Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Bueno pues como de pasta ando peor que de rodillas, me he decidido a hacerle la revisión a la gordi ( Xciting 500 R ) yo mismo.

Como soy de Madrid fuí a CALLEJA y por unos 24 € compre Filtro de Aire, Filtro de Aceite, Bujía y luego en el Carrefour y previo pago de otros 30 € el aceite marca de la casa con un SAE 5w50 100%. He pillado este porque el SAE es el que recomienda la casa y la peña dice que el de Carrefour le va bien y es fabricado por marcas reconocidas.

Os dejo las fotos:

Bujía
Filtro Aceite
Filtro del Aire
Aceite I
Aceite II

LO QUE QUIERO HACERLA:

Quiero cambiarla, la Bujía, el filtro del aire, filtro de aceite, el aceite del motor y por último purgarle todo el líquido anticongelante  y meterselo nuevo:

Para el cambio de aceite voy a seguir este manual:

ACEITE RECOMENDADO

De coche 5 / 50 W  en su defecto 5 /40 w  SINTETICO.  
La marca recomienda api-sj y viscosidad sae 5w50)
Mobil 1 5w50 Peak Life 5 litros  Unos 50 €
Cantidad de aceite al cambiar también el filtro:  2.1 litros

Filtro
Modelo: HF147_03
Fabricado por: HIFLOFILTRO


Cambio de Aceite


Es muy fácil de hacer compañero, un video tutorial no te puedo mostrar puesto que no me acuerdo de haber visto ninguno colgado por la red, lo único que puedo hacer es intentar explicar un poco como va el tema y si tienes alguna duda pues la comentas por aquí y entre todos seguro que la solventamos.

Paso 1: Arranque el motor y déjelo a ralentí durante
2 – 3 minutos.

Paso 2: Apague el motor y suba el vehículo sobre su
caballete central en una superficie plana.
Retire el tapón-varilla de llenado de aceite y
limpie el aceite de la varilla con un trapo
limpio.

Paso 3:Coloque un recipiente bajo el cárter y retire el
tornillo del tamiz del filtro de aceite ( se encuentra situado debajo del carter es un tornillo grande de llave 16-17)
En cuanto se retire el tornillo, saldrá el
muelle de ajuste y el tamiz del filtro de aceite.

Paso 4:Limpie el tamiz del filtro de aceite (es una pequeña malla que lleva justo cuando quitas el tapon la limpias bien con gasolina
la secas muy bien y lista para montar)

Paso 5:retira la abrazadera y una goma que cubre al filtro aceite ( esto lo haces con la mano fácilmente)

Paso 6: con una llave de filtros de cinta afloja el filtro de aceite y retíralo

Paso 7: Aceite la junta del nuevo filtro, y enróscalo. Par de aprite 10 nm es decir con la mano lo agarras con un trapo y le das un apretoncito


Paso 8: Después de drenar completamente el aceite,
monte el tamiz del filtro y el muelle de ajuste
en el motor.
Aplique aceite motor limpio a las roscas del
tornillo del filtro, superficie del reborde y a
una junta tórica nueva.
Monte y apriete el tornillo del filtro y una
junta tórica nueva.
Par de apriete : 15 N•m

Paso 9: añade aceite motor recomendado ( la marca recomienda api-sj y viscosidad sae 5w50)
yo personalmente le echo mobil 1 5w50 y me va bastante bien

Cantidad de aceite al cambiar también el filtro: 2.1 litros



Y para el cambio de Bujía este otro:

Bujía Recomendada

NGK cr7e  recomendada para Xciting R por Kymco

Ngk fabrica tres tipos de bujías  las normales, las de platino y por ultimo las de iridio. En principio, las dos ultimas tienen un frente de chispa mayor y aumenta el rendimiento del motor al quemar mejor.


Cambio de bujía Xciting 500
 
Para realizar el cambio de bujía de la Xciting 500 carburada se necesita.

Material:
- Las llaves que van en la xciting: Llave de bujía y destornillador.
- Una mano pequeña.

Pasos:
- Abrir la tapa del puente.
- Meter la cabeza y alumbrar para localizar bujía y cable.
- Meter mano pequeña y estirar de la parte dura de la pipa, no del cable.
- Meter llave de bujía y hacer palanca con el destornillador para realizar el giro.
- Cambiar bujía.
- Apretar con la llave.
- Meter mano pequeña para poner la pipa.


El cambio del filtro del aire no necesita manual, ya que es quitar una tapa, los tornillos y extraer con cuidado. Sustituir viejo por nuevo y listo.
Pero de lo que no se muy bien como hacer es con el anticongelante. Se que tiene vaso de expansión, pero desconozco por donde puedo purgar el circuito por completo. Algunas motos llevan un tornillo en la bomba... no se si es el caso... aconsejarme si sois tan amables.

Ya tengo la garrafa abierta para recoger el aceite usado, pero no se muy bien como puedo deshacerme de el, sin contaminar ningún río Smile Se puede llevar a cualquier taller para que lo reciclen, ponen pegas...  contarme. El anticongelante lo mismo....

Por cierto la Bujía me dieron una C7e y no una CR7e. Parece ser que la diferencia es que no tiene Resistencia, y que eso es importante a la hora de no crear interferencias con los equipos de radio etc... me aseguraron que en la Xciting me iba a dar igual. Que opináis ??

Y poco más que ya os iré contando como fue todo. La semana que entra me pongo manos a la obra.

Gracias por todo y un saludo mixtion
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil mixtion :
Herrerox (01 Marzo),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Hola compañero veo que lo tienes bastante claro,lo del purgado del circuito te paso este tutorial del compañero zipotarri
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=7381  aunque la suya es la XcitingR 250i creo que te servira ,ya nos contaras como ha ido el "repaso" que le has hecho a la "niña"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Pues eso , suerte , vista y al toro .

El aceite usado , claro que lo puedes llavar a un taller ,pero creo que es mucho morro ( " Oye , que le he cambiado el aceite a la moto

para ahorrarme la mano de obra , pero te dejo el aceite viejo para que lo recicles tú ) hombre , pues no sé ... depende de la

confianaza que tengas con el taller . En Madrid , hay puntos verdes para para esos menesteres , y en las grandes superficies

suele haber contenedores de residuos , Ya nos contarás como va el tema , un saludo mixtion
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
los talleres estan ó eso creo obligados a recoger el aceite de los cambios, con lo cual......., o tambien llevarlo a un punto de reciclaje.

Buen repaso a la maquina le vas a pegar, lo del anticongelante lo tienes como te comenta jim en ese enlace que para ese cambio son iguales, co creo que tengas ningun problema, suerte y a disfrutarlo.
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Todo es empezar, no es complicado, bueno la bujía es lo peor por falta de espacio para meter la mano.

El aceite yo lo deposito en un contenedor de aceite ( de color naranja ) que tengo cerca de casa.

Ya nos contarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Lo primero agradeceros las respuestas. Es cierto que lo del taller parece un poco de morro pero tengo entendido que a ellos les hacen la recogida de forma gratuita. Me pasaría con mi litro y medio de aceite usado por algún taller de coches y se lo dejaría. Entenderían que no es competencia...

Lo de la bujía no me asusta ya la he sacado alguna vez. Y si bien es cierto que tengo la mano grande y me la desollé  viva con el tubo que viene se saca bastante bien.

He mirado el vídeo del compa ( un máquina quitando los tornillos Smile ) y habla de uno de los tubos que salen del cuello del tapón, como el de purgado. Lo que quiero saber es como lo hago. Lo saco de un extremo enciendo la moto y dejo que vaya saliendo o cual es la mecánica... más bien explica como rellenarlo. Yo quiero purgarlo por completo y posteriormente recargarlo... Tampoco creo que quite la cúpula. He desmontado el frontal de adelante  y me pareció ver que quedaba accesible el tapón del radiador.

Bueno si alguno me puede decir como va este tema, que me cuente. Si no, pues ya os contaré como lo termine haciendo.

Lo dicho gracias. mixtion
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
mixtion Escribió: [Ver Mensaje]
Lo primero agradeceros las respuestas. Es cierto que lo del taller parece un poco de morro pero tengo entendido que a ellos les hacen la recogida de forma gratuita. Me pasaría con mi litro y medio de aceite usado por algún taller de coches y se lo dejaría. Entenderían que no es competencia...

Lo de la bujía no me asusta ya la he sacado alguna vez. Y si bien es cierto que tengo la mano grande y me la desollé  viva con el tubo que viene se saca bastante bien.

He mirado el vídeo del compa ( un máquina quitando los tornillos Smile ) y habla de uno de los tubos que salen del cuello del tapón, como el de purgado. Lo que quiero saber es como lo hago. Lo saco de un extremo enciendo la moto y dejo que vaya saliendo o cual es la mecánica... más bien explica como rellenarlo. Yo quiero purgarlo por completo y posteriormente recargarlo... Tampoco creo que quite la cúpula. He desmontado el frontal de adelante  y me pareció ver que quedaba accesible el tapón del radiador.

Bueno si alguno me puede decir como va este tema, que me cuente. Si no, pues ya os contaré como lo termine haciendo.

Lo dicho gracias. mixtion



si no recuerdo mal el compañero en el video suelta la conexion que hay siguiendo desde el tapon hacia abajo y sale todo el liquido sin arrancar la moto. lo mirare otra vez y ya te digo, es una de las cosas que tengo pendiente de hacer cuando me devuelvan la moto del tuercas.
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Debes sustituir..también, el aceite de la reductora. Es un SAE 90.

  Según el MANUAL DE TALLER, esto hay que hacerlo una vez al año o cada 10.000.

 Image

 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
bien por tu decision compañero
a parte del notable ahorro la satisfaccion de hacerlo uno mismo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Os comento como va la cosa ...

Ayer me lié un poco con "La Bycha"  revisando un poco las facturas que tenía del taller, me dí cuenta de que no iba a ser necesario cambiar algunas cosas como el filtro del aceite y si me apuráis tampoco la bujía ( aunque la cambie ) El motivo es que 23265 km me cambiaron correa, rodillos, bujía y lo típico de la revisión de los 24000 km.

Si bien "La Bycha"  marca 24700 km anduve con ella unos 1000-1500 km sin cuentakilómetros. El cable se cuarteo y dejo de funcionar. Hasta hace un par de semanas no mire el manual de taller y me anime a desmontar el cable del velocímetro. Una vez desmontado, corte,  sustituí el tramo pocho, soldé, aislé con cinta vulcanizante, monte y funcionando. Si alguien necesita asesoramiento sobre el brico.... aquí ando.

Total que ayer cambie la bujía, el filtro del aire y el aceite. Recargue el vaso de expansión del líquido refrigerante, y confirme que "La Bycha"  pierde cuando se calienta y el vaso se encuentra en el nivel que marca el manual de usuario. A ver si tengo tiempo y subo a casa de mi suegra en el pueblo y busco la puñetera causa. Di un rulo con ella de unos 25 km y parece que el aceite del Carrefour va fino filipino.

Me asaltan las típicas dudas de si puse bien el filtro del aire ( chapa troquelada para abajo ) o si monte bien el tornillo del cárter ( Tornillo, muelle y sobre este el filtro con la junta hacia arriba ) pero bueno... a oscuras y no siendo profesional Smile
 


 Y nada lo de siempre daros las gracias. mixtion
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
mixtion Escribió: [Ver Mensaje]
Os comento como va la cosa ...

Ayer me lié un poco con "La Bycha"  revisando un poco las facturas que tenía del taller, me dí cuenta de que no iba a ser necesario cambiar algunas cosas como el filtro del aceite y si me apuráis tampoco la bujía ( aunque la cambie ) El motivo es que 23265 km me cambiaron correa, rodillos, bujía y lo típico de la revisión de los 24000 km.

Si bien "La Bycha"  marca 24700 km anduve con ella unos 1000-1500 km sin cuentakilómetros. El cable se cuarteo y dejo de funcionar. Hasta hace un par de semanas no mire el manual de taller y me anime a desmontar el cable del velocímetro. Una vez desmontado, corte,  sustituí el tramo pocho, soldé, aislé con cinta vulcanizante, monte y funcionando. Si alguien necesita asesoramiento sobre el brico.... aquí ando.

Total que ayer cambie la bujía, el filtro del aire y el aceite. Recargue el vaso de expansión del líquido refrigerante, y confirme que "La Bycha"  pierde cuando se calienta y el vaso se encuentra en el nivel que marca el manual de usuario. A ver si tengo tiempo y subo a casa de mi suegra en el pueblo y busco la puñetera causa. Di un rulo con ella de unos 25 km y parece que el aceite del Carrefour va fino filipino.

Me asaltan las típicas dudas de si puse bien el filtro del aire ( chapa troquelada para abajo ) o si monte bien el tornillo del cárter ( Tornillo, muelle y sobre este el filtro con la junta hacia arriba ) pero bueno... a oscuras y no siendo profesional Smile
 


 Y nada lo de siempre daros las gracias. mixtion


Gracias por la info  difus_good.gif  mixtion,lo mas importante cuando le "metas mano a la niña" es hacerse unas fotos o un crocis en funcion de lo que sea,asi luego no hay dudas
Para la proxima unas fotos que siempre iran  difus_good.gif  (bien) para documentar el brico-mecanica-tuning,etc......  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Si el problema es que me toco la plaza de garaje en la zona oscura y la mayoria de las intervenciones en la bycha las hago con una linterna tipo panel de leds de los chinos. Se me lio en casa de mi suegra prometo publireportaje.

Saludos mixtion
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
me alegro que la moto te vaya fina, eso es señal de que la intervencion fue certera
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
A mi tambien me goteaba un poco en caliente , y era por una abrazadera del termostato que se aflojó

tótal desmontar más de media moto para apretar un p*** tornillo

Ha habido compañeros , que ni siquiera le han quitado el frontal para cambiarle el anticongelante , no recuerdo muy bien

pero a tientas , quitaban el tapón  y con una goma lo rellenaban , un saludo y enhorabuena
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R 
 
Deberías  de  ampliar  un  poco  mmas  la  información  de  la  reparación del  sensor  de  velocidad....  es  muy  interesante  ese  posible  brico. Saludo.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.