Buenas tardes, el filtro del aire es de hiflofiltro HFA 5005, el del aceite es HF 147, lo compro en MEGATALLER, asà como el aceite y todo lo que necesito para mis motos, tengo 6, el aceite que uso es de la marca CASTROL, no es por nada pero un primo mÃo mecánico de toda la vida hasta su jubilación solamente gastaba esta marca y jamás tubo ningún problema. Seguro que motul y otras marcas punteras son igual de buenas , pero yo uso CASTROL por tradición. Mi Xciting es la 500 I R ABS del año 2011. Referente a los litros de la reserva sobre 2,5 l la única vez que se encendió el chivato le puse 10 l. y algo, pero no llegue a los 11, por lo que se pueden hacer sobre 50 km. aproximadamente, aunque por precaución a los 200 lleno a tope esté donde esté.
Un saludo
Salud y suerte
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones. Tomo nota de las referencias de los filtros. Y ya que estamos con el mantenimiento, entiendo que se lo haces tú y te querÃa preguntar dos cosillas.
1. Entre el filtro del aceite y la parte alta del caballete central hay apenas unos centÃmetros, lo que me huele que al quitarlo voy a “pringar†el caballete y todo lo que pille de por medio cuando el aceite caiga. ¿Cómo lo haces tú? (Me interesa mucho)
2. Resulta que nuestra Xciting tiene 2 tornillos para vaciado del aceite. El de abajo, según parece, lleva el famoso “dedal†(tamiz) con su muelle y arandela, y por lógica es el tornillo por elnque vaciaremos por completo el carter.
Pero el segundo tornillo situado en un lateral un poco más arriba, si lo quitas, también sale por ahà el aceite, aunque evidentemente no se vacia del todo el carter.
Me llama la atención porque mi anterior scooter, la PCX 125, tenÃa el mismo sistema pero al revés, y le encuentro más lógica, ya que el tamiz con forma de dedal se encontraba en el tornillo lateral a unos centÃmetros arriba del fondo del carter y esta moto no lleva cartucho de filtro de aceite.
Supongo que en la Xciting será asà por otro motivo, pero sigo sin saber QUÉ FUNCIÓN cumple ese segundo tornillo que hay en el lateral del carter.
1. Entre el filtro del aceite y la parte alta del caballete central hay apenas unos centÃmetros, lo que me huele que al quitarlo voy a “pringar†el caballete y todo lo que pille de por medio cuando el aceite caiga. ¿Cómo lo haces tú? (Me interesa mucho)
2. Resulta que nuestra Xciting tiene 2 tornillos para vaciado del aceite. El de abajo, según parece, lleva el famoso “dedal†(tamiz) con su muelle y arandela, y por lógica es el tornillo por elnque vaciaremos por completo el carter.
Pero el segundo tornillo situado en un lateral un poco más arriba, si lo quitas, también sale por ahà el aceite, aunque evidentemente no se vacia del todo el carter.
Me llama la atención porque mi anterior scooter, la PCX 125, tenÃa el mismo sistema pero al revés, y le encuentro más lógica, ya que el tamiz con forma de dedal se encontraba en el tornillo lateral a unos centÃmetros arriba del fondo del carter y esta moto no lleva cartucho de filtro de aceite.
Supongo que en la Xciting será asà por otro motivo, pero sigo sin saber QUÉ FUNCIÓN cumple ese segundo tornillo que hay en el lateral del carter.
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
Pues imagino que usar uno u otro es para vaciar el aceite con el caballete o con la pata de cabra
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
Gracias compi, no es esa mi pregunta pero te agradezco la respuesta. Un saludo.
Yo tb he leÃdo en la ficha técnica una velocidad máxima de 160 pero en mi caso tendrÃa que llegar a revolucionarla hasya 8.500 rpm probablemente.
Ups! Me han cambiado de color
Yo tb he leÃdo en la ficha técnica una velocidad máxima de 160 pero en mi caso tendrÃa que llegar a revolucionarla hasya 8.500 rpm probablemente.
Ups! Me han cambiado de color
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
Si
HowarBetty Escribió: [Ver Mensaje]Gracias compi, no es esa mi pregunta pero te agradezco la respuesta. Un saludo.
Yo tb he leÃdo en la ficha técnica una velocidad máxima de 160 pero en mi caso tendrÃa que llegar a revolucionarla hasya 8.500 rpm probablemente.
Ups! Me han cambiado de color
Si
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
Hola Nacho.
, perdona por el retraso en la respuesta, cuando subo la moto en la mesa elevadora ,siempre en caliente, le quito el tapón de vaciado y lo dejo escurrir bien, después el protector de espuma del filtro de aceite y el filtro con la llave de cinta, sale un poco de aceite pero le acercas la palangana con la que has vaciado el cárter y cae dentro, en el caballete no me ha caÃdo nunca o a lo mejor alguna gota pero con un trozo de papel de limpieza de los que se usan en la cocina se soluciona. Acuérdate de mojar con el aceite que ha salido del motor la junta de goma del filtro de aceite ya que a parte de que se aprieta mejor por resbalar lo hace más estanco, otra cosa importante es el apriete del filtro, yo lo hago con la mano y cuando queda apretado le doy un cuarto de vuelta con la llave de cinta, nunca he tenido pérdidas. Si puedo ayudarte en alguna cosa más aquà estoy.
Un saludo.
Salud y suerte
, perdona por el retraso en la respuesta, cuando subo la moto en la mesa elevadora ,siempre en caliente, le quito el tapón de vaciado y lo dejo escurrir bien, después el protector de espuma del filtro de aceite y el filtro con la llave de cinta, sale un poco de aceite pero le acercas la palangana con la que has vaciado el cárter y cae dentro, en el caballete no me ha caÃdo nunca o a lo mejor alguna gota pero con un trozo de papel de limpieza de los que se usan en la cocina se soluciona. Acuérdate de mojar con el aceite que ha salido del motor la junta de goma del filtro de aceite ya que a parte de que se aprieta mejor por resbalar lo hace más estanco, otra cosa importante es el apriete del filtro, yo lo hago con la mano y cuando queda apretado le doy un cuarto de vuelta con la llave de cinta, nunca he tenido pérdidas. Si puedo ayudarte en alguna cosa más aquà estoy.
Un saludo.
Salud y suerte
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
En cualquier caso, mola querer ayudarse unos a otros. Muchas gracias por estas respuestas.
Si a ti también te voy a cambiar de color, te gusta el rojo ?
nachoworld Escribió: [Ver Mensaje]Gracias compi, no es esa mi pregunta pero te agradezco la respuesta AQUÃ NO SE METE PUBLICIDAD Un saludo.
Yo tb he leÃdo en la ficha técnica una velocidad máxima de 160 pero en mi caso tendrÃa que llegar a revolucionarla hasya 8.500 rpm probablemente.
En cualquier caso, mola querer ayudarse unos a otros. Muchas gracias por estas respuestas.
Si a ti también te voy a cambiar de color, te gusta el rojo ?
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
le debe gustar, si no no lo haria
gracias compañero
gracias compañero
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
Pues creo que ya lo tiene muy claro y si no que vuelva a las andadas.
Muy bien hecho compañeros .
Muy bien hecho compañeros .
Asunto: Re: Velocidad A 7.500 Rpm
Hoy otro.
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