Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
SALIENDO DE CURVAS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje SALIENDO DE CURVAS 
 
¿Que tal chicos...?
Aquí estoy de nuevo con vosostros Wink .Todos los dias entro para echar un vistazo al foro,pero la verdad es que estoy muy "liao".Y el poco tiempo que tengo(fines de semanas),aprovecho para hacerle kilometros a la "culona".

Esta mañana he salido a curvear,cosa que me encanta y que hacia tiempo que no hacia.Y voy a aprobechar,para contaros mi experiencia.
(De camino,os dejaré unas "self me pics",pues salí solo Mr. Green ).

Bueno.....,al lio.
La experiencia se podria catalogar como aceptable.Teniendo en cuanta que vengo de motos de marchas(cosa que,por lo que sé,venimos casi todos ¿no?)
Lo que echaba en falta es,la retención del motor y el apurar la frenada.
Decir que,la carretera no la conocia,y aun me estoy haciendo con la moto y el sistema de frenado(aunque suelo utilizar,basicamente el delantero).Así que la conducción a sido precavida.
La entrada en curva era buena.En las enlazadas....,bien,pero se me hace "grande" la moto difus_grin.gif .
Y lo más raro es la frenada,me tengo que acostumbrar a frenar sin retención de motor.Así que al final,me limité a cogerle el "tranquillo".Pero creo,que tendre que hacer más saliditas de estas,para sacar una conclusión clara Embarassed .

El freno trasero,tiene un tacto "mu raro".Es demasiado "blandorro",para mi gusto.Empieza a frenar,como a medio recorrido.Pero por lo que sé,está dentro lo normal(por el tema del reparto).
Sin embargo,el delantero se puede decir que frena bien.Pero la maneta no tiene apenas recorrido.Todo lo contrario a la maneta trasera.Y eso que tengo el regulador en el 4.Pero aun y así,queda muy lejos la maneta.

En fin,espero vuestros comentarios.Que seguro que me vendrá, muy bien para sacar conclusiones.

Ahora os dejo unas fotos de la "culona" con un fondo verde.Y así de camino,os enseño mi "careto" difus_face.gif  Laughing  Laughing .
Si pinchais en las fotos,la vereis más grande.

ImageImageImage
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
Hola ROCK.
Tal ycomo dices casi todos venimos de marchas por lo que al principio nos encontramos un poco raros.
Lo que es muy importante es acostumbrarse progresivamente a la moto, y en esto estamos, a parte de la Kymco 500 abs, tengo otras motos de marchas y he de decirte que para viajar a ritmo legal es una gran moto, el tema de los frenos en la mia es perfecto, supongo que por lo del abs ya que solamente lo he provado una vez por ver como iba y es fenomenal, en cuando a lo de las curvas opino que hay que tomarlas con más precaución que con una moto normal ya que el motor te ayuda en las apuradas por la retención de las marchas, pero a grandes rasgos ,(es mi opinión) la Kymco, es una buena máquina para ir comodamente a cualquier sitio a velocidad legal y un poco más.
Ventajas que tiene frente a una moto convencional, mejor protección, más comodidad, economía de mantenimiento, facil limpieza, estética muy chula, poco consumo por carretera, capacidad de carga y más con el baul , etc etc.
Hahora solo falta practicar km. para sentirte a gusto con ella.
Que la disfrutes muchos km.

Un saludo.
Saludy suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
El freno trasero solo lo uso para corregir en curva, si no, solo el delantero, siempre.

Por un tiempo tuve una Ninja 250, a la vez que la Xciting, y ahí sí que notaba la diferencia al doblar entre una y otra, sobre todo por la gran diferencia de peso y altura.

Ahora que ando solo en la Xciting, me he acostumbrado más a ella y doblo mucho mejor. La inercia es grande, pero hay que practicar el contramanillar, sin miedo.
  




____________
Visiten Uruguay
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
Gracias por vuestros comentarios MIKELCITING y Burgyman.
Sa gradece difus_drinks.gif .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
Gracias por contarnos tu experiencia y gracias por las fotos,me alegro de que te haya gustado
Yo tambien he tenido motos de marchas de varias modelos y conceptos(naked-RR-Trail) y esta claro que cada moto y cada concepto de moto es un mundo,hay que adaptarse
Por cierto no seria mejor este post en "vivencias-experiencias-etc...."  Rolling Eyes  Question
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
Gracias por tus impresiones ROCK.

Cuando hacía curvas con mi Xciting 500i R, siempre utilizaba ambos frenos. Mucho más el delantero, pero siempre los dos al mismo tiempo.

En cuanto le cojas el truquillo ya verás como puedes ir bastante ligero.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por contarnos tu experiencia y gracias por las fotos,me alegro de que te haya gustado
Yo tambien he tenido motos de marchas de varias modelos y conceptos(naked-RR-Trail) y esta claro que cada moto y cada concepto de moto es un mundo,hay que adaptarse
Por cierto no seria mejor este post en "vivencias-experiencias-etc...."  Rolling Eyes  Question
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Esa misma pregunta,me la hice yo antes de colgar el post.
Pero luego pensé que,como cronica,no servia ya que no tengo fotos interesantes.Ni salí a hacer una ruta concreta.Solo queria comentaros,las impresiones de la moto en carretera de curvas y contrastar impresiones.
Lo de las fotos...,fué por mi cuenta y riesgo Mr. Green .

Si hay que cambiarlo...,se cambia.No hay ningun problema Wink .

Gracias a todos,por vuestros comentarios/opiniones.Siempre es agradable pasar a un sitio,donde hay tan buen rollo.

Un saludo difus_drinks.gif ,para todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
en cuanto le vayas cogiendo el tranquilo a la gordi iras disfrutando mucho mas, ya lo veras
gracias por las fotos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
Gracias por vuestras impresiones . Solo es cuestión de aconstumbrarse a lo que llevas entre las piernas y disfrutar  Mr. Green  Mr. Green
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SALIENDO DE CURVAS 
 
Bien llegado Dr. Rock, como bien te dice BarbaJavi, el secreto es ayudar al freno delantero con el trasero, estan cruzados y la presión en los bombines de la pinza, se multiplica, es decir que con poca presión sobre el freno delantero y una pequeña ayuda del trasero, la moto se detiene con más facilidad, ademas de equilibrar el gasto de las pastillas y discos. bonitas fotos y ala disfruta de la moto que para eso está.  Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.