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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17535
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Gracias por vuestras impresiones . A ver si podemos poner las cosas claras de una vez .
De los maxxis , nada . Cuando salió la Xc de 400 , pregunté al comercial / vendedor de la feria , si tenían repuesto original de los maxxis y me comentó que no lo recibían .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Gracias por vuestras impresiones . A ver si podemos poner las cosas claras de una vez .
De los maxxis , nada . Cuando salió la Xc de 400 , pregunté al comercial / vendedor de la feria , si tenían repuesto original de los maxxis y me comentó que no lo recibían .
Saludos cordiales .
Manda OO que te digan eso en la casa oficial
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Duda Sobre Ruedas
En mi añorada Xciting 500 carburada gasté tres juegos de neumáticos. Los Maxxis originales, Michelín y por último los Pirelli Diablo Scooter.
Supongo que como todo, cada uno tendrá sus sensaciones con los neumáticos que no tienen por que coincidir con los demás usuarios e influye mucho el tipo de conducción, los trayectos habituales, los viajes mas o menos largos, etc.
Los Maxxis, aceptables en seco. Muy duros y casi indestructibles. Tardan mucho en coger su temperatura ideal. Con el tiempo se ponen como una roca y no agarran bien, sobre todo en agua. La durabilidad extraordinaria, pero en el tramo entre su vida media y el final de sus días me llevé algún que otro sustillo.
De los Michelín no quiero ni hablar. Para mí pésimos en todos los sentidos. Los cambié mucho antes de que acabara su vida útil por mi seguridad.
Los últimos que calzó mi Xciting fueron los Pirelli Diablo Scooter. Me iban genial en todos los aspectos incluso en agua y sobre todo en inclinadas y frenadas fuertes. Me ransmitían mucha confianza. El compuesto más duro en el centro y más blando en los flancos me gustaba mucho. El problema es la durabilidad, al ser más blandos que los Maxxis y los Michelín, me duraron unos 8.000 Kms. Vendí la Xciting con menos de 1 mm. de dibujo en la trasera.
Es mi apreciación personal y no por ello deben coincidir mis opiniones con otros compañeros.
Saludos
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poliki
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 1201
Ubicación: Pamplona (Navarra)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Jajaja. Vaya cacao que tienes JIM
Yo no tengo esos problemas, miro en ese momento que marca de neumático esta de oferta y ya esta.
Llevaba unos Metzeler Z8 (330€) y le he puesto los Michelín Pilot Road (140€ la pareja) y la verdad que yo no noto diferencia.
Yo creo que no le llego a sacar el jugo a ninguna de las dos.
Al ritmo que ruedo me sirven unas de madera
Le comente a Barbajavi y también le puso esas, y me dice que esta muy contento y que iba a pedir otro juego igual.
La verdad que hoy en día todas son muy buenas, y para sacarle todo el partido a una rueda hay que saber mucho.
____________ LEEEENTO.....................PERO TORPE
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Duda Sobre Ruedas
En mi añorada Xciting 500 carburada gasté tres juegos de neumáticos. Los Maxxis originales, Michelín y por último los Pirelli Diablo Scooter.
Supongo que como todo, cada uno tendrá sus sensaciones con los neumáticos que no tienen por que coincidir con los demás usuarios e influye mucho el tipo de conducción, los trayectos habituales, los viajes mas o menos largos, etc.
Los Maxxis, aceptables en seco. Muy duros y casi indestructibles. Tardan mucho en coger su temperatura ideal. Con el tiempo se ponen como una roca y no agarran bien, sobre todo en agua. La durabilidad extraordinaria, pero en el tramo entre su vida media y el final de sus días me llevé algún que otro sustillo.
De los Michelín no quiero ni hablar. Para mí pésimos en todos los sentidos. Los cambié mucho antes de que acabara su vida útil por mi seguridad.
Los últimos que calzó mi Xciting fueron los Pirelli Diablo Scooter. Me iban genial en todos los aspectos incluso en agua y sobre todo en inclinadas y frenadas fuertes. Me ransmitían mucha confianza. El compuesto más duro en el centro y más blando en los flancos me gustaba mucho. El problema es la durabilidad, al ser más blandos que los Maxxis y los Michelín, me duraron unos 8.000 Kms. Vendí la Xciting con menos de 1 mm. de dibujo en la trasera.
Es mi apreciación personal y no por ello deben coincidir mis opiniones con otros compañeros.
Saludos
Gracias por tu aporte juanma,ya se que a cada uno le hace una cosa y a otro no,pero vaya si todos o la gran mayoria coincidimos en que si una goma o va.....,pues se tiene mas clara la cosa,de michelin he leido eso gente encantada y gente disgustada,la gran mayoria no les a gustado y de Pirelli lo que leo por foros muy bien,de Metzeler pues no hay gran cosa mas que de entrada lo montan algun fabricante d eserie y poca cosa mas,poca gente monta este neumatico en maxiscooter
Lo dicho Juanma gracias por el aporte de las tres ruedas
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Jajaja. Vaya cacao que tienes JIM
Yo no tengo esos problemas, miro en ese momento que marca de neumático esta de oferta y ya esta.
Llevaba unos Metzeler Z8 (330€) y le he puesto los Michelín Pilot Road (140€ la pareja) y la verdad que yo no noto diferencia.
Yo creo que no le llego a sacar el jugo a ninguna de las dos.
Al ritmo que ruedo me sirven unas de madera
Le comente a Barbajavi y también le puso esas, y me dice que esta muy contento y que iba a pedir otro juego igual.
La verdad que hoy en día todas son muy buenas, y para sacarle todo el partido a una rueda hay que saber mucho.
jaja de madera como los picapiedra
Esos pilot road se los he aconsejado a yeins para su bmw rt
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Por cierto cuando cambie ruedas hace dos años pregunte-me interese por los Metzeler y el ruedas me dijo lo mismo que ahora que algun neumatico-rueda han salido defectuoso y que con el paso de los kms le salen unos cortes-grietas-rajas finas que van de lado a lado del neumatico y parece como si hubiesen hecho un corte con un cuter
El ruedas ya me a dicho que ir van bien,ya se sabe que cada uno...,pero que eso si me puede pasar eso,eso si han desmontado alguno y entregado a Metzeler y han dicho que no hay problema,pero a quien le gusta llevar una rueda asi
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Unas fotos de como estan después de 15000kms
El delantero
El trasero
Como podéis ver aun queda rueda
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32316
Ubicación: madrid
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Re: Duda Sobre Ruedas
si le queda todavia dibujo
un saludo
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17535
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Todavía te queda ruedas en ambos casos . Ahora si no te sientes seguro con ellas , lo mejor es que las cambies .
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Pues quedar queda todavia ,pero como no me gustan-hacen el peso,digo ya con los kms que llevan fuera
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Hola...., aquí estamos después de 3 años y medio y 17mil kms encima,es lo que me han durado los michelín power puré,la conclusión.......como ya he escrito para mi son una caca,la otra vez ya sondee los metzeler y pirelli, visto que el mercado en nuestra moto sigue ídem esta vez me he decidido después de mirar y leer por páginas por los pirelli diablo scooter, por aquí también me los habéis aconsejado, así que haber que tal resultan
foto del trasero estaba ya en las últimas,además si me pillan...
foto del delantero, estaba ya escalonado
foto de los papes nuevos
Haber como van=resultan, ya iré diciendo.....,ya los he estrenado y decir que la primera toma de contacto mucho mejor que cuando monte los michelin
Lo dicho....
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 629
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Re: Duda Sobre Ruedas
Sí te pillan nada, las motocicletas no tienen que respetar los 1,6mm, mientras haya dibujo.....
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 590
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: Duda Sobre Ruedas
Sí te pillan nada, las motocicletas no tienen que respetar los 1,6mm, mientras haya dibujo.....
Es como en los camiones, que mientras se vea el dibujo vale?
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Duda Sobre Ruedas
Sí te pillan nada, las motocicletas no tienen que respetar los 1,6mm, mientras haya dibujo.....
Es como en los camiones, que mientras se vea el dibujo vale?
como se nota que no os han pillado nunca,dejarme deciros que por ley esta totalmente prohibido ir con un neumatico gastado hasta el punto de que este liso,y como lo llevaba que apenas quedaba un milimetro ya te multan,y en itv tambien te hechan para atras
http://www.circulaseguro.com/me-pue...-en-mal-estado/
Profundidad mínima de dibujo e indicadores de desgaste
Los neumáticos de los vehículos deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en sus ranuras anchas (situadas éstas en la zona central de la banda de rodamiento que cubre cerca de las tres cuartas partes de la anchura de la banda de rodamiento) de 1,6 mm como mínimo, salvo los vehículos históricos equipados de origen con ranuras de una profundidad inferior y que no se utilicen nunca o casi nunca en la vía pública.
Respecto a los indicadores de desgaste, pueden servirnos los testigos de los surcos mezclados con el dibujo de la banda de rodamiento y que cuando se sitúan al mismo nivel, significa que hemos alcanzado el límite legal de 1,6 milímetros y que deben cambiarse lo antes posible. La regulación de los indicadores de desgaste de turismos y sus remolques viene establecida en el Reglamento ECE n° 30 o la Directiva 92/23/CEE y los define como indicadores que sirven para señalar que las ranuras principales de la banda de rodamiento han alcanzado la profundidad mínima de dibujo.
Pero ya se sabe que en funcion de la autoridad que te pare ........te pueden o no empapelar,como con muchas cosas
Lo dicho no os la jugeis que si os paran llevando el neumatico "fundido"......
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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