Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Una  cosa  que  podrías  hacer, si  es  verdad  que  eres  manitas. Si tu moto  tienen  radiador  de ACEITE como la  500 ( simplemente  es  un  disipador  de  calor  del  fluido  aceite/aire ).... Puentea  los  dos  tubos  que  llegan  al  radiador  de  aluminio con un tubito de  plástico trasparente, así, podrías  ver  el  trasiego  de  aceite   físicamente  y  salir  de  dudas  de  que  este  te  hace  el  circuito completo, este  proceso  con  5  minutillos  basta. Antes  de  esto, cambiaba el filtro de  aceite y limpiaba  el  tamiz o dedal filtrante  si lo llevase, para no caer en  otros errores. Ya contaras

P.D:   Ojo  esto es  solo para  ver  que  no tiene  perdidas  de  carga, o sea, que  fluye  el  aceite  por  el  circuito, aunque  pueda  ser  un  problema  eléctrico.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
SOLUCION!!!!!!
Empezare desde el principio, para poner un poco de orden al hilo.
Voy a comprar una moto a San José de la Rinconada, Kymco Xciting 250I, 5 de la tarde un sol de justicia. Con la falta de vista, señalizadores pequeños y el sol pegando en el cuadro…………. Añadiendo que la moto cuando lleva tiempo parada y el aceite lo tiene alojado, todo, en el Carter, la bomba en ese momento tiene suficiente para bombear y dar cierta presión. Me voy para Sevilla.
Ya en la ciudad, a la altura de Torneo, empieza a picar el chivato de presión de aceite, paro en la gasolinera, mido nivel y observo que está menos del mínimo, repongo. Salgo para el pueblo, pues soy de Bormujos, y al ratito empieza a picar de nuevo. Sin forzarla mucho, la llevo a casa.
Al día siguiente, miro nivel y está por encima del máximo. Nivelo, tiro,  arranco y al ratito, pica de nuevo el chivato. Compruebo instalación, poniendo una lámpara directa al mono contacto, igual. Cambio el mono contacto, igual. Pues va a ser de bomba. La cambio, igual ¡¡¡¡¡ que pasada!!!!! Conecto un manómetro y la presión va siendo pulsante cada vez más, entre 0,2 bares y 0,4 bares que es la presión que tiene que tener, pero constante. Todo esto me lleva a pensar………..
La bomba está metiendo aceite en el circuito, en la cabeza de culata, el circuito de retorno lo hace a su peso ¿si este esta taponado, obstruido? me retiene el aceite arriba y termina el Carter sin aceite. En este momento se pierde la presión por que la bomba no tiene líquido para impulsar. Cuando paro un ratito, el aceite termina por caer y vuelta a empezar. Bueno hay que desmontar el motor y comprobar el circuito, manos a la obra.
Detectamos que toda la moto esta tratada con Nural para juntas, pero muy mal, con muchos pegotones, incluso dentro. Seguro que en un intento de eliminar fugas, lo aplicaron, pero muy mal.
Efectivamente, metemos compresor por las guías y sale forraje, intuimos que este es el problema. Montamos, con juego de juntas nuevo, originales, 75€, de camino segmentamos para aprovechar y voala, moto en perfectas condiciones. Conclusión, el exceso de silicona provocó la entrada de la misma en el circuito, taponando este. Mala suerte o buena, prefiero lo segundo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Agradecimiento a Álvaro Salvador Arcauce que tiene su taller en C/ Páez de Rivera s/n en Sevilla, frente a tráfico. Siendo un mecánico y persona, como hay que ser, claro, dispuesto, con conocimientos y a un precio más que justo. Al cesar lo que es del cesar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Image CIRCUITO DE ENGRASE Y TAPONES
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Enhorabuena por haber dado con la solucion y con un buen mecanico.  Por cierto que barbaridades hacen algunos con las motos, con lo facil que es comprar un juego de juntas. Bueno espero que puedas disfrutarla ahora sin mas sobresaltos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
aure Escribió: [Ver Mensaje]
SOLUCION!!!!!!
Empezare desde el principio, para poner un poco de orden al hilo.
Voy a comprar una moto a San José de la Rinconada, Kymco Xciting 250I, 5 de la tarde un sol de justicia. Con la falta de vista, señalizadores pequeños y el sol pegando en el cuadro…………. Añadiendo que la moto cuando lleva tiempo parada y el aceite lo tiene alojado, todo, en el Carter, la bomba en ese momento tiene suficiente para bombear y dar cierta presión. Me voy para Sevilla.
Ya en la ciudad, a la altura de Torneo, empieza a picar el chivato de presión de aceite, paro en la gasolinera, mido nivel y observo que está menos del mínimo, repongo. Salgo para el pueblo, pues soy de Bormujos, y al ratito empieza a picar de nuevo. Sin forzarla mucho, la llevo a casa.
Al día siguiente, miro nivel y está por encima del máximo. Nivelo, tiro,  arranco y al ratito, pica de nuevo el chivato. Compruebo instalación, poniendo una lámpara directa al mono contacto, igual. Cambio el mono contacto, igual. Pues va a ser de bomba. La cambio, igual ¡¡¡¡¡ que pasada!!!!! Conecto un manómetro y la presión va siendo pulsante cada vez más, entre 0,2 bares y 0,4 bares que es la presión que tiene que tener, pero constante. Todo esto me lleva a pensar………..
La bomba está metiendo aceite en el circuito, en la cabeza de culata, el circuito de retorno lo hace a su peso ¿si este esta taponado, obstruido? me retiene el aceite arriba y termina el Carter sin aceite. En este momento se pierde la presión por que la bomba no tiene líquido para impulsar. Cuando paro un ratito, el aceite termina por caer y vuelta a empezar. Bueno hay que desmontar el motor y comprobar el circuito, manos a la obra.
Detectamos que toda la moto esta tratada con Nural para juntas, pero muy mal, con muchos pegotones, incluso dentro. Seguro que en un intento de eliminar fugas, lo aplicaron, pero muy mal.
Efectivamente, metemos compresor por las guías y sale forraje, intuimos que este es el problema. Montamos, con juego de juntas nuevo, originales, 75€, de camino segmentamos para aprovechar y voala, moto en perfectas condiciones. Conclusión, el exceso de silicona provocó la entrada de la misma en el circuito, taponando este. Mala suerte o buena, prefiero lo segundo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Agradecimiento a Álvaro Salvador Arcauce que tiene su taller en C/ Páez de Rivera s/n en Sevilla, frente a tráfico. Siendo un mecánico y persona, como hay que ser, claro, dispuesto, con conocimientos y a un precio más que justo. Al cesar lo que es del cesar.


 Shocked  Shocked
Me alegro de que hayas solucionado el problema y gracias a que encabezonaste con ello porque si lo dejas pasar-seguir haciendo kms haber si haber si haber si te hubieras cargado el motor
Eso de buena o mala suerte hombre pues buena suerte de darte cuenta a tiempo y que la desgracia no fuese a mayor ya que si como comentas estaban los tubos obturados de la silicona-nural pues al final hubieses acabado........,y mala suerte pues por la moto que te a tocado y del "manazas" que viene ya que como comenta napl hay-esta el juego juntas,una cosa es utilizar estos productos para pequeñas fugas pero de ahi a meterle a "chorro" por todos sitios pues ..........,yo lo utilice cuando le hice motor a la bmw que tenia al cerrar el "melon"-motor la junta central se pellizco un pelin de un lado,y no me di cuenta hasta que estaba todo montado,por no tener que desmontar otra vez todo el motor y como vi que era poco pues le meti un pelin no un "tubo entero" que parece que es loq ue le han hecho a tu mini gordi-culona
Lo dciho compi me alegro de que todo vaya-este ya  difus_24.gif  ahora a disfrutarla kms
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Me alegro aure . Yo la semana pasada desmonté la caja del filtro del aire y la mierda que salió de  grasa y pelotas de grasa, algún día acabarían en la válvula de entrada de aire.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Pues enhorabuena Aure . Como te dice Jim , podrías haberte cargado el motor . Menos mal que has encontrado un buen mecanico .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.