Cuando decidí instalar la alarma bidireccional en mi Xciting, tenia claro que la opción más imprtante para mí era el anti-secuestro. La alarma como tal no me era muy necesaria, ya que uso la moto, de casa al trabajo y viceversa, y en ambos lados la aparco en garaje.
Una mañana, estaba parado en un semáforo y detras mio oí un comentario de un par de tipejos, referido a robar la moto, y fue en este momento que decidí instalar una alarma con esta opción.
Había seguido con cierto interés el montaje que se explica en este foro y despues de adquirir la SPY5000 en ebay (40$ más 30$ de portes) empecé el montaje según el magnífico documento de "granaino", y una vez comprobado su correcto funcionamiento y con ayuda del esquema eléctrico bajado de este mismo foro hice el motaje que detallo a continuación:
Se trata de un montaje no destructivo, es decir que con solo cambiar un fusible se deja la moto como antes.
El dispositivo antisecuestro, corta el encendido del motor, (aparte las funciones de sirena y intermitencias ya funcionales con el anterior montaje), por tanto fuí directamente a la caja de fusibles y cambié el fusible por un by-pass (cables gris y rosa) y dejé el fusible sobre uno de los cables.
Y el resultado es que con el contacto puesto y el motor funcionando, pulso el botón de "candado" un par de segundos y la sirena empieza a sonar alternando los distintos tonos y a los 20 segundos, el motor se para.
Fusible donde se hace la inserción de los cables rosa y gris.
Tapa cubre-fusibles con indicación de los circuitos.
Cables rosa y gris con terminales faston i fusible "aéreo" (se cambia el azul por el rojo, original y en su lugar se insertan los faston)
Cables insertados.
Una vez la tapa colocada, podemos sacar los cables por las esquina superiores.
Y eso es todo.