Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Y Ahora Que Hago. ..?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
Buenas a todos.

A ver si soy capaz de poner la foto...

  Image

La zona del conflicto es el nervio del alojamiento del tornillo señalado con una flecha. Y los que teneis el ruido, deberíais tener una marca como la negra(esta hecha con el editor de fotos), que la produce la correa al rozar con el metal. Pues esa zona es la que hay que rebajar un poco.
Yo lo he hecho con una lima y lija de 150 y bastante paciencia... Hay que tener cuidado de no quedar ninguna arista cortante que pueda dañar la correa.

Yo he rebajado como un mm mas o menos. Lo mejor es ir probando hasta que desaparezca el ruido.

No se si en esta foto se puede apreciar el "retoque"

 Image

Lo que no me explico, es porque a la mayoría cambiando los muelles del embraque les desaparece el ruido y a otros no...

Seguiremos informando... Wink  Wink

P:D: Una raya negra en la correa, ha sido un fallo técnico con el editor de fotos... Mr. Blue
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
Enhorabuena por poder subir las fotos , y gracias por documentarlo .

Lo del muelle una  Question  . Saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
teiko Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas a todos.

A ver si soy capaz de poner la foto...

  Image

La zona del conflicto es el nervio del alojamiento del tornillo señalado con una flecha. Y los que teneis el ruido, deberíais tener una marca como la negra(esta hecha con el editor de fotos), que la produce la correa al rozar con el metal. Pues esa zona es la que hay que rebajar un poco.
Yo lo he hecho con una lima y lija de 150 y bastante paciencia... Hay que tener cuidado de no quedar ninguna arista cortante que pueda dañar la correa.

Yo he rebajado como un mm mas o menos. Lo mejor es ir probando hasta que desaparezca el ruido.

No se si en esta foto se puede apreciar el "retoque"

 Image

Lo que no me explico, es porque a la mayoría cambiando los muelles del embraque les desaparece el ruido y a otros no...

Seguiremos informando... Wink  Wink

P:D: Una raya negra en la correa, ha sido un fallo técnico con el editor de fotos... Mr. Blue



Gracias por el aporte y por las fotos(me alegro que hayas podido-aprendido)
Lo tendre en cuenta,mirare-vigilare el nervio en question

Porque una pregunta(en general) no puede ser tambien de que la correa se haya podido dar un poco(ya se que no se dan de si como las cadenas)pero estas correas tambien con el paso del tiempo-kms se dan de si y podria ser ese el problema que haya tenido el compañero teiko
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
Yo creo que ese es el problema.
Debe estar muy critico el sitio y si la correa se ha dado un pelin, al arrancar que es cuando mas fuerza tiene que hacer todo el conjunto, se arquea la correa en la parte de abajo y roza con el metal y ya esta el ruido. De todos modos, mi moto tiene un año y 3500 km y muy poca ciudad. No tiene sentido. No entiendo nada de lo que ocurre ahí dentro...

Acabo de llegar de dar una vuelta por la city, y todavía si haces arrancadas un poco fuertes, y con todo ya bastante caliente, se sigue oyendo un pelin... Voy a tener que retocar otro poco...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
teiko Escribió: [Ver Mensaje]
Yo creo que ese es el problema.
Debe estar muy critico el sitio y si la correa se ha dado un pelin, al arrancar que es cuando mas fuerza tiene que hacer todo el conjunto, se arquea la correa en la parte de abajo y roza con el metal y ya esta el ruido. De todos modos, mi moto tiene un año y 3500 km y muy poca ciudad. No tiene sentido. No entiendo nada de lo que ocurre ahí dentro...

Acabo de llegar de dar una vuelta por la city, y todavía si haces arrancadas un poco fuertes, y con todo ya bastante caliente, se sigue oyendo un pelin... Voy a tener que retocar otro poco...


Gracias por el aporte,si es de eso haber si lijandolo un poquitin mas se soluciona el tema
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
Seguimos con el ruido...  difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
teiko Escribió: [Ver Mensaje]
Seguimos con el ruido...  difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif

Soy un toca huevos, lo se, pero no es cosa del nervio, el ruido viene del embrague, mal diseñado y con zapatas de mala calidad, unas son malas y otras peores, el que venga diciendo que es porque la campana está azulada.. le diré que las únicas campanas no azuladas de la Kymco 500 son las que tiene Kymco en la estantería, en cuanto ruedes mil km ya está mas que azul.
Si ruedas con paquete y vas por ciudad por zonas con cuestas, el ruido es muy notable, eso si también te digo que a la que ruedes un par de días por carretera se va.
Con el embrague de la Xciting 500 no hay que romperse mucho la cabeza, si hace mucho ruido, pasada de tela esmeril y comprobar que las zapatas no estén gripadas en el bastago y punto, todo eso es trabajo pero no dinero. Es una hora de faena cada 3-4000km
Por descontado que eso en un taller no sale gratis y a los talleres les gusta cambiar cosas, se llevan su tajada del recambio, aparte de la mano de obra.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
Buenas compañero teiko.
El problema del ruido es producido por nuestros embragues.
Como bien dice JIM dejan mucho que desear.
Yo lo tuve solamente con 900 Km, me cambiaron campana y embrague y a los pocos kilómetros más de lo mismo.
Solucione el problema con el cambio de muelle de contraste, muellecitos de los ferodos originales por los blancos de malossi y grasa con partículas de cobre, a día de hoy con 12.500 km sin ningún ruido causado por el embrague y disfrutando la negrita un montón.

Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
Hola de nuevo.

Bushido, he cambiado todo lo que dices y no he solucionado nada. Sigue sonando igual. No se sí probar lo que ha hecho un italiano de rayar los ferodos. Y si no se soluciona, cambiar los ferodos, que ya tengo un taller donde me lo hacen a 8 euros la Zapata más o menos.

Otra cosa. Yo la mayor parte de recorridos los hago por carretera. Y no se quita el ruido.

Sólo se quita si lijo las zapatas, pero dura tres o cuatro arrancadas y otra vez vuelta a lo mismo.

En fin. Seguiremos informando... difus_10.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
En mi antigua Xciting 500 tambien me izo ruido.
La campana tenia en la zona de rozamiento de las zapatas unos puntos azulados.
Las zapatas no apollaban planas y sonaba muchisimo.
El mecanico la llevo a un tornero y planificaron en el torno la superficie de fricción de la campana.
El ruido desaparecio.
Ni siquiera cambie las zapatas solo las lije.
Cuando vendi la moto seguia sin hacer ruido.
En mi caso la superficie de friccion no era lisa y al alisarlo se noto mucho dejo de hacer ruido y
dar tirones al salir.
Tambien es verdad que hice caso al mecanico y deje de salir despacito para no quemar el embrague.  Mr. Green
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
Tlamoto Escribió: [Ver Mensaje]
En mi antigua Xciting 500 tambien me izo ruido.
La campana tenia en la zona de rozamiento de las zapatas unos puntos azulados.
Las zapatas no apollaban planas y sonaba muchisimo.
El mecanico la llevo a un tornero y planificaron en el torno la superficie de fricción de la campana.
El ruido desaparecio.
Ni siquiera cambie las zapatas solo las lije.
Cuando vendi la moto seguia sin hacer ruido.
En mi caso la superficie de friccion no era lisa y al alisarlo se noto mucho dejo de hacer ruido y
dar tirones al salir.
Tambien es verdad que hice caso al mecanico y deje de salir despacito para no quemar el embrague.  Mr. Green


Gracias por el apunte-aporte Tlamoto
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
Bushido Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas compañero teiko.
El problema del ruido es producido por nuestros embragues.
Como bien dice JIM dejan mucho que desear.
Yo lo tuve solamente con 900 Km, me cambiaron campana y embrague y a los pocos kilómetros más de lo mismo.
Solucione el problema con el cambio de muelle de contraste, muellecitos de los ferodos originales por los blancos de malossi y grasa con partículas de cobre, a día de hoy con 12.500 km sin ningún ruido causado por el embrague y disfrutando la negrita un montón.

Saludos desde Barcelona.


Ein! yo no he dicho"na"  difus_8.gif  "ande lo pone"(si acaso ha sido el compañero soilengreen),pero tienes toda la razon dejan mucho que desear
salutacions noi
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
teiko Escribió: [Ver Mensaje]
Hola de nuevo.

Bushido, he cambiado todo lo que dices y no he solucionado nada. Sigue sonando igual. No se sí probar lo que ha hecho un italiano de rayar los ferodos. Y si no se soluciona, cambiar los ferodos, que ya tengo un taller donde me lo hacen a 8 euros la Zapata más o menos.

Otra cosa. Yo la mayor parte de recorridos los hago por carretera. Y no se quita el ruido.

Sólo se quita si lijo las zapatas, pero dura tres o cuatro arrancadas y otra vez vuelta a lo mismo.

En fin. Seguiremos informando... difus_10.gif


Pues si cambiando los muelles de los ferodos y el de contraste no has conseguido nada menuda faena,por lo que se puede leer por algun post los compañeros que han cambiado lo que comentamos dicen-comentan que les ha desaparecido el famoso  ruido "mugido de elefante",mira eso que comentas de las zapatas (y que te ha comentado el compañero soilengreen) que no haya alguna zapata gripada y roza de forma continua
Ya diras el "que" teiko
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
yo tengo también el famoso mugido de elefante con 22000km, el anterior dueño me dijo que lleva así prácticamente desde nueva, esta semana cambiaré el variador por un malossi y  ya que me pongo voy a cambiar  también la correa, muelle  de contraste del embrague por  muelle blanco de malossi y  muelles de los ferodos del embrague por los blancos de malossi .  Ya contaré mis impresiones con el nuevo variador y  si ha desaparecido el ruido del embrague
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Y Ahora Que Hago. ..? 
 
pinitodecordoba Escribió: [Ver Mensaje]
yo tengo también el famoso mugido de elefante con 22000km, el anterior dueño me dijo que lleva así prácticamente desde nueva, esta semana cambiaré el variador por un malossi y  ya que me pongo voy a cambiar  también la correa, muelle  de contraste del embrague por  muelle blanco de malossi y  muelles de los ferodos del embrague por los blancos de malossi .  Ya contaré mis impresiones con el nuevo variador y  si ha desaparecido el ruido del embrague

Gracias por el apunte-aporte
Que vaya bien la"metida de mano" que le vas a hacer a la "niña",y si lo documentas y muestras pues  difus_good.gif
Ya nos contaras el "que" del ruido
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.