velocidad,ya que esta moto no tiene el captador de velocidad en la rueda delantera(creo)un saludo.
Si si que tiene el captador en la rueda delantera, lo digo porque a mi me lo han cambiado y se donde va ........
____________ Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
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JEBELHA
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 2740
Ubicación: Molina de segura - Murcia
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Re: Aguja Velocidad
lo siento pumuks pero yo de mecanica a ese nivel 0 patatero.
____________ La vida es para vivirla
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17539
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Aguja Velocidad
Desde luego que lleva el captador en la rueda delantera . Lo que planteas es muy extraño y no obedece a una razón lógica .
Espero que algún compañero te pueda ayudar mejor .
Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Aguja Velocidad
El captador es para las revoluciones y esta en la zona trasera por donde los cables pierden aceite, midiendo la velocidad de giro del cigueñal ( cuenta revoluciones )..... el velocimetro es diferente, va en la parte delantera, el disco lleno de rayitas huecas, es donde va el sensor del cuenta kilometros, y todo esto pasa por la centralita. Yo en principio no me preocuparia, ya que al acelerar la moto, la bobina del alternador produce una pequeña subida de tension de 12 a 13,xx voltios y te puede falsear ese punto de control en la centralita. No obstante manten informado al personal de tu tema y como evoluciona, nos interesa . Gracias y un saludo.
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Aguja Velocidad
Si en marcha te funciona bien, no le daría importancia.
Ya nos contarás.
SALUDos
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josect
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 63
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Re: Aguja Velocidad
El captador es para las revoluciones y esta en la zona trasera por donde los cables pierden aceite, midiendo la velocidad de giro del cigueñal ( cuenta revoluciones )..... el velocimetro es diferente, va en la parte delantera, el disco lleno de rayitas huecas, es donde va el sensor del cuenta kilometros, y todo esto pasa por la centralita. Yo en principio no me preocuparia, ya que al acelerar la moto, la bobina del alternador produce una pequeña subida de tension de 12 a 13,xx voltios y te puede falsear ese punto de control en la centralita. No obstante manten informado al personal de tu tema y como evoluciona, nos interesa . Gracias y un saludo.
cierto...se me fue la pinza con el cuentarrevoluciones ...jeje un saludo
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Aguja Velocidad
Si en marcha te funciona bien, no le daría importancia.
Ya nos contarás.
SALUDos
+1. Pienso como Javi.
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FXR
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 11
Ubicación: Santa Pola
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Re: Aguja Velocidad
El captador es para las revoluciones y esta en la zona trasera por donde los cables pierden aceite, midiendo la velocidad de giro del cigueñal ( cuenta revoluciones )..... el velocimetro es diferente, va en la parte delantera, el disco lleno de rayitas huecas, es donde va el sensor del cuenta kilometros, y todo esto pasa por la centralita. Yo en principio no me preocuparia, ya que al acelerar la moto, la bobina del alternador produce una pequeña subida de tension de 12 a 13,xx voltios y te puede falsear ese punto de control en la centralita. No obstante manten informado al personal de tu tema y como evoluciona, nos interesa . Gracias y un saludo.
Yo creo que el sensor de velocidad está en la parte trasera, en el eje de la rueda sería su sitio. Lo que hay delante, en el disco (las rayitas huecas) creo que es el sensor del ABS, que si que va a una centralita, pero a la de gestión del ABS.
Lo suyo sería hacer la prueba con el caballete puesto y con el freno trasero, para que la rueda no gire y ver si marca algo el velocimetro.
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josect
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 63
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Re: Aguja Velocidad
si pero ese modelo no tiene abs...
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paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
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Re: Aguja Velocidad
El captador es para las revoluciones y esta en la zona trasera por donde los cables pierden aceite, midiendo la velocidad de giro del cigueñal ( cuenta revoluciones )..... el velocimetro es diferente, va en la parte delantera, el disco lleno de rayitas huecas, es donde va el sensor del cuenta kilometros, y todo esto pasa por la centralita. Yo en principio no me preocuparia, ya que al acelerar la moto, la bobina del alternador produce una pequeña subida de tension de 12 a 13,xx voltios y te puede falsear ese punto de control en la centralita. No obstante manten informado al personal de tu tema y como evoluciona, nos interesa . Gracias y un saludo.
Yo creo que el sensor de velocidad está en la parte trasera, en el eje de la rueda sería su sitio. Lo que hay delante, en el disco (las rayitas huecas) creo que es el sensor del ABS, que si que va a una centralita, pero a la de gestión del ABS.
Lo suyo sería hacer la prueba con el caballete puesto y con el freno trasero, para que la rueda no gire y ver si marca algo el velocimetro.
No no. El captador esta en la rueda delantera. En el caso de que estuviera en el tren posterior, (que no lo esta), con la moto en el caballete, al acelerar la aguja de la velocidad subiría siempre y no seria algo raro. La rueda en en aire apoco que se de gas gira muy rapido y la aguja subiría igual de rapido. Las rayitas que comentas son junto con el captador que es la pieza cilindrica que va encima, es lo que mide la velocidad mediante impulsos magneticos.
Yo tambien soy de la opinion que si ha sido algo puntual y la moto va bien, lo dejaria estar.
Un saludo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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