Buenas,
Como comenté no hace mucho en presentaciones, hace poco tiempo compré de 2ª mano una Xciting Ri ABS 500cc del 07/2011 con poco menos de 44700kms, hoy justo llevo 3 semanas conociéndome con ella y aunque casi todo parece ir bien, arranca bien a la primera, sale como un tiro de rápido, tiene fuerza, suspensiones bien, la he mojado lavándola y arranca bien sin problemas, no se ve ningún goteo raro de lÃquidos etc.. me tiene un poco mosca que a poco mas de 8.000rpm 3 rayitas mas exactamente, solo alcance 150km/h clavado de marcador y de ahà no suba, y otra cosa es que hace unos dÃas comprobé el nivel de la varilla de aceite y esta bajo mÃnimos, solo moja de aceite un poco de la puntita de la varilla, por lo que decidà no cogerla hasta hacerle un mantenimiento para quedarme tranquilo y ver si noto mejora. Voy hacérselo yo mismo ya que creo tengo herramientas necesarias de llaves de tubo, allen y demás básicas, alguna que otra llave dinamométrica, bloqueador de variador embrague y solo me falta el compresor para el resorte del embrague que lo estoy buscando por internet uno que valga para maxiscooter de 500. Voy a cambiarle Filtros de aire y aceite, aceite de motor compré "Castrol Power 1 Scooter 5w40 4T", correa de transmisión, conjunto de embrague de zapatas y muelles todo en una nueva pieza, rodillos y guÃas del variador de serie, tamiz con junta tapón nueva, junta del tapón de aceite y bujÃa poner la NGK CR7EIX de iridio, todas las piezas, a excepción del aceite y la bujÃa, encargadas en el concesionario oficial que las pide directamente a fabrica de Kymco.
Tengo algo de experiencia en trastear con motores de motos de enduro pero nunca de scooter y ahora me asalta la duda de cual es la posición correcta en la que deben colocarse los rodillos en el variador ya que leà que todos deben ir en una posición concreta pero no encuentro cual, ya que todo lo que encuentro por internet hablan de los rodillos de Malossi, Polini, Dr Pulley que si mirando de arriba o abajo nada bien explicado por un profesional y nada de los de serie por lo que no consigo tener bien claro cual es la posición correcta de la colocación de los rodillos.
AgradecerÃa mucho que alguien que sepa bien esto pueda aclarármelo y si fuese con imágenes para poder verlo mejor que mejor.
Gracias por adelantado y un cordial saludo. Buen foro.
Asunto: Hacer Mantenimiento Uno Mismo En XCiting Ri ABS 500cc
Asunto: Re: Hacer Mantenimiento Uno Mismo En XCiting Ri ABS 500cc
me alegro y te doy la enhorabuena por ser capaz de enredarte en el mantenimiento de la moto
yo no seria capaz ni de quitar los tornillos
espero que algun compañero pueda aclararte tus dudas
un saludo
yo no seria capaz ni de quitar los tornillos
espero que algun compañero pueda aclararte tus dudas
un saludo
Asunto: Re: Hacer Mantenimiento Uno Mismo En XCiting Ri ABS 500cc
Gracias richi.
No parece complicado la verdad, claro que teniendo las herramientas adecuadas.
A ver si alguien arroja luz.
richi Escribió: [Ver Mensaje]me alegro y te doy la enhorabuena por ser capaz de enredarte en el mantenimiento de la moto
yo no seria capaz ni de quitar los tornillos
espero que algun compañero pueda aclararte tus dudas
un saludo
Gracias richi.
No parece complicado la verdad, claro que teniendo las herramientas adecuadas.
A ver si alguien arroja luz.
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