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dani3368
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Ubicación: Elche
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Kymco Exciting 500 R Abs
Muy buenas motores!! quería preguntaros haber si me podéis echar una mano respecto a cuando se tiene que cambiar tanto el variador como los rodillos de esta maravillosa moto, la Kymco, jeje, la tengo hace 6 años y todavía no le he tocado nada, pero nada es nada, y ahora ya va siendo hora de hacerle algún cambio creo, como por ejemplo empezar con el variador. Le he pedido también ya una bujía de iridium, porque he empezado a notar que cuando dejo de darle gas y vuelvo rápido a darle noto que hace pequeños petardeas y pienso que será por la bujía. La moto tiene ahora 31.000 Km, no son muchos pero lo que mas me tiene en duda es lo del variador, si me podéis aconsejar que ponerle o si debo aguantar aun el de serie.
Gracias de ante mano a todos !!
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dani3368
Registrado: Julio 2018
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Ubicación: Elche
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Alguien que me pueda hechar una mano plis !!!
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Mole25
Registrado: Julio 2019
Mensajes: 21
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Muy buenas. El petardeo creo que no lo vas a quitar con la bujía de iridio, aunque es muy buena opción por poco dinero.
Variador hablan muy bien del malossi y del jcosta.
Hay mucha información en el foro.
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 226
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Si quieres moto para rato, déjale el variador original; la mía lleva 86.000 km con el de serie. Cámbiale solo los rodillos (cada 12.000 km) y tal vez las guías del variador.
Otra cosa es que quieras modificarle el desarrollo en cuyo caso si que deberás cambiarle el variador, pero será a costa de aminorar la vida de la moto.
La correa de transmisión se cambia cada 18.000 km.
La bujía recomiendan cambiarla cada año o 12.000 km. Yo le llevo la de iridium y va bien.
¿Tienes la tabla de mantenimientos?. El filtro de aire también hay que cambiarlo cada 6.000 km.
Saludos.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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dani3368
Registrado: Julio 2018
Mensajes: 16
Ubicación: Elche
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Claro en principio, yo había pensado que podía ser la bujía lo de los petardeos, y por eso me decidí a ponerle una de iridium que como no cuesta mucho se la cambio y si por lo menos se lo reduzco mejor jejeje, y lo del variador esquema es eso, realmente no sabia si tenia que cambiarle el variador completo o con cambiarle los rodillos al original le sobra, aunque he estado mirando y el variador de malossi cultivar dicen que va muy bien. Y al variador de serie sabéis los rodillos que lleva ? porque ahora mismo ya no se que hacer si cambiárselo entero el variador o recogerme los rodillos originales y las guías y fuera jejeje, saludos y gracias por contestar !!
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dani3368
Registrado: Julio 2018
Mensajes: 16
Ubicación: Elche
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Respecto a lo del libro de mantenimiento de la moto si que lo tengo y el filtro de aire si que se lo he cambiado y la correa hace cosa de 3.000km la abrí para ver como estaba y parecía buena todavía pero si que es cierto que por tiempo también ya debo de ir buscando una para hacerle cambio.
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faristol
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 81
Ubicación: Barcelona
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Respecto a lo del libro de mantenimiento de la moto si que lo tengo y el filtro de aire si que se lo he cambiado y la correa hace cosa de 3.000km la abrí para ver como estaba y parecía buena todavía pero si que es cierto que por tiempo también ya debo de ir buscando una para hacerle cambio.
Lo del petardeo hace más pinta de reglaje de válvulas que bujía. A mi también me petardea al soltar gas y la llevo el lunes para que se lo miren. Llevo bujía de iridio desde hace años y van muy bien a parte de que duran mucho más.
Yo cambié el variador y puse el malossi a los 45.000km (ahora llevo 50.000km) xq ya me tocaba cambiar rodillos, guías y el bulon (que coge juego). Hice números y la diferencia no era mucha así que me lance a cambiarlo.
El resultado es que la moto va muchísimo más alegre pero el consumo aumenta considerablemente.
Última edición por faristol el 04 Nov 2019 10:04; editado 1 vez
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Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
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dani3368
Registrado: Julio 2018
Mensajes: 16
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Pues me acercare a la casa y le diré lo del petardeo haber si me lo solucionan, si puedes decirme cuando te la revisen que es lo que te han hecho para hacerme una idea 😁, y respecto a lo del consumo de la moto por el tema del variador, yo no sé vuestras monturas que consumo más o menos lleváis pero a la mía lo tengo más que asimilado que más de 180km no le hago a una velocidad de 100 120km, y creo que me consume un poco demás, ósea que si le cambiara por un variador malossi aún haría menos km 😅😅 entonces creo que optaré por cambiarle los rodillos y las guías jejeje
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faristol
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 81
Ubicación: Barcelona
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Pues me acercare a la casa y le diré lo del petardeo haber si me lo solucionan, si puedes decirme cuando te la revisen que es lo que te han hecho para hacerme una idea 😁, y respecto a lo del consumo de la moto por el tema del variador, yo no sé vuestras monturas que consumo más o menos lleváis pero a la mía lo tengo más que asimilado que más de 180km no le hago a una velocidad de 100 120km, y creo que me consume un poco demás, ósea que si le cambiara por un variador malossi aún haría menos km 😅😅 entonces creo que optaré por cambiarle los rodillos y las guías jejeje
Yo hacía unos 200km aprox y con el malossi he bajado a 180/185 km. Cuando tenga un rato le cambiare los rodillos Alternando pesos y así mejorará el consumo.
Por otro lado comentarte que el variador malossi a parte del cambio de bulon viene con todo el conjunto mucho mejor pulido y sin revabas como el original, no tiene nada que ver...
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Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Con 31.000 km no debería ser necesario un reglaje de válvulas. A la mía no le ha hecho falta todavía y. como ya dije, tiene 86.000 km.
No recuerdo exactamente el peso de los rodillos (¿26 gramos?), pero con ir al concesionario oficial y pedirle los originales, listo.
Por haber, hay rodillos mas livianos que hacen que la moto tenga más brío; también tienes los Dr. Pulley y supongo que habrá más-
Tanto el variador Malossi, como el jcosta van bien. Aunque he oído (no se si será cierto) que el jcosta se come los "balines" muy rápido. Ambos cambian el comportamiento de la moto (que no la potencia), pero es a costa de acortar (un poco) la vida del motor y de variar el consumo (generalmente al alza): Cuanto más rápido gire el motor, menos durará. Tu escoges: moto para aburrirte o moto más cañera.
Supongo que la bujía que le pusiste será la CR7EIX, correcto?.
Haz lo que más te guste, pero que sepas lo que puede suceder si lo haces.
Un abrazo..
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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faristol
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 81
Ubicación: Barcelona
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Claro en principio, yo había pensado que podía ser la bujía lo de los petardeos, y por eso me decidí a ponerle una de iridium que como no cuesta mucho se la cambio y si por lo menos se lo reduzco mejor jejeje, y lo del variador esquema es eso, realmente no sabia si tenia que cambiarle el variador completo o con cambiarle los rodillos al original le sobra, aunque he estado mirando y el variador de malossi cultivar dicen que va muy bien. Y al variador de serie sabéis los rodillos que lleva ? porque ahora mismo ya no se que hacer si cambiárselo entero el variador o recogerme los rodillos originales y las guías y fuera jejeje, saludos y gracias por contestar !!
El variador de serie lleva rodillos de 33gr en la R/ABS
Saludos
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Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
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dani3368
Registrado: Julio 2018
Mensajes: 16
Ubicación: Elche
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Pues creo que voy a optar por cambiarle solo los rodillos y las guías del variado de serie, mirare haber que encuentro por ahí y preguntare en la casa también haber que me dicen. y respecto a lo de la bujía fcrespo1 si le he comprado esa CR7EIX pero ahora me eh encontrado con el inconveniente de que la llave de la bujía que nos viene en la moto no la tengo, tengo que buscar una que me sirva para poder hacerle el cambio porque no se donde la tengo
Y con el tema de la correa, que me recomendáis? porque he estado viendo varias y hay un disparate de precios, desde los 50€ y 60€ que he visto, hasta los 120€, claro que también las que he visto de ese precio son de marca malossi y las ostras pues vete a saber jejeje, pero por saber si alguien a montado la malossi y ver si me la recomienda u otra correa.
Ah y muchas gracias a todos por ayudarme !!
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faristol
Registrado: Noviembre 2013
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Ubicación: Barcelona
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Pues creo que voy a optar por cambiarle solo los rodillos y las guías del variado de serie, mirare haber que encuentro por ahí y preguntare en la casa también haber que me dicen. y respecto a lo de la bujía fcrespo1 si le he comprado esa CR7EIX pero ahora me eh encontrado con el inconveniente de que la llave de la bujía que nos viene en la moto no la tengo, tengo que buscar una que me sirva para poder hacerle el cambio porque no se donde la tengo
Y con el tema de la correa, que me recomendáis? porque he estado viendo varias y hay un disparate de precios, desde los 50€ y 60€ que he visto, hasta los 120€, claro que también las que he visto de ese precio son de marca malossi y las ostras pues vete a saber jejeje, pero por saber si alguien a montado la malossi y ver si me la recomienda u otra correa.
Ah y muchas gracias a todos por ayudarme !!
Yo te recomiendo la de la propia marca que de hecho es Mitsuboshi dura un montón y cuesta 100€.
La malossi no la he probado, aunque teniendo embrague y variador de la misma marca me pica la curiosidad....
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Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
Pues creo que voy a optar por cambiarle solo los rodillos y las guías del variado de serie, mirare haber que encuentro por ahí y preguntare en la casa también haber que me dicen. y respecto a lo de la bujía fcrespo1 si le he comprado esa CR7EIX pero ahora me eh encontrado con el inconveniente de que la llave de la bujía que nos viene en la moto no la tengo, tengo que buscar una que me sirva para poder hacerle el cambio porque no se donde la tengo
Y con el tema de la correa, que me recomendáis? porque he estado viendo varias y hay un disparate de precios, desde los 50€ y 60€ que he visto, hasta los 120€, claro que también las que he visto de ese precio son de marca malossi y las ostras pues vete a saber jejeje, pero por saber si alguien a montado la malossi y ver si me la recomienda u otra correa.
Ah y muchas gracias a todos por ayudarme !!
Yo le tengo la Malossi, a mi me va bien y dura mucho. Hay quien dice que es un pelin más ancha y la moto pierde salida. Yo no lo noto.
No te quejes de los precios, al principio la original costaba más de 300 eurazos!.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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dani3368
Registrado: Julio 2018
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Ubicación: Elche
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Re: Kymco Exciting 500 R Abs
oostia 300€ por la correa si que picarían si jajajajaja, pues voy haber la original y se la pongo, no me la juego que ya tiene casi 6 años y estará tiritando y no quisiera quedarme tirado jajajaja.
Por cierto, alguien sabe que medida es la de la llave para poder sacar la bujía ?? es que la llave que viene de origen en la moto la he perdido... y he probado con otras llaves de bujía pequeñas también para ver si servían y no me sirve de las que tenia por casa, es mas pequeña de lo que esperaba, si alguien sabe que medida es o el sitio donde puedo pedir una, porque en la casa tengo clarísimo que me van a pegar una soplada de pasta increíble, haber si por Amazon o alguna otra pagina la puedo recoger
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