| Desmontaje Xciting | |
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alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
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Re: Desmontaje Xciting
Menudo curre que te estás pegando.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Saludos.
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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Jaimero
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 15
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Re: Desmontaje Xciting
Muy buenas, hoy dandole vueltas al desgaste del que os hable ayer, llego a la conclusion junto a otros compañeros con los que he hablado, que muy probable sea un fallo de diseño, o la tipica averia que se da a xx kilometros para que pagues una pasta por la reparacion. Para ello si alguien me puede ayudar con mas conocimiento del tema os expongo lo que he pensado hacer como mejoria haber que os parece y creo que con este cambio el embrague durara mucho mas e ira mejor la moto, os cuento sobre las fotos asi se vera mejor
Vereis el casquillo en funcionamiento sube por las guias que tiene el palto secundario el ancho de este casquillo es menor que las ranuras por lo que con el tiempo tendera a hacer un desgaste central, si conseguimos un bulon con menor espesor en la cabeza, que el que trae y este espesor restado al bulon se lo damos al casquillo conseguiremos que la practica totalidad de la guia sea pisada a la vez en el movimiento de vaiven consiguiendo por tanto un desgaste mas homogeneo y claro pisando por igual retrasaremos la posible averia, no se que os parece a vosotros creo que en un torno seria facil de hacer y con ellos se podrian hacer muchos mas kilometros con la misma pieza, espero vuestros consejos un saludo
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Jaimero
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 15
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Re: Desmontaje Xciting
Soy un poco malo con los programas de retoque os dejo esta fotillo para que veais mejor a lo que me refiero
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octavio
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 480
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Re: Desmontaje Xciting
Soy un poco malo con los programas de retoque os dejo esta fotillo para que veais mejor a lo que me refiero
jaimero..? por mí, lo que hagas...está bien hecho.
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xcitbin
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 3466
Ubicación: Binefar (Huesca)
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Re: Desmontaje Xciting
Fantastico trabajo Jaimero, creo el este post es de nota y que no se pierda con el tiempo.
Gracias por tan buena aportacion..
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17539
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Desmontaje Xciting
Al ver el color azulado de esa guia , me dice que el acero ha perdido sus características mecánicas . Con lo cual el desgaste de esa pieza no será uniforme . Esas guias han sufrido una sobre-temperatura fuera de lo normal y se desgastarán antes .
Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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enrich
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 15
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Re: Desmontaje Xciting
Hola Octavio,
Hacer las piezas en un torno es una solución, pero ten en cuenta que deberías templarlas luego, ya que el acero para mecanizar es blando, y rápidamente se desgastaría.
Las piezas que muestras en las fotos están templadas?, Lo puedes averiguar, pasándole una lima. Si queda marca, no está templado, y de aquí viene el desgaste. Si la lima patina y no deja marca, está templado, que es lo suyo en este tipo de piezas deslizantes sometidas a degaste.
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octavio
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 480
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Re: Desmontaje Xciting
Hola Octavio,
Hacer las piezas en un torno es una solución, pero ten en cuenta que deberías templarlas luego, ya que el acero para mecanizar es blando, y rápidamente se desgastaría.
Las piezas que muestras en las fotos están templadas?, Lo puedes averiguar, pasándole una lima. Si queda marca, no está templado, y de aquí viene el desgaste. Si la lima patina y no deja marca, está templado, que es lo suyo en este tipo de piezas deslizantes sometidas a degaste.
Gracias enrich por las explicaciones que me has dado, a modo de consejo. Ahora, solo tienes que dirigirte con esos mismos consejos
a jaimero, que es quien tiene la patata caliente. jajajajajajaa
Un saludo
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Jaimero
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 15
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Re: Desmontaje Xciting
Buenas noches, deciros que los casquillos y arandelas estan templados he hecho la prueba con la lima, pero al igual que la guia, me llevo mas de 2 horas comerle con una lima de diamante, es super duro el material el remate para pulirlo lo hice con dremel. Os cuento hoy he preguntado para hacer esos casquillos y me haran el favor de hacermelos voy a intentar sacar las cotas exactas para hacerlos lo mas ajustados posibles al carril para asi evitar mas desgastes, el material que utilizare es una aleaccion que la han llamado rene dicen que es durisima asi me evito el templarlo, no se que saldra de esto pero os voy poniendo al dia, otra cosa sobre el tema de que la pieza ha sufrido sobretemperatura, la verdad cuando le vi el color no me gusto nada pero estaba todo lleno de grasa por lo que di por hecho que el material venia asi de origen, intentare llevar la pieza a alguien que me asesore por si ha perdido propiedades de dureza, muchisimas gracias por lo consejos un saludo
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octavio
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 480
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Re: Desmontaje Xciting
Buenas noches, deciros que los casquillos y arandelas estan templados he hecho la prueba con la lima, pero al igual que la guia, me llevo mas de 2 horas comerle con una lima de diamante, es super duro el material el remate para pulirlo lo hice con dremel. Os cuento hoy he preguntado para hacer esos casquillos y me haran el favor de hacermelos voy a intentar sacar las cotas exactas para hacerlos lo mas ajustados posibles al carril para asi evitar mas desgastes, el material que utilizare es una aleaccion que la han llamado rene dicen que es durisima asi me evito el templarlo, no se que saldra de esto pero os voy poniendo al dia, otra cosa sobre el tema de que la pieza ha sufrido sobretemperatura, la verdad cuando le vi el color no me gusto nada pero estaba todo lleno de grasa por lo que di por hecho que el material venia asi de origen, intentare llevar la pieza a alguien que me asesore por si ha perdido propiedades de dureza, muchisimas gracias por lo consejos un saludo
..te creo..jaimero, te creo cuando dices que esa aleación es dura. Mira, cuando en la "alineación" aparecía rene (higuita) eeeeeste tio
también era duro..también jajajajjaa y tampoco había manera de templarlo
http://youtu.be/yCxe4r6SjH0
Venga jai, ánimo y no sesistas..
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Jaimero
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 15
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Re: Desmontaje Xciting
Hola muy buenos dias, despues de mucho tiempo hasta que he recopilado todo lo necesario he comenzado el montaje de la moto ya casi esta terminada, he intentado hacer una prueba de arranque y nada de nada hay un problema electrico el motor de arranque giraba bien hasta que ha dejado de hacerlo, ahora al darle al contacto solo se oye un clic y nada mas, asi que si alguno me puedo ayudar agradecido he comprobado la bujia y no sale chispa me imagino que anda algo por ahi que debo de cambiar, ya os pondre fotos de todo el proceso de montaje, la verdad ha sido mas facil de lo que me pensaba asi que si alguno se lo plantea lo animo un saludo y gracias en todo
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Jaimero
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 15
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Re: Desmontaje Xciting
Muy buenas ya por fin se produjo el encendido del motor, he tenido muchos contratiempos y os los comento haber si a alguno le ha ocurrido igual.
El primer intento de arranque fue fatal hasta que la moto dejo de sonar me toco desmontar tapa lateral donde engrana el arrancador y mi sorpresa fue que el piñon que une el arrancador con el resto se habia salido del alojamiento, no se si alguno me puede decir si hay lleva un muelle o algo de retencion. Pues no acaba hay la cosa esta mañana ya por fin la he arrancado, subia genial de vueltas hasta que ha llegado el momento de pararla, que ha sido fatidico se ha liado a echar liquido refirgerante y aceite por el bote de expansion como una loca asi que ha desmontar de nuevo todo lo posible para averiguar de donde venia el problema y creo haber dado con la tecla el radiador que va justo a la mitad de la moto al hacerle una sencilla prueba para ver si es estanco me ha dado fugas por lo que achaco todo el problema a ese elemento, mañana me acercare al taller para ver cuanto cuesta y si tiene arreglo, un saludo y espero poder subir las fotos en breve muchas gracias
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josect
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 63
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Re: Desmontaje Xciting
buenas,ese radiador que dices es el enfriador de aceite,que claro si esta comunicado con el agua te mezcla los dos,yo no se pero creo que eso no va a tener reparacion,es decir no es como un radiador de agua normal,este lleva 2 liquidos distintos...si no es asi que alguien me corrija..un saludo y suerte
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josect
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 63
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Re: Desmontaje Xciting
Esa bomba no es recuperable. Se podría limpiar con ultrasonidos o chorro de arena, pero los ejes , retenes, etc están machacados, vamos ni con Cocacola china se arregla eso.
Potente curro Jaimero, te invito a que nos sigas deleitando con esta sapiencia tuya. Un abrazo y gracias.
Nos interesa un montón todos estos aportes.
Las bombas siempre son recuperables,el tema es si merece la pena reparala o comprar una nueva,los kits de reparacion llevan el reten,rodamiento,cierre mecanico,junta y a veces el eje,dependiendo de la marca.un saludo(en mi opinion es mejor cambiarla)
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Ivilin
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 19
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Re: Desmontaje Xciting
Menudo tute jameiro.buen trabajo!!
Perdona que te haga una preguntilla,Como desmontaste el embrague?
Muchas gracias y animo que ya lá tienes.
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