Yo tengo la mia,XcitingR500i del 2008,con un leovince 4road y ya la compre asi,pero de conocidos que tengo la he probado con el original y si que se nota,mas-mejor salida,mas-mejor aceleracion,etc....en definitiva siempre que se cambia un escape(que no solo la cola) se gana algo ya que de hecho la evacuacion de los gases es mas rapida y eso influye,tambien tienden a tragar quizas algo mas pero tambien es debido a que como bien dices mucha gente cambia el escape para ganar algo eso quiere decir que buscas mas "chicha" con lo consecuente mas consumo,pero lo que hablamos si cambias el escape llevas una conduccion como la que llevabas no notaras mucho la diferencia del consumo eso si tambien notaras que a la misma velocidad va mas relajada(menos rpm) y eso quire decir tambien que menos rpm menor consumo
Lo que pasa una cosa, que a veces no caemos,al cambiar el escape tambien cambiamos la evacuacion de gases a como viene de serie y lo correcto es cambiar el escape y que te la carburen-informatizen(si es inyeccion) ya que si solo cambiamos el escape y a "correr" notaremos como hace vacio al acelerar o muchos "petardeos" al reducir y eso es debido a que la cantidad de gases esta descompensada con la salida del escape,en definitiva que no va fina
En cuanto a lo que planteas de las marcas gustos=colores,eso tu mismo compañero pero la gran mayoria llevan-llevamos el leo 4road
Ya nos contaras por cual te decantas y eso si que somos muy.....y nos lo enseñas
un saludo
____________
SALUT,BENZINA I GAS A FONS