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mixtion
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Mensajes: 69
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Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Bueno pues como de pasta ando peor que de rodillas, me he decidido a hacerle la revisión a la gordi ( Xciting 500 R ) yo mismo.
Como soy de Madrid fuí a CALLEJA y por unos 24 € compre Filtro de Aire, Filtro de Aceite, Bujía y luego en el Carrefour y previo pago de otros 30 € el aceite marca de la casa con un SAE 5w50 100%. He pillado este porque el SAE es el que recomienda la casa y la peña dice que el de Carrefour le va bien y es fabricado por marcas reconocidas.
Os dejo las fotos:
Bujía
Filtro Aceite
Filtro del Aire
Aceite I
Aceite II
LO QUE QUIERO HACERLA:
Quiero cambiarla, la Bujía, el filtro del aire, filtro de aceite, el aceite del motor y por último purgarle todo el líquido anticongelante y meterselo nuevo:
Para el cambio de aceite voy a seguir este manual:
ACEITE RECOMENDADO
De coche 5 / 50 W en su defecto 5 /40 w SINTETICO.
La marca recomienda api-sj y viscosidad sae 5w50)
Mobil 1 5w50 Peak Life 5 litros Unos 50 €
Cantidad de aceite al cambiar también el filtro: 2.1 litros
Filtro
Modelo: HF147_03
Fabricado por: HIFLOFILTRO
Cambio de Aceite
Es muy fácil de hacer compañero, un video tutorial no te puedo mostrar puesto que no me acuerdo de haber visto ninguno colgado por la red, lo único que puedo hacer es intentar explicar un poco como va el tema y si tienes alguna duda pues la comentas por aquí y entre todos seguro que la solventamos.
Paso 1: Arranque el motor y déjelo a ralentí durante
2 – 3 minutos.
Paso 2: Apague el motor y suba el vehículo sobre su
caballete central en una superficie plana.
Retire el tapón-varilla de llenado de aceite y
limpie el aceite de la varilla con un trapo
limpio.
Paso 3:Coloque un recipiente bajo el cárter y retire el
tornillo del tamiz del filtro de aceite ( se encuentra situado debajo del carter es un tornillo grande de llave 16-17)
En cuanto se retire el tornillo, saldrá el
muelle de ajuste y el tamiz del filtro de aceite.
Paso 4:Limpie el tamiz del filtro de aceite (es una pequeña malla que lleva justo cuando quitas el tapon la limpias bien con gasolina
la secas muy bien y lista para montar)
Paso 5:retira la abrazadera y una goma que cubre al filtro aceite ( esto lo haces con la mano fácilmente)
Paso 6: con una llave de filtros de cinta afloja el filtro de aceite y retíralo
Paso 7: Aceite la junta del nuevo filtro, y enróscalo. Par de aprite 10 nm es decir con la mano lo agarras con un trapo y le das un apretoncito
Paso 8: Después de drenar completamente el aceite,
monte el tamiz del filtro y el muelle de ajuste
en el motor.
Aplique aceite motor limpio a las roscas del
tornillo del filtro, superficie del reborde y a
una junta tórica nueva.
Monte y apriete el tornillo del filtro y una
junta tórica nueva.
Par de apriete : 15 N•m
Paso 9: añade aceite motor recomendado ( la marca recomienda api-sj y viscosidad sae 5w50)
yo personalmente le echo mobil 1 5w50 y me va bastante bien
Cantidad de aceite al cambiar también el filtro: 2.1 litros
Y para el cambio de Bujía este otro:
Bujía Recomendada
NGK cr7e recomendada para Xciting R por Kymco
Ngk fabrica tres tipos de bujías las normales, las de platino y por ultimo las de iridio. En principio, las dos ultimas tienen un frente de chispa mayor y aumenta el rendimiento del motor al quemar mejor.
Cambio de bujía Xciting 500
Para realizar el cambio de bujía de la Xciting 500 carburada se necesita.
Material:
- Las llaves que van en la xciting: Llave de bujía y destornillador.
- Una mano pequeña.
Pasos:
- Abrir la tapa del puente.
- Meter la cabeza y alumbrar para localizar bujía y cable.
- Meter mano pequeña y estirar de la parte dura de la pipa, no del cable.
- Meter llave de bujía y hacer palanca con el destornillador para realizar el giro.
- Cambiar bujía.
- Apretar con la llave.
- Meter mano pequeña para poner la pipa.
El cambio del filtro del aire no necesita manual, ya que es quitar una tapa, los tornillos y extraer con cuidado. Sustituir viejo por nuevo y listo.
Pero de lo que no se muy bien como hacer es con el anticongelante. Se que tiene vaso de expansión, pero desconozco por donde puedo purgar el circuito por completo. Algunas motos llevan un tornillo en la bomba... no se si es el caso... aconsejarme si sois tan amables.
Ya tengo la garrafa abierta para recoger el aceite usado, pero no se muy bien como puedo deshacerme de el, sin contaminar ningún río Se puede llevar a cualquier taller para que lo reciclen, ponen pegas... contarme. El anticongelante lo mismo....
Por cierto la Bujía me dieron una C7e y no una CR7e. Parece ser que la diferencia es que no tiene Resistencia, y que eso es importante a la hora de no crear interferencias con los equipos de radio etc... me aseguraron que en la Xciting me iba a dar igual. Que opináis ??
Y poco más que ya os iré contando como fue todo. La semana que entra me pongo manos a la obra.
Gracias por todo y un saludo mixtion
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Gracias por el Tema tan útil mixtion : |
Herrerox (01 Marzo), |
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Hola compañero veo que lo tienes bastante claro,lo del purgado del circuito te paso este tutorial del compañero zipotarri
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=7381 aunque la suya es la XcitingR 250i creo que te servira ,ya nos contaras como ha ido el "repaso" que le has hecho a la "niña"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18565
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Pues eso , suerte , vista y al toro .
El aceite usado , claro que lo puedes llavar a un taller ,pero creo que es mucho morro ( " Oye , que le he cambiado el aceite a la moto
para ahorrarme la mano de obra , pero te dejo el aceite viejo para que lo recicles tú ) hombre , pues no sé ... depende de la
confianaza que tengas con el taller . En Madrid , hay puntos verdes para para esos menesteres , y en las grandes superficies
suele haber contenedores de residuos , Ya nos contarás como va el tema , un saludo mixtion
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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JEBELHA
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 2740
Ubicación: Molina de segura - Murcia
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
los talleres estan ó eso creo obligados a recoger el aceite de los cambios, con lo cual......., o tambien llevarlo a un punto de reciclaje.
Buen repaso a la maquina le vas a pegar, lo del anticongelante lo tienes como te comenta jim en ese enlace que para ese cambio son iguales, co creo que tengas ningun problema, suerte y a disfrutarlo.
____________ La vida es para vivirla
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Todo es empezar, no es complicado, bueno la bujía es lo peor por falta de espacio para meter la mano.
El aceite yo lo deposito en un contenedor de aceite ( de color naranja ) que tengo cerca de casa.
Ya nos contarás.
SALUDos
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mixtion
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 69
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Lo primero agradeceros las respuestas. Es cierto que lo del taller parece un poco de morro pero tengo entendido que a ellos les hacen la recogida de forma gratuita. Me pasaría con mi litro y medio de aceite usado por algún taller de coches y se lo dejaría. Entenderían que no es competencia...
Lo de la bujía no me asusta ya la he sacado alguna vez. Y si bien es cierto que tengo la mano grande y me la desollé viva con el tubo que viene se saca bastante bien.
He mirado el vídeo del compa ( un máquina quitando los tornillos ) y habla de uno de los tubos que salen del cuello del tapón, como el de purgado. Lo que quiero saber es como lo hago. Lo saco de un extremo enciendo la moto y dejo que vaya saliendo o cual es la mecánica... más bien explica como rellenarlo. Yo quiero purgarlo por completo y posteriormente recargarlo... Tampoco creo que quite la cúpula. He desmontado el frontal de adelante y me pareció ver que quedaba accesible el tapón del radiador.
Bueno si alguno me puede decir como va este tema, que me cuente. Si no, pues ya os contaré como lo termine haciendo.
Lo dicho gracias. mixtion
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JEBELHA
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 2740
Ubicación: Molina de segura - Murcia
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Lo primero agradeceros las respuestas. Es cierto que lo del taller parece un poco de morro pero tengo entendido que a ellos les hacen la recogida de forma gratuita. Me pasaría con mi litro y medio de aceite usado por algún taller de coches y se lo dejaría. Entenderían que no es competencia...
Lo de la bujía no me asusta ya la he sacado alguna vez. Y si bien es cierto que tengo la mano grande y me la desollé viva con el tubo que viene se saca bastante bien.
He mirado el vídeo del compa ( un máquina quitando los tornillos ) y habla de uno de los tubos que salen del cuello del tapón, como el de purgado. Lo que quiero saber es como lo hago. Lo saco de un extremo enciendo la moto y dejo que vaya saliendo o cual es la mecánica... más bien explica como rellenarlo. Yo quiero purgarlo por completo y posteriormente recargarlo... Tampoco creo que quite la cúpula. He desmontado el frontal de adelante y me pareció ver que quedaba accesible el tapón del radiador.
Bueno si alguno me puede decir como va este tema, que me cuente. Si no, pues ya os contaré como lo termine haciendo.
Lo dicho gracias. mixtion
si no recuerdo mal el compañero en el video suelta la conexion que hay siguiendo desde el tapon hacia abajo y sale todo el liquido sin arrancar la moto. lo mirare otra vez y ya te digo, es una de las cosas que tengo pendiente de hacer cuando me devuelvan la moto del tuercas.
____________ La vida es para vivirla
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octavio
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 480
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Debes sustituir..también, el aceite de la reductora. Es un SAE 90.
Según el MANUAL DE TALLER, esto hay que hacerlo una vez al año o cada 10.000.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32323
Ubicación: madrid
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
bien por tu decision compañero
a parte del notable ahorro la satisfaccion de hacerlo uno mismo
un saludo
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mixtion
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 69
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Os comento como va la cosa ...
Ayer me lié un poco con "La Bycha" revisando un poco las facturas que tenía del taller, me dí cuenta de que no iba a ser necesario cambiar algunas cosas como el filtro del aceite y si me apuráis tampoco la bujía ( aunque la cambie ) El motivo es que 23265 km me cambiaron correa, rodillos, bujía y lo típico de la revisión de los 24000 km.
Si bien "La Bycha" marca 24700 km anduve con ella unos 1000-1500 km sin cuentakilómetros. El cable se cuarteo y dejo de funcionar. Hasta hace un par de semanas no mire el manual de taller y me anime a desmontar el cable del velocímetro. Una vez desmontado, corte, sustituí el tramo pocho, soldé, aislé con cinta vulcanizante, monte y funcionando. Si alguien necesita asesoramiento sobre el brico.... aquí ando.
Total que ayer cambie la bujía, el filtro del aire y el aceite. Recargue el vaso de expansión del líquido refrigerante, y confirme que "La Bycha" pierde cuando se calienta y el vaso se encuentra en el nivel que marca el manual de usuario. A ver si tengo tiempo y subo a casa de mi suegra en el pueblo y busco la puñetera causa. Di un rulo con ella de unos 25 km y parece que el aceite del Carrefour va fino filipino.
Me asaltan las típicas dudas de si puse bien el filtro del aire ( chapa troquelada para abajo ) o si monte bien el tornillo del cárter ( Tornillo, muelle y sobre este el filtro con la junta hacia arriba ) pero bueno... a oscuras y no siendo profesional
Y nada lo de siempre daros las gracias. mixtion
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Os comento como va la cosa ...
Ayer me lié un poco con "La Bycha" revisando un poco las facturas que tenía del taller, me dí cuenta de que no iba a ser necesario cambiar algunas cosas como el filtro del aceite y si me apuráis tampoco la bujía ( aunque la cambie ) El motivo es que 23265 km me cambiaron correa, rodillos, bujía y lo típico de la revisión de los 24000 km.
Si bien "La Bycha" marca 24700 km anduve con ella unos 1000-1500 km sin cuentakilómetros. El cable se cuarteo y dejo de funcionar. Hasta hace un par de semanas no mire el manual de taller y me anime a desmontar el cable del velocímetro. Una vez desmontado, corte, sustituí el tramo pocho, soldé, aislé con cinta vulcanizante, monte y funcionando. Si alguien necesita asesoramiento sobre el brico.... aquí ando.
Total que ayer cambie la bujía, el filtro del aire y el aceite. Recargue el vaso de expansión del líquido refrigerante, y confirme que "La Bycha" pierde cuando se calienta y el vaso se encuentra en el nivel que marca el manual de usuario. A ver si tengo tiempo y subo a casa de mi suegra en el pueblo y busco la puñetera causa. Di un rulo con ella de unos 25 km y parece que el aceite del Carrefour va fino filipino.
Me asaltan las típicas dudas de si puse bien el filtro del aire ( chapa troquelada para abajo ) o si monte bien el tornillo del cárter ( Tornillo, muelle y sobre este el filtro con la junta hacia arriba ) pero bueno... a oscuras y no siendo profesional
Y nada lo de siempre daros las gracias. mixtion
Gracias por la info mixtion,lo mas importante cuando le "metas mano a la niña" es hacerse unas fotos o un crocis en funcion de lo que sea,asi luego no hay dudas
Para la proxima unas fotos que siempre iran (bien) para documentar el brico-mecanica-tuning,etc......
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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mixtion
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 69
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Si el problema es que me toco la plaza de garaje en la zona oscura y la mayoria de las intervenciones en la bycha las hago con una linterna tipo panel de leds de los chinos. Se me lio en casa de mi suegra prometo publireportaje.
Saludos mixtion
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32323
Ubicación: madrid
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
me alegro que la moto te vaya fina, eso es señal de que la intervencion fue certera
un saludo
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18565
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
A mi tambien me goteaba un poco en caliente , y era por una abrazadera del termostato que se aflojó
tótal desmontar más de media moto para apretar un p*** tornillo
Ha habido compañeros , que ni siquiera le han quitado el frontal para cambiarle el anticongelante , no recuerdo muy bien
pero a tientas , quitaban el tapón y con una goma lo rellenaban , un saludo y enhorabuena
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Hacerle Revisión A Xciting 500 R
Deberías de ampliar un poco mmas la información de la reparación del sensor de velocidad.... es muy interesante ese posible brico. Saludo.
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