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jcosta
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Aceite SAE 5W-50
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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Será que no hay Alcampos, Carefures, Norautos, Fuuvert, etc. cualquier sintetico 5w40/50 te va a costar 20 y pocos euros la garrafa de 5 litros y con un API SL o incluso SM
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Yo compi me reitero en lo dicho mas arriba,yo a la mia le he monto un sae 10
No es SL lo que recomineda el fabricante sino SJ  aun mas bajo
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24556
Si veo algo te lo paso  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Que va Jim, API-SG, vamos calidad de aceite de freidora usado. Ahí dejo una captura del manual

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Ya lo dije en otro hilo, cualquier semi sintético o sintético actual cumple sobradamente la calidad exigida por Kymco. Después ya vienen las manías y tal, que en eso ya no es cuestión de razonar.
Según esa tabla y estando en la costa, como estoy yo, me podría vendar los ojos y coger cualquier aceite de una estantería y seguro que no me equivocaba.


Pues una cosa en el libro lo consulte y pone SJ,pagina 19
http://issuu.com/pepoxc/docs/manual.../19?e=0/1420622
Por eso lo digo,ya lei lo del otro post,por curiosidad mire el que tengo yo haber que "S" es,mire el libro y vi eso SJ,por eso lo digo
Lo unico que esta claro es que para un scooter no se a de utilizar aceite de moto de marchas,por lo demas como bien dices las manias,gustos,.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Ni la propia Kymco se aclara, https://www.scribd.com/doc/31135935...Xciting-500-ABS página 74
Pero tanto da SF, SG, o SJ. Lo mas malongo que hay hoy en día es SL, esto es como el código de velocidad en las ruedas, puedes poner unos superior, pero nunca inferior.
Lo único que puede pasar es en las motos con embrague en baño de aceite, que no es nuestro caso pues es en seco, es que a partir del superior a API SG, llevan un aditivo mas antifricción que puede hacer patinar el embrague. De ahí que haya aceites específicos para motos con API's superiores, creo que son norma JASO1 o algo así
Pero como siempre hay discrepancias, en muchos foros de motos hay usuarios que usan aceites de coche en sus motos con embrague en baño de aceite y jamas han tenido problemas.
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Gracias por compartir vuestras impresiones chavales .
Saludos cordiales .
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Ni la propia Kymco se aclara, https://www.scribd.com/doc/31135935...Xciting-500-ABS página 74
Pero tanto da SF, SG, o SJ. Lo mas malongo que hay hoy en día es SL, esto es como el código de velocidad en las ruedas, puedes poner unos superior, pero nunca inferior.
Lo único que puede pasar es en las motos con embrague en baño de aceite, que no es nuestro caso pues es en seco, es que a partir del superior a API SG, llevan un aditivo mas antifricción que puede hacer patinar el embrague. De ahí que haya aceites específicos para motos con API's superiores, creo que son norma JASO1 o algo así
Pero como siempre hay discrepancias, en muchos foros de motos hay usuarios que usan aceites de coche en sus motos con embrague en baño de aceite y jamas han tenido problemas.

Pues si Jordi ni los taiwaneses se aclaran que "s" lleva  Mad  ,pero como bien dices sea uno u otro los aceites de hoy pasan mas que de sobras esa calidad,como bien dices para los scooter no hay que usar aceite de moto normal ya que son mas malos,los hay especificos para scooter,como bien dices hay gente que pone aceite normal o sea el de coche,he decir que yo soy de ellos y nunca he tenido problemas,es mas a alguna moto de marchas se lo he puesto y sin problema
Pero como bien decimos cuestion de manias,costumbres,gustos,.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Ni la propia Kymco se aclara, https://www.scribd.com/doc/31135935...Xciting-500-ABS página 74
Pero tanto da SF, SG, o SJ. Lo mas malongo que hay hoy en día es SL, esto es como el código de velocidad en las ruedas, puedes poner unos superior, pero nunca inferior.
Lo único que puede pasar es en las motos con embrague en baño de aceite, que no es nuestro caso pues es en seco, es que a partir del superior a API SG, llevan un aditivo mas antifricción que puede hacer patinar el embrague. De ahí que haya aceites específicos para motos con API's superiores, creo que son norma JASO1 o algo así
Pero como siempre hay discrepancias, en muchos foros de motos hay usuarios que usan aceites de coche en sus motos con embrague en baño de aceite y jamas han tenido problemas.

Pues si Jordi ni los taiwaneses se aclaran que "s" lleva  Mad  ,pero como bien dices sea uno u otro los aceites de hoy pasan mas que de sobras esa calidad,como bien dices para los scooter no hay que usar aceite de moto normal ya que son mas malos,los hay especificos para scooter,como bien dices hay gente que pone aceite normal o sea el de coche,he decir que yo soy de ellos y nunca he tenido problemas,es mas a alguna moto de marchas se lo he puesto y sin problema
Pero como bien decimos cuestion de manias,costumbres,gustos,.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Yo le puse repsol 5w50 de coche y en un mes mire la varilla y el aceite esta negro como el tizón y solo he recorrido en total unos 150 km, de hay que compre este que puse en el primer post. Y por cuestiones de tiempo no lo he puesto todavía, TIEMPO= trabajo y sol. Yo por lo menos, no mas aceite de coche, se quema muy deprisa y pierde sus cualidades.
pero como dices, cuestion de manias,costumbres,gustos,.....
  



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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Hola Jesús.
Lo que dices del aceite es muy raro que sea por su culpa.
1º-cambiaste también el filtro.
2º-El motor estaba caliente.
3º-Dejaste escurrir bien el aceite.
4º-Limpiaste el tamiz.
Te digo esto, por que en tan pocos km. es muy raro que se te haga negro, si el cambio se ha hecho bien y no se ha dejado aceite sucio en su interior.
Aunque sea aceite de coche siendo un sintético, no debería de ensuciarse tan rápido. Es casi seguro que el interior del motor contenía aceite sucio.
Nuestras Kymco, aunque se les ponga aceite de coche funcionan igual, lo que ocurre es que a veces somos más papistas que el papa, y no tenemos en cuenta que un coche circula a menos de la mitad de las revoluciones de la moto, por lo que los aceites específicos de moto son mejores que los de coche, y si quieres rizar el rizo, le pones el que le pongo yo que es especial escooter, ya que las escoters por naturaleza, suelen emplearse más en ciudad que en carretera y este aceite en concreto, disipa mejor el calor que el de moto, por lo tanto si para ciudad es el mejor, imagínate lo bueno que debe ser para hacer ruta.
A mi Kymco Xciting 500rabs, le cambio el aceite y filtro cada 5000 km. aunque la casa diga 6000, y sale transparente, el color un poquito más oscuro pero limpio, señal de poco desgaste y que el motor esta por dentro limpio, además no lo tiro ya que lo uso para engrasar las cadenas de la motosierra, pues conserva todavía las propiedades lubricantes y funciona perfectamente.
Bueno ya te he metido otro tocho pero es lo que hago.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
jesus1969 Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Ni la propia Kymco se aclara, https://www.scribd.com/doc/31135935...Xciting-500-ABS página 74
Pero tanto da SF, SG, o SJ. Lo mas malongo que hay hoy en día es SL, esto es como el código de velocidad en las ruedas, puedes poner unos superior, pero nunca inferior.
Lo único que puede pasar es en las motos con embrague en baño de aceite, que no es nuestro caso pues es en seco, es que a partir del superior a API SG, llevan un aditivo mas antifricción que puede hacer patinar el embrague. De ahí que haya aceites específicos para motos con API's superiores, creo que son norma JASO1 o algo así
Pero como siempre hay discrepancias, en muchos foros de motos hay usuarios que usan aceites de coche en sus motos con embrague en baño de aceite y jamas han tenido problemas.

Pues si Jordi ni los taiwaneses se aclaran que "s" lleva  Mad  ,pero como bien dices sea uno u otro los aceites de hoy pasan mas que de sobras esa calidad,como bien dices para los scooter no hay que usar aceite de moto normal ya que son mas malos,los hay especificos para scooter,como bien dices hay gente que pone aceite normal o sea el de coche,he decir que yo soy de ellos y nunca he tenido problemas,es mas a alguna moto de marchas se lo he puesto y sin problema
Pero como bien decimos cuestion de manias,costumbres,gustos,.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif



Yo le puse repsol 5w50 de coche y en un mes mire la varilla y el aceite esta negro como el tizón y solo he recorrido en total unos 150 km, de hay que compre este que puse en el primer post. Y por cuestiones de tiempo no lo he puesto todavía, TIEMPO= trabajo y sol. Yo por lo menos, no mas aceite de coche, se quema muy deprisa y pierde sus cualidades.
pero como dices, cuestion de manias,costumbres,gustos,.....



MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Jesús.
Lo que dices del aceite es muy raro que sea por su culpa.
1º-cambiaste también el filtro.
2º-El motor estaba caliente.
3º-Dejaste escurrir bien el aceite.
4º-Limpiaste el tamiz.
Te digo esto, por que en tan pocos km. es muy raro que se te haga negro, si el cambio se ha hecho bien y no se ha dejado aceite sucio en su interior.
Aunque sea aceite de coche siendo un sintético, no debería de ensuciarse tan rápido. Es casi seguro que el interior del motor contenía aceite sucio.
Nuestras Kymco, aunque se les ponga aceite de coche funcionan igual, lo que ocurre es que a veces somos más papistas que el papa, y no tenemos en cuenta que un coche circula a menos de la mitad de las revoluciones de la moto, por lo que los aceites específicos de moto son mejores que los de coche, y si quieres rizar el rizo, le pones el que le pongo yo que es especial escooter, ya que las escoters por naturaleza, suelen emplearse más en ciudad que en carretera y este aceite en concreto, disipa mejor el calor que el de moto, por lo tanto si para ciudad es el mejor, imagínate lo bueno que debe ser para hacer ruta.
A mi Kymco Xciting 500rabs, le cambio el aceite y filtro cada 5000 km. aunque la casa diga 6000, y sale transparente, el color un poquito más oscuro pero limpio, señal de poco desgaste y que el motor esta por dentro limpio, además no lo tiro ya que lo uso para engrasar las cadenas de la motosierra, pues conserva todavía las propiedades lubricantes y funciona perfectamente.
Bueno ya te he metido otro tocho pero es lo que hago.

Un saludo.
Salud y suerte.


Pues compi opino como MIKEL,muy raro aunque sea aceite de coche que con esos kms se te haya puesto negro,yo le he puesto de la marca carrefour y te puedo decir que cuando lo he cambiado con mas de 5000kms,el color y olor es practicamente a nuevo

No se compi muy extraño que en tan pocos kms ya este  difus_25.gif  (negro)

Bueno compi haber como te va este
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
jesus1969 Escribió: [Ver Mensaje]

Yo le puse repsol 5w50 de coche y en un mes mire la varilla y el aceite esta negro como el tizón y solo he recorrido en total unos 150 km, de hay que compre este que puse en el primer post. Y por cuestiones de tiempo no lo he puesto todavía, TIEMPO= trabajo y sol. Yo por lo menos, no mas aceite de coche, se quema muy deprisa y pierde sus cualidades.
pero como dices, cuestion de manias,costumbres,gustos,.....

No te sepa mal, pero es por el detergente que lleva el aceite, no porque se haya quemado.
  




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Escape: Original
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Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
jesus1969 Escribió: [Ver Mensaje]

Yo le puse repsol 5w50 de coche y en un mes mire la varilla y el aceite esta negro como el tizón y solo he recorrido en total unos 150 km, de hay que compre este que puse en el primer post. Y por cuestiones de tiempo no lo he puesto todavía, TIEMPO= trabajo y sol. Yo por lo menos, no mas aceite de coche, se quema muy deprisa y pierde sus cualidades.
pero como dices, cuestion de manias,costumbres,gustos,.....

No te sepa mal, pero es por el detergente que lleva el aceite, no porque se haya quemado.

MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Jesús.
Lo que dices del aceite es muy raro que sea por su culpa.
1º-cambiaste también el filtro.
2º-El motor estaba caliente.
3º-Dejaste escurrir bien el aceite.
4º-Limpiaste el tamiz.
Te digo esto, por que en tan pocos km. es muy raro que se te haga negro, si el cambio se ha hecho bien y no se ha dejado aceite sucio en su interior.
Aunque sea aceite de coche siendo un sintético, no debería de ensuciarse tan rápido. Es casi seguro que el interior del motor contenía aceite sucio.
Nuestras Kymco, aunque se les ponga aceite de coche funcionan igual, lo que ocurre es que a veces somos más papistas que el papa, y no tenemos en cuenta que un coche circula a menos de la mitad de las revoluciones de la moto, por lo que los aceites específicos de moto son mejores que los de coche, y si quieres rizar el rizo, le pones el que le pongo yo que es especial escooter, ya que las escoters por naturaleza, suelen emplearse más en ciudad que en carretera y este aceite en concreto, disipa mejor el calor que el de moto, por lo tanto si para ciudad es el mejor, imagínate lo bueno que debe ser para hacer ruta.
A mi Kymco Xciting 500rabs, le cambio el aceite y filtro cada 5000 km. aunque la casa diga 6000, y sale transparente, el color un poquito más oscuro pero limpio, señal de poco desgaste y que el motor esta por dentro limpio, además no lo tiro ya que lo uso para engrasar las cadenas de la motosierra, pues conserva todavía las propiedades lubricantes y funciona perfectamente.
Bueno ya te he metido otro tocho pero es lo que hago.

Un saludo.
Salud y suerte.

Bueno.. esos 6000km ya nos tangan 4000km. No saben que inventarse para que vayas a dejarte los duros al taller, lo mismo que cambiar el aceite dos veces al año...
Yo se lo cambio a los 6000 por la sencilla razón que le hago yo el mantenimiento y me sale muy barato, pero si tuviera que ir al taller le estiro mas los km.
  




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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
jesus1969 Escribió: [Ver Mensaje]

Yo le puse repsol 5w50 de coche y en un mes mire la varilla y el aceite esta negro como el tizón y solo he recorrido en total unos 150 km, de hay que compre este que puse en el primer post. Y por cuestiones de tiempo no lo he puesto todavía, TIEMPO= trabajo y sol. Yo por lo menos, no mas aceite de coche, se quema muy deprisa y pierde sus cualidades.
pero como dices, cuestion de manias,costumbres,gustos,.....

No te sepa mal, pero es por el detergente que lleva el aceite, no porque se haya quemado.


 difus_good.gif  ,thanks compi
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
jesus1969 Escribió: [Ver Mensaje]

Yo le puse repsol 5w50 de coche y en un mes mire la varilla y el aceite esta negro como el tizón y solo he recorrido en total unos 150 km, de hay que compre este que puse en el primer post. Y por cuestiones de tiempo no lo he puesto todavía, TIEMPO= trabajo y sol. Yo por lo menos, no mas aceite de coche, se quema muy deprisa y pierde sus cualidades.
pero como dices, cuestion de manias,costumbres,gustos,.....

No te sepa mal, pero es por el detergente que lleva el aceite, no porque se haya quemado.


 difus_good.gif  ,thanks compi
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No me molesta. Al contrario, soy como un niño, a mi me gusta hacer las cosas por mi mismo y ahorrarme unas perras, pero si que es verdad que el aceite de coche con pocos Km lo cambie y estaba negro y como la garrafa era de 5L pues se lo puse otra vez y esta vez lo he tenido puesto poco tiempo, pero ya dije antes lo que esta diseñado para moto sera por algo y lo mismo para los coches, de hay que comprase este para mi GD y como la experiencia es un grado ya lo cambio en poco tiempo ya que también se lo cambio a la gran ding 125 de mi mujer y la verdad que cada 2000 ó 3000 fuera y uno nuevo con filtro total en la de mi mujer sale las dos cosas por menos de 15€ la mía al aconsejar lo ya comentado de que ni Kymco se aclara del 5w50 pues lo he buscado para 4T y me decidí por este, el problema es el tiempo, ya que cuando me ponga tengo que cambiar el filtro de aire el aceite el filtro del aceite y el faro izquierdo ya que di un golpe a un coche y se rompió la parte delantera y yo con un soldador de estaño repare las rajas del frontal luego le di masilla y lije por dentro puse fibra de vidrio y lo pinte con pintura negra mate en spray ahorrándome unos 1500€ y dicho faro por la parte que se regula se destrozo lo repare con el soldador añadiéndole plástico para que se sujete y pase la ITV. Ahora he comprado uno en ebay de Italia por 150€ de segunda mano y esta completamente nuevo a y bujía. total mucho tiempo y no hay ganas hasta que deje de llover y apetezca coger la GD.

Perdon por la chapa que he metido jejejeje
  



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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Pues buena ñapa has hecho,no habras hecho tutorial  Wink  Rolling Eyes  Question  ,por lo del aceite pues lo dicho,a los scooter como no son como las motos de marchas que el aceite baña el cambio,se le puede poner aceite de coche,bien es cierto que muchas marcas ya tienen aceite especifico para scooter,a partir de ahi.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Pues buena ñapa has hecho,no habras hecho tutorial  Wink  Rolling Eyes  Question  ,por lo del aceite pues lo dicho,a los scooter como no son como las motos de marchas que el aceite baña el cambio,se le puede poner aceite de coche,bien es cierto que muchas marcas ya tienen aceite especifico para scooter,a partir de ahi.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


No hice tuto ya que no sabia como me quedaría, y poco a poco y día a día iba tomando forma y quedando perfecto y después de una semana por las tardes y en el trastero de la cochera para no molestar en casa con los olores. No obstante cuando le cambie el faro sacare unas fotos de como quedo por dentro y se aprecia la reparación, y si alguno necesitáis mi ayuda o consejo de como lo hice, no dudéis en preguntar y si sois de granada, pues nada nos vemos y lo solucionamos rapidito.


 difus_24.gif  difus_24.gif  difus_24.gif
  



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