Fenix_vw
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Re: Gu�a Cambio De Rodamientos Direcci�n XC250/500 SD125
Refloto el tema para agradecer a todos los implicados lo útil que me ha resultado toda la información, mi XC 500 tenÃa las pistas hechas polvo, se quedaba clavada en el punto medio de la dirección tanto que habÃa que ser enérgico para moverla hacia uno de los lados partiendo de ese punto, eso se notaba mucho más cuando estaba libre de suspensiones, manillar, etc. todo ese contrapeso. Para que os hagais una idea de como la manejaba el anterior dueño, la moto con 39000kms y 14 años aún lleva la goma delantera maxxis radial original, sin cambios y la trasera la cambió hace 7 años!!. Asà que imaginate como cogerÃa los badenes el individuo. De pelicula de terror.
La superior interna de la pipa fué facil de sacar con un tubo fino de cobre y un par de golpes, aprovechando el reborde que ofrecÃa la pista. La inferior de la pipa, no tenÃa reborde alguno por donde apoyar el tubo, asà que la corte con la dremel haciendo un par de cortes en X para evitar al máximo el contacto del disco abrasivo con el asiento, una vez debilitada la pista, el resto fué golpear con un destornillador grande y una escarpa pequeña, siendo contundente y cuidadoso, al final rompe o se desplaza, cualquiera de las dos sirve, aunque cuesta.
La inferior exterior en la tija, la quite también haciendo uso de la dremel y la pequeña escarpa, hasta que la hice girar y encontré hueco entre la pista y el retén, a partir de ahÃ, haciendo palanca pude sacarla.
He comprado los rodamientos All Balls USA en Wemoto y espero su llegada para instalarlos, siguiendo de nuevo los consejos que habeis aportado y que me han animado y facilitado la labor y el consiguiente ahorro de mano de obra.
Cuando esté instalado todo os comentaré el resultado.
Un saludo :difus_victory
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