Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Sensación Rara A 3000 Rpm
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
Buenos días

Dado mi desconocimiento os quiero hacer una consulta a ver k os parece e a vosotros. Y saber si es normal o raro.

Noto que mi Xciting 500R cuando estás entorno q las 3000rpm suena mal rara... La noto como que que traquetea un poco... Y puede llegar a dar la sensación de algún pequeño tironcillo tb pero muy leve.
Por otro lado vas a las rpm que sean y al ir frenando y bajar a 3000rpm moto como un pequeño golpe tb??

La verdad k no sé si es normal o no...

Gracias!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
Entiendo que la moto no es nueva, ojo a embrague y variador/correa. No estaría de más que les dieses un vistazo.

Saludos
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
tranquilillo Escribió: [Ver Mensaje]
Entiendo que la moto no es nueva, ojo a embrague y variador/correa. No estaría de más que les dieses un vistazo.

Saludos
V'ssss



En teoría a la moto se le ha cambiado el embrague aceite filtros y reglaje de válvulas hace unos 300km


Yo creo k todo esto es más por todo lo que uno se pone a leer... Creo que nos obsesionamos... Espero que sea por eso

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
A la mia tambien le pasa y tengo variador y embrague nuevos lo hacia antes y despues de cambiarselos pequeños tirones sobre las 3000/3200 rpm le pregunte al mecanico y me dijo que estubiera tranquilo que a el tambien le pasaba ,
No le di mas implrtancia aunque aveces es imcomodo porque cuadra casi con los 40/50 kmh y es bastante molesto ir a una velocidad constante y con pequeños traqueteos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
Haber compis....,pregunta esa sensaciones las notais yendo en marcha  Question es decir yendo a esas rpm  Question  o lo notais al salir desde parado y cuando llega a esas rpm notais........ Question
Decir que sobre esas rpm es cuando actua el embrague,o sea embraga y desembraga,haber si es eso compis,como comentas Tony al cortar gas y llegar a esas rpm salta el embrague,y eso que notas puede ser eso,si el embrague es original con sus muelles originales la verdad que es muy tosco
Ya direis el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
Si salgo desde parado no noto nada en absoluto la moto sube de vueltas perfectamente, sin ninguna sensación rara ni nada... Esa sensación la tengo muy parecida a la del compañero anterior, a la hora de mantener una velocidad constante muy baja entre 20 y 40 km/h o al entran en una rotonda Xk más o menos se mantiene esa velocidad.

Yo creo k es eso que comentáis de que el embrague se afloja o desacopla
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
-Tony- Escribió: [Ver Mensaje]
Si salgo desde parado no noto nada en absoluto la moto sube de vueltas perfectamente, sin ninguna sensación rara ni nada... Esa sensación la tengo muy parecida a la del compañero anterior, a la hora de mantener una velocidad constante muy baja entre 20 y 40 km/h o al entran en una rotonda Xk más o menos se mantiene esa velocidad.

Yo creo k es eso que comentáis de que el embrague se afloja o desacopla

Pues si es como dices,como comentas es el embrague,a ese regimen es cuando actua y mantenerte a esa velocidad hace eso,y como digo el embrague original es muy rudo,tosco,.....,si quereis que actue mas suave es cambiar el muelle de contraste y los de los ferodo,pero eso no quita que a esa velocidad no vaya a hacer lo que comentais,solo que mas suave
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]

Pues si es como dices,como comentas es el embrague,a ese regimen es cuando actua y mantenerte a esa velocidad hace eso,y como digo el embrague original es muy rudo,tosco,.....,si quereis que actue mas suave es cambiar el muelle de contraste y los de los ferodo,pero eso no quita que a esa velocidad no vaya a hacer lo que comentais,solo que mas suave
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Por lo que comentais, casi seguro es lo que dice JIM. En la 250 sucede lo mismo sobre las 3500rpm.
Es el momento en que actua el embrague por lo que lo estais llevando medio embragado (cosa malisima para las zapatas del embrague, porque se desgastarán prematuramente) Si coincide con una velocidad a la que soleis ir habitualmente y no os queda otra opción se puede solucionar poniendo unos muelles de embrague más blandos. Esto hace que el embrague actúe antes, por lo que tambien perdereis un poco de par en las arrancadas. En ese caso lo podeis combinar con unos rodillos de variador un poco más ligeros.

Si haceis estos cambios, tened en cuenta que estais adaptando la moto más para ciudad, por lo que perderá prestaciones al salir a carretera.

Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
La mia tiene casi 17.000 km. y esto es normal al ir a estas velocidades.
Tal y como dice el compañero Jim, el embrague acopla y desacopla a estas revoluciones más o menos,la mía es del 2011 y está estrictamente de origen, si solo lo hace a esta velocidad y revoluciones no te preocupes es normal ya que el 500 es mucho motor para ciudad, seguro que con las 300 ,esto no ocurre.
Normalmente al entrar en rotonda y bajar a 30 km. por hora, el embrague se libera y al acelerar notas que engancha de nuevo, prueba en carretera y si no lo hace estate tranquilo.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
Os puedo decir que la 400 también lo hace peeero... a partir de los 5000 kilometros más o menos, cuando era nueva no tenía ni una sola vibración, iba finiiiiiisima, fue extraño y lo peor es que parece que cada vez va a más, ahora está llegando al punto que parece que vayan a saltar los tornillos y la moto se vaya a desmontar, he de decir también que cambie los neumaticos de serie a los 2500 y al parecer el mecánico partió el tornillo que sostiene el tubo de escape quedandose la mitad roscado dentro, el dice que me lo ha cambiado pero estoy receloso de que la causa sea que el tubo cuelga del carter y el tornillo está pegado con loctite, en cuanto se acabe la garantía lo comprobaré.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
Daudes Escribió: [Ver Mensaje]
Os puedo decir que la 400 también lo hace peeero... a partir de los 5000 kilometros más o menos, cuando era nueva no tenía ni una sola vibración, iba finiiiiiisima, fue extraño y lo peor es que parece que cada vez va a más, ahora está llegando al punto que parece que vayan a saltar los tornillos y la moto se vaya a desmontar, he de decir también que cambie los neumaticos de serie a los 2500 y al parecer el mecánico partió el tornillo que sostiene el tubo de escape quedandose la mitad roscado dentro, el dice que me lo ha cambiado pero estoy receloso de que la causa sea que el tubo cuelga del carter y el tornillo está pegado con loctite, en cuanto se acabe la garantía lo comprobaré.

No creo David que sea lo mismo lo tuyo que lo del compi,ademas a 5000rpm el embrague esta "activo"
Puede ser lo que comentas que te han hecho,pero una pregunta comentas que te han roto el tornillo del escape,pero que cuelga del carter,o sea que no te han roto el tornillo del escape con el colector,sino el tornillo del colector que coge al motor,no  Question
Pues si es asi ya sabes prueba a sacarlo tu haber que tal,si sale tornillo nada pero si esta pegado ....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
Buenas Jim, lo que quiero decir es que a partir de los 5000 kilometros realizados (no revoluciones) la moto comenzó a ir peor, a los 5000 kilometros empezó a temblar la moto cuando estaba sobre las 3700 r.p.m y después de la rider comenzó a hacerlo también a las 3200 r.p.m con una intensidad cada vez mayor.
El tornillo es uno de los que soportan el silencioso al basculante, cosa que hace muy probable que siga roto ya que cada vez va a más, el problema es que si está pegado con loctite e intento sacarlo marcaré la pintura y adios garantía, intentaré aguantar hasta finales de enero a ver si llego entero e intento sacarlo.
Saludos y gracias Jim.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sensación Rara A 3000 Rpm 
 
Daudes Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas Jim, lo que quiero decir es que a partir de los 5000 kilometros realizados (no revoluciones) la moto comenzó a ir peor, a los 5000 kilometros empezó a temblar la moto cuando estaba sobre las 3700 r.p.m y después de la rider comenzó a hacerlo también a las 3200 r.p.m con una intensidad cada vez mayor.
El tornillo es uno de los que soportan el silencioso al basculante, cosa que hace muy probable que siga roto ya que cada vez va a más, el problema es que si está pegado con loctite e intento sacarlo marcaré la pintura y adios garantía, intentaré aguantar hasta finales de enero a ver si llego entero e intento sacarlo.
Saludos y gracias Jim.

ah vale todo aclarado de rpm y kms y tornillo del escape,pero vaya no creo que sea del embrague ya que comentas que a 3700rpm te lo hacia y ahi ya esta actuando,ahora si lo que notas como dices que ahora te lo hace a menos rpm que antes  Cool  Cool  Wink  Rolling Eyes  de que "sera",bueno espero que sea eso del tornillo que comentas,me tiene  Cool  esto
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.